COMO VER EL HISTORIAL DE YOUTUBE

historial youtube como ver
Winper Redactor
Winper Redactor

Tip master

Contenidos

A todas las personas les ha pasado que han visto un video en YouTube que les gustó mucho y luego quieren volverlo a ver, pero no recuerdan el título o el autor del video. Es por ello que en esta oportunidad te explicaremos cómo ver el historial de reproducciones en YouTube, para que puedas visualizar todos los videos que has reproducido en la plataforma, lo mejor es que se muestran en orden cronológico, por lo que es muy fácil encontrar cada video.

 

Muchos de los usuarios de YouTube esperan con ansias la llegada del modo incógnito a la plataforma. Hasta el momento en que eso suceda, todos los videos que reproduzcamos en YouTube quedarán almacenados en el historial de reproducciones. En nuestra cuenta de Google se van guardando una serie de datos, incluidos los videos que visualizamos dentro de esta plataforma.

 

El historial de reproducciones es una herramienta muy práctica y funcional, ya que nos permite encontrar fácilmente esos videos que no encontramos en la página principal de YouTube y que no nos acordamos del título. En caso de que no quieras que un determinado video aparezca en tu historial, lo puedes eliminar fácilmente.

¿Cómo ver el historial de videos vistos en YouTube?

En la nueva versión de YouTube podemos observar el apartado ‘’Recientes’’, en el que podemos encontrar los últimos 14 videos que hemos reproducido. Esta nueva sección, en forma de carrusel es ideal para visualizar rápidamente los últimos videos, sin tener que dirigirnos a la biblioteca y al historial de reproducción.

 

Desde este apartado se puede eliminar un video del historial de reproducción, incluirlo a la lista de ‘’Ver más tarde’’ o cualquier otra lista, e incluso se pueden compartir los videos con otros contactos que tengamos en YouTube o cualquier otra red social.

¿Cómo ver todo el historial de youtube?

En caso de que quieras saber cómo ver todo el historial de YouTube, es necesario llevar a cabo una serie de pasos, que te mostraremos a continuación, para acceder a la lista completa.

 

  1.       Ingresa a tu cuenta de YouTube.
  2.       En la esquina superior izquierda de la pantalla podrás encontrar un ícono de tres líneas horizontales, presiónalo.
  3.       Automáticamente se desplegará un menú de opciones, en el que debes seleccionar ‘’Historial’’.

Como puedes ver, encontrar el historial de reproducciones de YouTube no es complicado. Solo basta completar tres pasos para acceder a todos los videos que hemos reproducido desde nuestra cuenta de YouTube. Si quieres reproducir un video del historial, únicamente debes hacer clic sobre él y esperar que cargue.

 

En caso de que quieras eliminar algún video para que no aparezca en tu historial, es necesario que pases el cursor sobre el video para que aparezca una equis en la esquina superior derecha, al dar clic en la equis podremos quitar dicho video del historial de reproducciones.

 

Aquí no sólo podrás encontrar todos los videos que has visto, sino que también puedes ver el historial de comentarios, donde se mantienen todos los comentarios que has realizado en otros videos y las respuestas de otros usuarios a tu comentario. Además, se encuentra un apartado de ‘’Chat directo’’, en el que podrás ver todos los chats en los que participaste durante las transmisiones en vivo de YouTube.

 

Para ver el historial completo puedes hacer clic sobre ‘’Gestionar todo el historial’’, o ver cada apartado de forma individual.

Historial de reproducciones de YouTube por fecha

Para las personas que quieren saber cómo ver el historial de YouTube por fecha, una vez se encuentran dentro del historial de reproducción, podrán ver en la parte superior de los videos, la fecha en que visualizaste el material audiovisual.

 

Si se te dificulta encontrar el video de esta forma, o simplemente no quieres buscarlo entre todos los demás videos que has visto, sigue estos pasos para encontrarlo en la fecha aproximada en que lo visualizaste.

 

  1.       Ingresa en YouTube.
  2.       Haz clic en las tres líneas horizontales que se encuentran en la parte superior izquierda de la pantalla.
  3.       Oprime ’’Historial’’.
  4.       Hacia la derecha de la pantalla se encuentran varias opciones, haz clic en ‘’Gestionar todo el historial’’.
  5.       Se abrirá una nueva ventana, presiona ‘’Filtrar por fecha’’.

Podrás elegir el tiempo aproximado en el que viste el video, por ejemplo: Últimos 30 días, últimos 7 días, etc. También puedes realizar tu búsqueda personalizada, para ello debes seleccionar en el primer apartado la opción ‘’Personalizado’’ y posteriormente, ingresar la fecha en que viste el video, se presenta en dos formatos: ‘’antes del’’ y ‘’después del’’, de modo que, si no conoces el día exacto, la cantidad de videos se pueda reducir en un lapso de tiempo.

¿Cómo ver el historial de YouTube en el móvil?

Desde un dispositivo móvil se pueden encontrar todos los videos del historial de reproducción. Ya sea que cuentes con un dispositivo Android o iPhone, los pasos a seguir para ver el historial en YouTube son muy sencillos y fáciles de realizar.

 

La versión de YouTube para dispositivos móviles es muy completa, por lo que te permite realizar prácticamente todas las cosas que se pueden hacer en la versión para PC. Gracias a ello, es posible conocer cómo ver el historial de YouTube en iPhone o en Android.

 

Es importante tener en cuenta que a pesar de que la versión de móvil cuenta con la mayoría de las opciones que posee la versión de escritorio, es posible que algunas se encuentren en otros apartados, por lo que puede ser que no encontremos lo que necesitamos, siguiendo los pasos de la versión de escritorio.

En el caso del historial de reproducciones de YouTube en el móvil, para acceder a él debemos ingresar al apartado ‘’Biblioteca’’. Los pasos a seguir para saber cómo ver el historial de YouTube en Android o iPhone son:

  1.       Abre la aplicación de YouTube en tu dispositivo móvil.
  2.       En la parte inferior de la pantalla se encuentran varias opciones, oprime ‘’Biblioteca’’, que se encuentra en la esquina inferior derecha.

Aquí podrás encontrar los videos recientes en la parte superior, que, como explicamos anteriormente, es una nueva sección donde se muestran los últimos 14 videos que hemos visto en nuestra cuenta de YouTube. Desde aquí puedes quitarlos de tu historial o agregarlos a otras listas.

 

  1.       Debajo de la sección ‘’Recientes’’, se encuentra el historial, presiónalo.
  2.       Finalmente, selecciona el video que quieras reproducir.

Al igual que la versión de escritorio, los videos del historial de reproducción se muestran en orden cronológico, por lo que, si quieres saber cómo ver el historial de YouTube de hace años, sólo debes bajar hasta que se muestren los videos vistos en años anteriores y listo, o ingresar desde la versión de escritorio y seleccionar la fecha en la gestión del historial.

 

Las personas que se pregunten ¿cómo ver el historial de YouTube en Tablet? Es el mismo procedimiento que el de un celular, ya sea que posea un sistema operativo Android o iPhone, la versión de ambos es muy similar.

¿Cómo ver el historial de YouTube de otra persona?

Si bien YouTube permite que los usuarios encuentren los últimos videos que han visto en la plataforma, no es posible que otras personas puedan acceder a dicho historial. Aunque, si otra persona tiene acceso a tu PC, puede ver el historial de reproducción de YouTube fácilmente. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

❤ Te interesa

Contenidos

Es de lectura breve

Si te interesa estar al tanto de todo...

We Blog

No puedes perderte nuestros tips.
Let's make it!
Ir arriba