CÓMO REGALAR JUEGOS EN STEAM

Regalar juegos en Steam
Winper Redactor
Winper Redactor

Tip master

Contenidos

Si tienes un amigo apasionado por el mundo gamer, ¿qué mejor regalo se le puede dar que un videojuego? En Steam puedes encontrar gran cantidad de títulos que se amoldan a las necesidades y exigencias de cualquier jugador online. 

 

Los videojuegos son considerados por gran cantidad de personas como la forma ideal de construir nuevos y mejores lazos con amigos y familiares.

Es por ello que en esta oportunidad hablaremos sobre la forma en que podemos regalar juegos Steam a cualquiera de las personas que tengas agregada en tu cuenta de amigos, siempre y cuando lo hayamos comprado previamente. 

¿Cómo regalar juegos Steam?

El proceso que tenemos que seguir para regalar un juego de Steam es muy sencillo, gracias al cambio de políticas que realizó la plataforma en cuanto a los regalos, por esta razón, cada vez son más las personas que quieren aprender cómo regalar juegos Steam.

 

Un regalo de Steam es una forma de sorprender a otra persona brindándole un videojuego gratis. Para ello debes comprar el videojuego que quieres regalar y enviarlo a algún usuario de tu lista de amigos junto con alguna nota escrita, posteriormente, dicha persona recibirá un correo electrónico con una postal donde se encuentra tu nota y las instrucciones para activar el juego. 

 

Es importante tener en cuenta que se trata de una transferencia única, por lo que, al momento en que la persona active e instale el juego en su cuenta, inmediatamente formará parte de su colección y no se podrá enviar como regalo a otra persona. 

 

Entre los cambios que realizó la plataforma en cuanto a sus políticas sobre regalos, se eliminó la opción de conservar códigos para enviarlos cuando el usuario desee, al igual que no se podrán enviar juegos a aquellos usuarios que no posean una cuenta en Steam. 

 

En un principio, Steam solo requiere ingresar una cuenta de correo electrónico para enviar el regalo. Dicho correo llegaría con las instrucciones para descargar la compra. Sin embargo, ahora es necesario verificar que, a la persona que le vayas a enviar el juego, tenga una cuenta en Steam y se encuentre entre tu lista de amigos. 

#1 Comprar un juego para regalo Steam inmediato:

Para realizar un regalo de juego steam, lo primero que debes tener es una cuenta de Steam. Si aún no la tienes, es necesario que te dirijas a la web oficial de la plataforma (https://store.steampowered.com/about/) y descargues el programa dependiendo del sistema operativo de tu ordenador, ya sea Windows, Mac o Linux.

 

Luego de descargarlo, se deben seguir los pasos que nos indica para completar la instalación. Y, al finalizar, tendremos que registrarnos con nuestro correo electrónico y datos personales, para, posteriormente iniciar sesión en nuestra cuenta de Steam con los datos que ingresamos en el registro.

 

Asimismo, la persona a quien le vayamos a regalar el juego, debe tener su propia cuenta de Steam y debes agregarlo a tu lista de amigos. Otra cosa que debemos tener en cuenta es que no se pueden regalar juegos steam que ya se encuentren en nuestra cuenta, puesto que es necesario comprar el juego específicamente para esa persona. 

 

Además, no hay límite de regalos, por lo que se pueden hacer tanto regalos de juegos steam como queramos, pero solo se puede escoger a un amigo por cada transacción. 

 

Pasos para comprar un juego para regalar en Steam: 

  1. Ingresa en tu cuenta de Steam. 

  2. Dirígete a la tienda. 

  3. Escoge el videojuego que quieras regalar y añádelo al carrito de compras.

  4. Al finalizar te mostrará una pantalla donde debes indicar si quieres comprar el videojuego para ti o para regalar a un amigo. 

  5. Selecciona ‘’Comprar como regalo’’, para proceder con la adquisición. 

  6. A continuación deberás escoger a la persona que quieres regalarle el juego entre tu lista de amigos. Puedes escribir el nombre de usuario para encontrarlo con mayor facilidad. 

  7. Una vez seleccionado, puedes escribir un mensaje personalizado, que le llegará al momento de culminar la compra. 

  8. Confirma la compra. 

  9. Paga el juego y listo.

Automáticamente se enviará el juego a la cuenta de la persona que escogiste. Como podemos ver, el procedimiento es muy sencillo y no requiere de muchas habilidades tecnológicas para lograrlo.

#2 Comprar un juego para regalo Steam para otro día:

En caso de que no quieras que le llegue el juego a su cuenta inmediatamente después de tu compra, y prefieres sorprenderlo para una fecha especial, como navidad, su cumpleaños, etc, Steam te ofrece la posibilidad de programar tu compra para otro día, de modo que ingreses el día y la hora que quieres que le llegue el regalo a esa persona. 

 

Para ello, debes seguir los pasos anteriores, hasta el paso número cinco, a partir de ahí podrás programar la fecha de la compra, a un día diferente. De igual forma, podrás escribir un mensaje personalizado. 

 

Finalmente tendrás que aceptar las condiciones y completar la compra para que le llegue el juego a la persona el día que estableciste. Igualmente, al momento en que la persona acepta su regalo, te llegará una notificación. 

 

Si quieres regalar juegos Steam comprados y saber el estado de dichos obsequios, pero no por medio de la notificación, puedes verificar en qué estado se encuentran desde el apartado de ‘’Inventario de Steam’’. En caso de que tu amigo no realice ninguna acción sobre el regalo, la plataforma cancelará el envío y te enviará un reembolso que puede tardar en llegar hasta 30 días. 

Problemas al regalar juegos steam Argentina

Actualmente, Argentina presenta un problema económico, que ocasiona que sus habitantes no puedan acceder a ciertos videojuegos. Sin embargo, el Steam de Argentina es el más barato del mundo, lo cual podemos comprobar a través del StreamDB (https://steamdb.info/). 

 

Por esta razón es que muchas personas quieren tener una cuenta de Steam Argentina, ya que aquí se pueden encontrar descuentos muy llamativos, que no se ven en otros países. 

 

La desventaja de este beneficio es que no se pueden regalar juegos Steam comprados en Argentina a usuarios de otros países cuyo costo del videojuego supere el 5%. De este modo, si quieres saber cómo regalar juegos Steam Argentina a Chile, lamentamos decirte que no es posible, ya que la diferencia de precios entre ambos países es superior al 5%. 

He recibido un regalo de Steam ¿Cómo lo activo?

Cuando otro usuario de Steam te envía un regalo, te llegará un correo electrónico donde se muestra el mensaje que escribió la persona que hizo la compra y una serie de instrucciones para activar y disfrutar del juego. 

 

Al abrir el correo podrás visualizar una notificación en la parte superior derecha que indica ‘’1 nuevo regalo’’, haz clic sobre dicha notificación y te mostrará otra pantalla, donde tendrás opción de aceptarlo o rechazarlo. 

 

Si quieres aceptarlo solo debes presionar ‘’Aceptar’’ y automáticamente se mostrará el juego en tu biblioteca. En caso de que lo rechaces, el regalo le será devuelto al remitente y puedes indicar el motivo del rechazo, si así lo prefieres. 

 

Para buscar el juego aceptado, solo tienes que ingresar en la sección de ‘’Juegos’’, al presionar sobre la imagen del mismo te aparecerá la opción de ‘‘Instalar’’, oprime y de inmediato se descargará el juego. 

Cabe destacar que al regalar juegos steam otra cuenta debemos asegurarnos de que la persona no posea dicho juego, puesto que, no se recibirán juegos duplicados en un paquete, de esta forma se evitan las copias extras. De igual modo, si recibes de regalo un juego que requiere elementos adicionales que no posees en tu cuenta, aparecerá un mensaje de error. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

❤ Te interesa

Contenidos

Es de lectura breve

Si te interesa estar al tanto de todo...

We Blog

No puedes perderte nuestros tips.
Let's make it!
Ir arriba