CÓMO SUBIR VÍDEOS A YOUTUBE

Como subir videos a Youtube
Winper Redactor
Winper Redactor

Tip master

Contenidos

Has creado tu canal de YouTube, pero no tienes ni idea de cómo subir tus vídeos recién editados. ¿Estás hecho un lío y necesitas un poquito de ayuda? 


Te traemos una buena noticia. En el blog de hoy no sólo te enseñaremos a cómo empezar a subir tus vídeos a YouTube, sino que te también te recordaremos que en Winp podemos ayudarte. Contacta con nosotros y te echaremos una mano en todo lo que necesitas para conseguir una realización y una edición a tu estilo. 


Antes de meternos de lleno, debes comprobar si el vídeo que vas a subir a esta plataforma admite el formato de vídeo que pretendes subir. Sería muy extraño que tu vídeo no fuese compatible ya que YouTube ofrece una amplia compatibilidad con diferentes formatos. 


De todas maneras, si resulta que no es compatible, no te preocupes, hay solución. Deberás exportarlo de nuevo con el formato de vídeo adecuado. 


Una vez consigues un formato de vídeo compatible para ser subido a YouTube:

CÓMO SUBIR UN VÍDEO A YOUTUBE DESDE TU ORDENADOR

Ahora te explicaremos con unos simples pasos cómo subir tus vídeos a la plataforma de YouTube. ¡En pocos minutos estarás preparado para subir todos tus contenidos audiovisuales a esta plataforma de creación de contenido!

Después, deberás presionar en “Subir vídeo” y seguidamente te aparecerá una pestaña. Deberás seleccionar o arrastrar (y soltar) los archivos que quieres subir

Una vez se carga el vídeo, debemos completar la información del vídeo, así como escoger un título que ayude al SEO, para así ayudar en su posicionamiento en los buscadores. Deberás añadir una descripción al vídeo para que los espectadores sean conocedores de qué trata el vídeo.

Por último, deberás añadir etiquetas que ayudarán a que el vídeo sea mucho más fácil de encontrar por los espectadores.

Deberás elegir bien las palabras claves que utilices en la descripción. ¿Y esto por qué? Muy simple, es una táctica SEO. Estas palabras claves ayudarán a que tu vídeo se posicione antes que el resto para el mismo tema; es decir, competirá para posicionarse el primero en las búsquedas de Google o YouTube. 

 

Una vez completes todos los pasos mencionados arriba, tu vídeo estará listo para ser publicado (aunque puedes elegir 3 opciones, o programarlo, subirlo públicamente o mantenerlo privado)

CÓMO SUBIR UN VÍDEO A YOUTUBE DESDE EL MÓVIL

El proceso es muy similar, pero siempre se puede explicar paso a paso para facilitar el proceso a todos los que se preguntan ¿Cómo subir un vídeo a YouTube desde el móvil?

 

Si tienes cuenta Gmail, lo más seguro es que ya tengas una cuenta de YouTube asociado a ese mail.

 

Lo primero que deberás hacer será, dirigiste a tu a la App Store que tengas en tu dispositivo. Ahí deberás descargarte la aplicación oficial de YouTube. También puedes buscar “YouTube” en Google desde tu móvil. Te aparecerá la posibilidad de descargar.

Después deberás completar la descripción, que ayuda a los espectadores a conocer más acerca del contenido del vídeo. Tampoco hace falta que te extiendas mucho, con unas pocas palabras es más que suficiente. 

 

Seguidamente, YouTube te dará tres opciones de privacidad del vídeo:

Esta opción es la ideal para los que no quieren que su vídeo sea visto por nadie más que él. Con esta opción, el vídeo se sube a YouTube, pero el único que tiene la posibilidad de acceder a él para verlo, serás tú 

Esta opción se parece a la anterior. Sólo podrán ver ese vídeo las personas que tengan el enlace. Ten en cuenta que este enlace puede compartirse por otras personas y que pueden llegar a tu vídeo gente que en principio no deseas. 

Esta opción hace que este vídeo sea accesible a todo el mundo.

Tranquilo, estas opciones no son definitivas ya que puedes modificar la privacidad una vez subido el vídeo. Recuerda que puedes aprender cómo hacerlo con nosotros visitando nuestro artículo llamado “Cómo eliminar vídeos de YouTube”. 


Después, deberás elegir las etiquetas para tu vídeo, esto ayudará a que tu vídeo se encuentre antes por los usuarios al buscar un término específico del que habla tu vídeo. Intenta escribir etiquetas relacionadas con tu vídeo; por ejemplo, si es un vídeo sobre gatitos usa etiquetas como: gatos, animales, felinos, etc. 


Lo único que te queda por hacer es presionar el botón de subida de vídeo: en IPhone presionaremos el botón azul con forma de flecha hacia arriba y asi eres usuario de Android deberás presionar el botón con forma de flecha que aparece en la parte superior apuntando hacia la derecha.

¡Enhorabuena! Ya sabes cómo subir vídeos a YouTube
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

1 comentario en “CÓMO SUBIR VÍDEOS A YOUTUBE”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

❤ Te interesa
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

Contenidos

Es de lectura breve

Si te interesa estar al tanto de todo...

We Blog

No puedes perderte nuestros tips.
Let's make it!
Ir arriba

desde

7€/video

Formatos para YT, FB, IG, TW Tiktok, etc.