CÓMO SER VTUBER

Cómo ser vtuber
Winper Redactor
Winper Redactor

Tip master

Contenidos

Los Vtubers se han convertido en creadores de contenido muy populares actualmente, lo que ha llevado a muchas personas a querer aprender cómo ser un Vtuber y crear una comunidad de seguidores por medio de los canales de streaming más populares, como lo son Twitch y YouTube.

 

Si bien los Vtubers realizan acciones similares a los YouTubers, en el ámbito de la creación de su propio canal y contenido llamativo para gran cantidad de personas, los Vtubers se diferencian por hacer uso de un avatar virtual que mantiene su identidad en secreto.

 

Gran parte de los Vtubers han logrado tener éxito en sus transmisiones, sin necesidad de revelar su identidad, lo que permite que ganen miles de dólares constantemente sin que nadie sepa su identidad, y los seguidores solo llegan a conocer lo que los creadores de contenido quieren revelar.

Si quieres saber cómo puedes ser un Vtuber, llegaste al lugar correcto. En este artículo te enseñaremos todo lo que debes saber para ser Vtuber y lograr ser exitoso en las diferentes plataformas de streaming.

Tutorial para ser Vtuber

Como bien sabemos, cada vez son más los Vtubers que se encuentran en Twitch y YouTube, los cuales logran sobresalir fácilmente gracias a sus animaciones en 3D y 2D. Es por ello que quizás te preguntes ¿Cómo puedo ser un Vtuber famoso?

 

Pues, para responder a esta duda te traemos un minitutorial para ser Vtuber.

 

Lo primero que debes tener en cuenta es que en las transmisiones de Vtubing se necesita de un avatar virtual que represente al streamer, dicho avatar puede tratarse de una animación 2D o 3D que esté sincronizado con los movimientos que realiza el creador de contenido.

 

También se puede tratar de una imagen en PNG o GIF que realice una pantomima de hablar, a medida que entra el audio. Aunque este tipo de animaciones no es tan entretenido como los modelos en 2D o 3D.

Pasos para convertirse en Vtuber

Al igual que cualquier otro creador de contenido audiovisual, un Vtuber debe contar con ciertos equipos y herramientas que permitan llevar a cabo una transmisión fluida. Tomando en cuenta que se tratará de una edición constante en la que un programa trabajará en la grabación del creador de contenido y sobreponiendo la imagen del avatar para tapar su identidad.

 

A continuación, te mostraremos lo que necesitas para ser un Vtuber.

#1 Equipo:

Para tener una transmisión se calidad se necesitan equipos de calidad, de lo contrario, es posible que el streaming sufra de interrupciones o se pause a mitad de la misma. Por esta razón se debe contar con una cámara, micrófono, conexión a internet, entre otros elementos que cumplan tus expectativas.

a)       Cámara:

 

Si quieres que, durante tu transmisión, se sincronice el avatar con tu cara y tu cuerpo, es indispensable adquirir una cámara que pueda seguirte. En caso de que no utilices una aplicación móvil para tu avatar, puedes utilizar una cámara web o una DSLR.

 

Sin embargo, si utilizas una aplicación de Vtuber, solo es necesario contar con tu teléfono inteligente, el cual puedes utilizar como cámara para mostrar a tu modelo 2D o 3D.

 

b)     Computador con buena potencia:

 

Como es necesario que se utilice un programa adicional como puede ser Vtuber, es muy importante asegurarse de que la PC es realmente potente para soportar dicha carga por muchas horas.

 

Además, si se realiza contenido streaming, es necesario que el ordenador corra el juego, mientras se mantiene abierto el programa de Vtuber y se realiza la transmisión.

 

c)       Buena iluminación:

 

Si bien tu cara no aparecerá a lo largo de la transmisión, es necesario contar con una iluminación de calidad, puesto que así la cámara podrá seguir tus movimientos y rasgos faciales, que serán sincronizados con tu animación 2D o 3D.

 

d)     Conexión a internet:

 

Uno de los problemas principales a la hora de hacer un streaming es una mala conexión a internet, lo que ocasiona que se bloquee la transmisión en vivo. Además, en el transcurso de una partida que requiere de conexión a internet, el lag es inevitable.

 

Es por ello que es tan importante asegurarse de tener una excelente conexión a internet, y, preferiblemente, que sea por medio de Ethernet para una mayor fluidez de los datos.

e)     Micrófono:

 

Otros de los aspectos indispensables a tener en cuenta si quieres aprender cómo ser Vtuber es el micrófono, ya que la voz del creador de contenido es tan importante como el modelo de avatar que se mostrará en pantalla.

 

Si utilizas unos auriculares con micrófono de mala calidad, lo más probable es que cree una desconexión con tu audiencia o que el mensaje a transmitir no llegue completo.

 

Por este motivo es que debes investigar sobre el mejor dispositivo de audio para las necesidades que tengas como streamer. Recuerda que existen modelos de micrófonos USB, XLR e incluso de diadema.

#2 Programa a ejecutar:

Como mencionamos anteriormente, lo que caracteriza a un Vtuber es el modelo en 2D o 3D que lo representa en pantalla, es por ello que se debe acudir a un software que permita crear el avatar personalizado y sincronizarlo a los movimientos del streamer.

 

Se puede utilizar un modelo 2D, aunque los 3D ofrecen más dinamismo y una mejor percepción ante los espectadores. Aunque si estás comenzando tu carrera como Vtuber, puedes iniciar con un formato PNG, el cual no requiere de demasiada inversión.

 

Actualmente existen muchos programas para ser Vtuber que podemos utilizar, a continuación, te mostraremos los más populares:

a)       Live2D:

Como su nombre lo indica, es un programa para ser Vtuber 2D el cual ofrece gran cantidad de características para personalizar a tu avatar. Si bien es uno de los favoritos entre los usuarios, es posible que sea una herramienta complicada para los que están comenzado como Vtubers.

 

b)     VSeeFace:

 

Se trata de un programa completamente gratis con el que se puede recrear caras y manos, además permite una gran personalización de avatar 3D para Vtuber y lo mejor es que es una herramienta muy fácil de utilizar.

 

c)       Veadotube Mini:

 

En caso de que quieras optar por un modelo estático que solo reaccione al audio, Veadotube Mini es ideal para ti.

 

Con esta herramienta puedes crear un Vtuber en PNG con algunas características extras, como lo son los rebotes o sacudidas, además, cuenta con una interfaz sencilla, que puede ser utilizada por cualquier persona, sin necesidad de tener amplios conocimientos en la edición.

#3 Adquirir el avatar

Aunque existen muchas plataformas online que permiten la creación de Avatares, sin tener que invertir dinero, es posible que otras personas tengan personajes muy similares, por lo que es recomendable ser un Vtuber original, que posea un modelo 2D o 3D diferente al resto.

 

Para ello puedes optar por los servicios de un profesional del diseño, que sea capaz de crear tu propio modelo, con las características que prefieras o comprar un modelo prefabricado, el cual puedes ir modificando con el paso del tiempo.

 

Asimismo, si te llama la atención el área del diseño, puedes crear tu propio avatar, incluso puedes iniciar con un modelo en PNG que no requiere de muchas ediciones, como los avatares 2D y 3D.

#4 Plataforma de Streaming:

Finalmente, es necesario comenzar tus transmisiones en vivo, para ello debes ser parte de alguna plataforma de streaming como Twitch o YouTube y comenzar a transmitir el contenido de tu preferencia.

 

Cabe destacar que, si quieres saber cómo ser Vtuber en Twitch, la mayor parte de esta comunidad se apasiona por el mundo Gamer, así que debes tener ciertas habilidades en los videojuegos online para sobresalir en esta plataforma.

Si quieres saber más sobre Vtubers ¡Visita nuestro Blog!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

❤ Te interesa

Contenidos

Es de lectura breve

Si te interesa estar al tanto de todo...

We Blog

No puedes perderte nuestros tips.
Let's make it!
Ir arriba