CÓMO REALIZAR TUS MINIATURAS PARA YOUTUBE

miniaturas para Youtube
Winper Redactor
Winper Redactor

Tip master

Contenidos

Bienvenidos a este nuevo artículo de Winp. Hoy hablaremos sobre las miniaturas de YouTube y de cómo hacerlas. 

 

Si no sabes qué es esto, es muy simple. Es la “portada” de nuestro vídeo de YouTube esto, junto con el título es lo primero que se ve, por eso necesitamos que nuestra portada sea buena y que llame la atención. Por eso debemos cuidar mucho la estética. 

 

Lo más habitual es que esta portada recoja alguna parte de nuestro contenido que tenga relación con el título del mismo. Además, tendremos que cuidar mucho el tipo de imagen que utilicemos. Debemos tener en mente siempre que YouTube se toma muy en serio los derechos de autor, por lo que puede haber problemas si la imagen empleada tiene derechos de autor. 

 

Recuerda que si estás empezando en el mundo de YouTube o creación de contenidos ¡podemos ayudarte! en Winp realizamos y editamos tus vídeos a tu estilo. ¡Contacta con nosotros y te echaremos una mano en lo que necesites!

 

Además, queremos ayudarte a la hora de crear tu miniatura y por eso queremos darte unos tips indispensables para que creen una de las mejores miniaturas de YouTube

WEBS PARA CREAR MINIATURAS

No es novedad que en internet encontramos prácticamente todo lo que necesitamos. Existen muchas páginas webs/herramientas que nos ayudarán con la creación de nuestras miniaturas.

CANVA

Esta es una web que nos proporciona muchas herramientas de diseño. Aquí encontraremos muchas opciones disponibles para nosotros de manera gratuita e infinidad de posibilidades en su formato de pago. Siendo sinceros, la versión gratuita nos permite trabajar de muy buena manera.

Podemos encontrar un gran número de posibilidades de diseño y entre ellas encontramos la opción de “Miniatura de YouTube”. Una vez encontrada esta opción se nos ofrecerán plantillas y la posibilidad de crear un diseño en blanco con las medidas perfectas para nuestros videos de YouTube.

EDIT.ORG

Esta es otra herramienta que es muy utilizada por muchos negocios para crear todos sus diseños. Los resultados que genera esta herramienta son excelentes.

Cuando entras en esta web se te da la opción de registre de manera gratuita o eligiendo la versión de pago (versión que proporciona infinidad de posibilidades).

Para crear tu miniatura de YouTube deberás buscar “thumbnail” esto nos llevará a un apartado con infinidad de plantillas, incluso puedes escoger la opción de buscar por categorías y seleccionar la categoría “youtubers” esto te llevará a muchas más opciones. para que puedas escoger una plantilla con la que generar tu miniatura para insertar en YouTube.

FOTOJET.COM

Por último, os traemos “Fotojet.com” una herramienta de gran calidad con el objetivo de que puedas crear diseños de gran calidad.

Como con el resto de webs de las que hemos hablado, en esta también encontraremos versión de pago y gratuita.

A la hora de decidir una u otra deberás estudiar si te compensa más utilizar la versión de pago (por las posibilidades extras) o si te sirve con la versión gratuita.

Al acceder a esta web nos encontraremos con 3 opciones “Create Design”, “Make a Collage” o “Edit a Photo”. Lo más sencillo es clicar en “Create Design” y buscar “YouTube Channel Art”.

 

Al clicar en esta opción la web nos dará acceso a una plantilla en blanco para que tengamos libertad de creación y algunas plantillas de uso.

CÓMO AGREGAR MINIATURAS EN YOUTUBE

No sirve de nada conocer estas webs de diseño de miniaturas para YouTube si no sabemos agregarlas a YouTube. por eso aquí os explicaremos paso a paso como agregar vuestro thumbnail a YouTube:

MINIATURAS PARA VÍDEOS SUBIDOS

Primero tendrás que dirigirte a www.youtube.com, iniciar sesión y ve a “YouTube Studio”. Después, deberás ir a “contenido” y busca el vídeo al que le quieres añadir la miniatura y pincha en la caja de vídeo o el título. Esto hará que se abra una pestaña con la información detallada del vídeo.

Una vez aparezca esta pestaña, deberás buscar la sección “Miniatura” y clicar en la opción “subir miniatura”. Cuando clicamos aquí, si no tenemos verificado nuestro número de teléfono se nos pedirá que lo hagamos.

Por último, una vez verificado nuestro número, solo queda cargar el diseño elaborado para el thumbnail.

MINIATURAS PARA VÍDEOS NUEVOS

Esta opción es mucho más sencilla, cuando estemos subiendo un nuevo vídeo y completando la información detallada del mismo, acabaremos en la sección “miniaturas” seleccionar “subir miniatura” y cargar la imagen.

 

Si estamos haciendo un directo y queremos publicarlo, tendremos que seleccionar el botón de crear y dirigirnos a “emitir directo”. Llegaremos a la pestaña de emisión, aquí tendremos que seleccionar “subir miniatura personalizada” esta parte nos permitirá cargar la imagen que tengamos creada para portada de nuestro vídeo.

 

Ahora ya conoces todo lo que necesitas saber acerca de las herramientas webs de diseño de miniaturas y la manera correcta de agregar miniaturas de YouTube, estás preparado para generar las mejores miniaturas para YouTube. 

 

Espero que te haya gustado este artículo de cómo realizar tus miniaturas para Youtube. Recuerda que si necesitas ayuda para realizarlas, puedes contar con nosotros.

 

¡Hasta la próxima!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

❤ Te interesa
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

Contenidos

Es de lectura breve

Si te interesa estar al tanto de todo...

We Blog

No puedes perderte nuestros tips.
Let's make it!
Ir arriba

desde

7€/video

Formatos para YT, FB, IG, TW Tiktok, etc.