COMO VER MIS SUSCRIPTORES EN YOUTUBE

COMO SABER QUIENES SON MIS SUSCRIPTORES EN YOUTUBE
Winper Redactor
Winper Redactor

Tip master

Contenidos

Cada vez son más las personas que se entretienen a diario en esta plataforma de videos, por lo que la cantidad de creadores de contenido que inician su carrera como YouTubers también va en aumento. Al final se trata de una de las plataformas de video con más usuarios a nivel mundial.

Los suscriptores constituyen una de las estadísticas más importantes al momento de analizar el progreso de un canal, ya que, a partir de la cantidad de suscriptores que posee, se determina el alcance de los contenidos y la popularidad que posee. Estos factores se traducen en la presencia que posee la marca ante sus competidores y las ganancias que puede obtener a través de la creación de contenido.

 

Debido a la amplia popularidad que posee la plataforma de YouTube y la cantidad de usuarios que pasan su tiempo consumiendo contenido, se han encargado de verificar los perfiles de cada usuario constantemente, de modo que se pueda constatar que se trata de personas legítimas y que tenga actividad dentro de la plataforma. De esta manera pueden evitar que se consideren SPAM o cuentas cerradas en las métricas. De lo contrario, las estadísticas que muestra la plataforma no serían de valor para el análisis del canal.  

 

Muchos youtubers se mantienen al pendiente de quiénes son sus suscriptores y cuántos usuarios nuevos se han suscrito, ya que, al momento de recibir la notificación de un nuevo suscriptor, la motivación por generar más contenido de calidad, aumenta en gran medida.

Es por ello que en esta oportunidad te explicaremos cómo saber quiénes son mis suscriptores en YouTube para todos aquellos creadores de contenido que acaban de iniciar dentro de la plataforma o ya llevan tiempo trabajando dentro de la plataforma.

¿Cómo puedo saber quiénes son mis suscriptores en YouTube?

A todo YouTube le interesa saber quiénes son sus suscriptores y es muy importante que conozcas a qué tipo de público le interesa, en gran medida, tu contenido. Al conocer cómo saber quiénes son mis suscriptores en mi canal de YouTube puedo determinar su edad aproximada y los contenidos que les puede interesar.

 

Los suscriptores que posee tu canal solo se podrán visualizar en un plazo de 28 días posteriores a su suscripción. En caso de que la cuenta de algún suscriptor se haya marcado como SPAM, no se mostrará en la lista, con la finalidad de que la plataforma sea un buen lugar, tanto para los suscriptores como para los creadores de contenido y se mantenga libre de abusos.

Para saber quiénes son tus suscriptores de YouTube desde la PC debes seguir los siguientes pasos:

 

  1.       Inicia sesión en tu cuenta de YouTube.
  2.       Dirígete a la foto de perfil que se encuentra en la parte superior derecha de la pantalla.
  3.       Al hacer clic te aparecerán varias opciones, selecciona ‘’YouTube Studio’’ o ‘’Creator Studio’’.
  4.       En la siguiente ventana debes oprimir la opción de ‘’Comunidad’’.
  5.       Haz clic en ‘’Suscriptores’’.

Así de fácil podrás ver una lista de las personas que se encuentran suscritas a tu canal. Exceptuando aquellos usuarios que no poseen esta opción activada. La lista de suscriptores se define como privada, por lo que solo se podrán visualizar los usuarios que decidieron hacer sus suscripciones públicas.

 

Cabe destacar que la lista de suscriptores se puede ordenar por medio del menú desplegable, de modo que el youtuber puede obtener información sobre qué tipo de contenido le gusta a cada uno de sus suscriptores. Con esta información el creador de contenido puede especializar los temas que trata en cada video y así fidelizar a su audiencia.

Aplicaciones para saber quiénes son mis suscriptores

Cuando vemos que un nuevo usuario se ha suscrito a nuestro canal, la sensación de felicidad es inevitable, pero en muchos casos nos quedamos con la interrogante de ¿quiénes se han suscrito a mi canal? O ¿qué tan grande es mi canal?

vidIQ

Se trata de una herramienta online que te permite visualizar los suscriptores que posee tu canal. Además, te ofrece una opción para que al momento en que alguien realice un comentario en YouTube, esta herramienta te proporcionará información sobre cuántos suscriptores tiene el cartel de ese comentario.

 

Incluso, vidIQ te ofrece un filtro en el que puedes elegir ciertos canales con un número de suscriptores que tú determines. En los apartados más avanzados, esta herramienta cuenta con ‘’Análisis de suscriptores’’ en el que te permite ver a cuáles otros canales se encuentran suscritos tus suscriptores y los demás videos que visualizan. Esta opción te ayuda a examinar el tipo de contenido que más disfruta tu audiencia y determinar los mejores horarios para publicar tu material audiovisual.

 

Sin duda es una excelente herramienta para todos aquellos YouTubers que quieren potenciar su canal y su carrera como creador de contenido, ya que te ayuda a conocer más a tu audiencia y así generar contenido de calidad que, con seguridad, será de gran interés para cada uno de tus seguidores.  

¿Cómo ver los suscriptores en IPhone?

La visualización de los suscriptores no solo es posible desde un ordenador, ya que, con el avance de la tecnología, ahora los dispositivos móviles poseen muchas opciones que nos ayudan día a día.

 

Desde un dispositivo IOS, se puede observar el total de suscriptores que posee tu canal, para ello solo debes ingresar a la aplicación de YouTube y acceder a tu cuenta. Una vez dentro solo debes llevar a cabo los pasos que te indicaremos a continuación.

 

  1.       Selecciona el ícono de perfil en la parte superior derecha de la pantalla.
  2.       Oprime el botón de ‘’Mi canal’’ o ‘’My channel’’.

Automáticamente se abrirá una ventana donde podrás observar la cantidad de suscriptores que posee tu canal, el cual se muestra al lado de «Suscriptores» cerca de la parte superior de la página.

¿Cómo ver los suscriptores en un dispositivo Android?

Observar la cantidad de suscriptores en un dispositivo Android no es tan diferente a los dispositivos IOS, ya que solo debes ingresar a YouTube e iniciar sesión en tu cuenta, para, posteriormente realizar los siguientes pasos:

 

  1.       Selecciona el ícono de perfil.
  2.       Al lado del nombre de tu canal, se encuentra una flechita hacia abajo, haz clic ahí.
  3.       Se desplegarán algunas opciones, debes seleccionar ‘’Mi canal’’, donde podrás observar la cantidad de suscriptores que poseen debajo del nombre de tu canal.

Así de sencillo se pueden observar los suscriptores que posees en los dispositivos móviles. Aunque la única forma de ver una lista de los usuarios que se han suscrito a tu canal es por medio de una aplicación externa o de un computador.

Comentario final

Estudiar de manera periódica las estadísticas que te ofrece cada red social es sumamente importante si quieres que tu audiencia aumente y así poder generar mayores ingresos. En YouTube, conocer quiénes son mis seguidores es una buena forma de acercarte un poco más a la audiencia y entender el tipo de contenido que más les interesa.

 

Solo de esta forma podrás obtener ideas sobre el contenido que puedes publicar en tu canal y así fidelizar a la audiencia, de modo que sientan cada vez más interés por tus videos y puedan compartirlos con más personas que posean los mismos gustos.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

❤ Te interesa
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

Contenidos

Es de lectura breve

Si te interesa estar al tanto de todo...

We Blog

No puedes perderte nuestros tips.
Let's make it!
Ir arriba