CÓMO PROMOCIONAR UN VIDEO DE YOUTUBE

como promocionar un video de youtube
Winper Redactor
Winper Redactor

Tip master

Contenidos

Todos los creadores de contenido que se encuentran trabajando día a día en la plataforma de YouTube quieren triunfar y convertirse en uno de los youtubers más populares, no solo por el reconocimiento que tendría, sino también por el ingreso económico que eso conlleva.

 

Cada vez son más las personas que inician su carrera dentro de esta plataforma, lo que genera una competencia entre los anteriores youtubers y los que recién están comenzando. Es por ello que, tanto YouTube como otras redes sociales, han implementado nuevas formas para promocionar el contenido que se publica. En este contexto, saber cómo promocionar un vídeo en YouTube es indispensable para que llegue a los potenciales clientes.

Formas de promocionar un video de YouTube

Existen muchas formas de promocionar un video en esta plataforma para llegar al público ideal. Pero es importante tener en cuenta que no se trata de aferrarse a una única forma de promoción. Para que tu video sea realmente efectivo es necesario crear una estrategia donde se utilicen las diferentes formas de promoción o al menos varias de ellas.

 

Al final, la cantidad de tácticas que lleves a cabo para promocionar tu video determinará el alcance del mismo, por lo que mientras más promociones utilicen, mayor será la difusión que logres. A lo largo de este artículo te enseñaremos cómo puedes promocionar tu video de YouTube, ya sea de forma gratuita o pagando.

¿Cómo promocionar un video de YouTube gratis?

Crear un material audiovisual de calidad posee muchas ventajas, ya que las personas se entretienen en mayor medida viendo videos que solo leyendo o solo escuchando un audio, es por ello que debemos sacarle el mayor provecho a la plataforma y no necesariamente tienes que pagar para aumentar el alcance de tu contenido. En este apartado te mostraremos algunas formas de promocionar un video de YouTube gratis.

Difundir la promoción del video entre los suscriptores del canal, vía correo electrónico

Aprovechar las ventajas que ofrece el email marketing puede aumentar el éxito de la promoción de tu video. Para ello debes hacérselo llegar a los miembros de tu lista de correo electrónico, de esta forma tendrás más oportunidad de llegar a tus potenciales clientes.

Interactuar con los espectadores

En algún espacio del video puedes pedir a tus seguidores que compartan el contenido con otras personas para aumentar la comunidad. Además, puedes interactuar con ellos vía correo electrónico o por chat directo. Tus espectadores pueden ayudarte a generar nuevos temas y conceptos para tus vídeos.

Promociona tus videos de YouTube en otras redes sociales

Al promocionar los videos de tu canal de YouTube en las redes sociales, las oportunidades que se presentan son indispensables para el crecimiento de tu canal, ya que a diario miles de personas se la pasan entreteniéndose en Instagram, Facebook, Twitter, entre otros. Las promociones de los videos de tu canal en las redes sociales se pueden hacer de forma orgánica, o a través del ADS.

¿Cómo promocionar un video de YouTube en Instagram o Facebook?

Muchas personas enlazan sus redes sociales para compartir fácilmente su contenido y hacer que llegue a más personas. Esta estrategia es una buena forma de aumentar tus seguidores y las interacciones de los usuarios, ya que no te limita a una sola red social, sino que puedes abarcar varias al mismo tiempo. En este caso, las personas que se la pasan más en Facebook que en YouTube pueden ver un poco del contenido que compartes en dicha plataforma, en caso de que un video les interese, pueden dirigirse fácilmente a YouTube y ver el material audiovisual completo.

 

De esta forma, logras que tus seguidores de Facebook e Instagram conozcan un poco sobre tus videos y puedes aprovechar de invitarlos a seguirte en YouTube para que puedan ver el contenido completo.

Si quieres saber cómo promocionar un video de YouTube en Facebook o Instagram, no te preocupes, ya sea que quieras promocionarlo de forma orgánica o pagando ASD, el procedimiento no es tan complicado, sólo es necesario conocer las redes sociales y llevar a cabo los pasos que te mostraremos más adelante.

 

Para realizar la promoción de forma orgánica y sin pagar, puedes incluir tus vídeos de YouTube en tus actualizaciones de estado, lo cual es muy sencillo y puede generar buenos resultados. Sólo debes copiar el link de tu video desde la plataforma de YouTube y posteriormente crear una nueva historia donde pagarás dicho link. Del mismo modo, puedes utilizar el material audiovisual para publicar una parte en tus estados y así tus amigos, familiares y seguidores podrán ver una parte de tu video.

¿Cómo promocionar un video de YouTube pagando?

La publicidad paga permite llegar a gran cantidad de personas con una inversión mínima. Por lo general, los anuncios que se promocionan por ADS deben tener un objetivo, ya que, con ello, la estrategia tiene una dirección determinada y es posible analizar si los resultados de la promoción fueron efectivos o no.

 

Al momento de promocionar un video de YouTube pagando es muy importante escoger la segmentación adecuada al contenido de tu canal, ya que, si no te fijas en el público objetivo de tu video, la promoción en redes sociales puede que no tenga un buen rendimiento. Es decir, si tu canal de YouTube es de videojuegos, puede que el público objetivo se situé entre los 18 y 30, por lo que, si en tu segmentación colocas personas a partir de los 40 años o menos de 18 años, el impacto que tenga tu video va a ser muy bajo en comparación a una buena segmentación para las personas entre 18 y 30 años.

Tipos de anuncios en YouTube

  • Anuncios TrueView: Se visualiza antes de la reproducción del video escogido por el usuario o se presentan como videos sugeridos.
  • Anuncios de vídeo que no se pueden omitir: Se presentan antes de la reproducción del video, pero no pueden saltarse.
  • Anuncios de Bumper: Se reproducen antes del vídeo elegido por el espectador y deben durar menos de 6 segundos, no se pueden omitir.
  • Anuncios de tarjetas patrocinadas: Son pequeñas ventanas emergentes de llamada a la acción.
  • Anuncios in-video overlay: Son anuncios publicitarios que aparecen en la parte inferior de cada vídeo.
  • Anuncios de display: Son videos que aparecen en la barra lateral derecha sobre los videos sugeridos.

Pasos para aprender cómo promocionar un video de YouTube pagando

  1.       Ingresa a tu cuenta de YouTube.
  2.       Presiona el ícono de la cámara para subir un nuevo video.
  3.       Escoge el video que quieres promocionar en YouTube, asegúrate de colocar el título, la descripción del video y las palabras claves.
  4.       Dirígete a Google AdWords e inicia sesión o regístrate.
  5.       Haz clic en el botón ‘’Todas las campañas’’, que se encuentra en el menú de opciones del lado izquierdo.
  6.       Presiona el símbolo +, para crear una nueva campaña.
  7.       Selecciona el tipo de campaña que quieres crear.
  8.       Escoge el nombre de tu campaña. Esto te servirá cuando tengas varias campañas en Google AdWords y puedas identificarlas fácilmente.
  9.       Establece la cantidad de dinero promedio que deseas gastar cada día.
  10.   Determina la fecha de inicio y culminación de la campaña publicitaria.
  11.   Selecciona dónde quieres que se muestren tus anuncios.
  12.   Escoge el idioma y la ubicación.
  13.   Elige cómo deseas pagar tu campaña.
  14.   Realiza la segmentación de tu video. Selecciona a las personas que deseas llegar.
  15.   Utiliza la barra de búsqueda para encontrar el video que subiste anteriormente en YouTube.
  16.   Finalmente, haz clic en ‘’Guardar y continuar’’, luego presiona ‘’Continuar con la campaña’’.

¿Te parecen demasiados pasos para promocionar tus redes? ¡No te preocupes! Contáctanos y nosotros nos encargaremos. 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

❤ Te interesa
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

Contenidos

Es de lectura breve

Si te interesa estar al tanto de todo...

We Blog

No puedes perderte nuestros tips.
Let's make it!
Ir arriba