COMO QUITAR EL MODO RESTRINGIDO DE YOUTUBE

modo restringido YT
Winper Redactor
Winper Redactor

Tip master

Contenidos

Hoy en día existen muchos canales de YouTube que se dedican a temas específicos como: recetas, videojuegos, libros, edición de videos, etc. Siendo una de las plataformas de vídeos más grandes a nivel mundial, cuenta con una amplia cantidad de usuarios menores de edad, quienes día a día consumen mucho contenido audiovisual de YouTube.

 

Por esta razón, hay muchos padres que utilizan el modo restringido y quieren evitar que sus hijos vean contenido inapropiado. El modo restringido se trata de un filtro, con el que se evita el contenido que Google considera inapropiado, es similar a la búsqueda segura de Google. El usuario no sabrá que tiene este modo activado a menos que revise la configuración.

 

A lo largo de este artículo te mostraremos en qué consiste y cómo quitar el modo restringido de YouTube.

¿Qué es el modo restringido de YouTube?

El modo restringido consiste en una configuración de la plataforma, en la que se puede ocultar todo el contenido destinado a mayores de edad. YouTube no especifica qué tipo de contenido se va a restringir, puesto que solo lo etiqueta como ‘’poco apropiado’’, pero, básicamente se trata de videos con contenido sexual, lenguaje inapropiado, contenido violento o de actividades repulsivas, entre otros.

 

No solo se trata de ocultar videos poco apropiados, sino que el modo restringido también oculta todos los comentarios de dichos videos, por lo que el usuario no podrá observar, ni realizar ningún tipo de comentario. En este caso se muestra el texto «El modo restringido ha ocultado comentarios de este vídeo.»

 

Esta opción logra bloquear la mayoría de los videos inapropiados, pero siempre existe algún contenido que logra evitar el filtro, por lo que no es del todo confiable. Para obtener mayor seguridad en cuanto a este tipo de contenido, lo mejor es ayudarse con un bloqueo total de todos los contenidos que no son apropiados para las familias.

¿Cómo saber si tengo activado el modo restringido en YouTube?

La forma más sencilla de saber si tienes esta opción activada es ver si se bloquean los comentarios de los videos. Pero si quieres asegurarte al 100% de que tienes el modo restringido en tu cuenta de YouTube, solo debes hacer clic sobre tu foto de perfil.

 

Automáticamente, se desplegará un menú de opciones, al final de la lista se mostrará Modo restringido: activado o desactivado.

¿Cómo quitar el modo restringido habilitado de YouTube?

El modo restringido es una configuración opcional que puedes utilizar dentro de la plataforma de YouTube, a fin de descartar algunos videos que poseen contenido para mayores de edad y que no quieres que se reproduzca en tu computador o dispositivo móvil.

¿Cómo quitar el modo restringido de youtube pc?

Al desactivar el modo restringido, los pequeños de la casa podrán observar cualquier video de la plataforma, por lo que es importante que recuerdes habilitar esta opción antes de dejar a tus hijos entretenerse con la inmensa cantidad de videos de la plataforma.

 

Desactivar esta modalidad desde tu PC es muy simple, solo debes seguir los pasos que te indicaremos a continuación:

  1.       Ingresa a la plataforma de YouTube.
  2.       Selecciona el ícono de perfil, que se encuentra en la parte superior derecha de la pantalla.
  3.       En el menú desplegable, haz clic en la opción de ‘’Modo restringido’’, que se encuentra al final de la lista.
  4.       Te aparecerán las indicaciones de esta opción, y al final te mostrará un botón deslizable con el que puedes activar o desactivar el modo restringido.

En caso de que te encuentres en una computadora de biblioteca o de la escuela, se pueden presentar problemas a la hora de desactivar esta modalidad, ya que en muchos casos el administrador del sistema pudo haber activado esta opción automáticamente.

 

Si ya ingresaste a tu cuenta de YouTube y el modo restringido sigue activado, lo recomendable es que te comuniques con el administrador del sistema para que te ayude.

¿Cómo quitar el modo restringido de YouTube en Android?

Como bien sabemos, actualmente la aplicación de YouTube se encuentra en todos los dispositivos móviles, permitiendo que los usuarios se entretengan donde sea que se encuentren, siempre y cuando posean conexión a internet.

 

Es común que los niños y adolescentes posean su propio dispositivo móvil, donde pueden entretenerse con los videos que ofrece la plataforma.

 

 Es por ello que se debe tener cuidado con el tipo de contenido que se encuentre en YouTube, ya que en muchos casos se presentan sugerencias de videos con contenido para adultos, por lo que la mejor opción es activar el modo restringido que te ofrece la plataforma, o contar con una aplicación de control parental.

 

Los pasos para desactivar el modo restringido de YouTube en un dispositivo Android son los siguientes:

 

  1.       Ingresa a la aplicación de YouTube.
  2.       Accede a tu cuenta.
  3.       Oprime los tres puntos que se encuentran en la parte superior derecha de la pantalla o el ícono de perfil.
  4.       Selecciona ‘’Configuración’’ y posteriormente, haz clic en ‘’General’’.
  5.       En este apartado, se mostrarán una serie de opciones, al final de la lista se encuentra la opción de ‘’Modo restringido’’.
  6.       Al darle clic, puedes activarla o desactivarla.

Si buscas información sobre cómo quitar el modo restringido de YouTube en Tablet solo debes seguir los mismos pasos, siempre y cuando se trate de una Tablet con sistema operativo Android.

Sitio Móvil

En caso de que te encuentres dentro de un sitio móvil, para desactivar el modo restringido debes hacer lo siguiente:

 

  1.       Ingresa a tu cuenta de YouTube.
  2.       Selecciona ‘’Más’’ en la esquina superior derecha o el ícono de perfil.
  3.       Oprime la opción de ‘’Configuración’’.
  4.       Finalmente, dirígete al apartado de ‘’Modo restringido’’ y desactívalo.

Android TV

Para las personas que poseen un Android TV y quieren desactivar el modo restringido, los pasos a seguir varían un poco.

 

En este apartado te mostraremos como desactivar el modo restringido en Android TV:

  1.       Ingresa a tu cuenta.
  2.       En la pantalla principal se encuentra una fila denominada ‘’Apps’’.
  3.       Haz clic en YouTube.
  4.       Te aparecerán una serie de opciones, en la parte inferior selecciona ‘’Configuración’’.
  5.       En el siguiente apartado deberás ubicar la opción de ‘’Modo restringido o modo de seguridad’’ y hacer clic.
  6.      Finalmente, solo debes habilitar o deshabilitar la opción.

¿Cómo desactivar el modo restringido en iPhone o iPad?

Los dispositivos iOS también permiten activar o desactivar el modo restringido, para ello solo debes acceder a la plataforma desde tu iPhone o iPad y seguir los pasos que te indicaremos a continuación:

 

  1.       Ingresa a tu cuenta de YouTube.
  2.       Presiona tu foto de perfil, que se encuentra en la parte superior derecha de la pantalla.
  3.       Selecciona la opción de ‘’Configuración’’.
  4.       Ubica y haz clic en ‘’Filtro en modo restringido’’.
  5.       Ahora puedes activar o desactivar la opción del modo restringido.

Recuerda que ‘’No filtrar’’ significa que el modo restringido está desactivado, mientras que ‘’Estricto’’ indica que el modo restringido está activado.

 

En caso de que quieras saber cómo quitar el modo restringido de YouTube permanentemente, no se puede eliminar la opción por completo, es decir, que siempre tendrás la opción de activarla o desactivarla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

❤ Te interesa

Contenidos

Es de lectura breve

Si te interesa estar al tanto de todo...

We Blog

No puedes perderte nuestros tips.
Let's make it!
Ir arriba