COMO PONER YOUTUBE EN NEGRO

YOUTUBE MODO OSCURO
Winper Redactor
Winper Redactor

Tip master

Contenidos

Si bien es una de las plataformas más utilizadas a nivel mundial, el diseño de su página web dejaba mucho que desear en comparación a otras plataformas rivales. Sin embargo, tras la llegada de Material Design a YouTube, Google decidió incorporar nuevas características que permitieran mejorar la interfaz de la plataforma.

 

La mayoría de las redes sociales han implementado el modo nocturno entre sus opciones y YouTube no se queda atrás. Entre sus nuevas actualizaciones se encuentra la opción de cómo poner fondo negro en YouTube permitiendo que los usuarios puedan elegir entre el modo claro y el modo nocturno.

 

A lo largo de este artículo, te mostraremos como poner el fondo de youtube en negro tanto en el computador, como en los dispositivos móviles.

¿Cómo poner YouTube en negro?

El modo nocturno consiste en cambiar los colores de la aplicación, es decir, transformar todo lo blanco y colocarlo en negro. Con esta función se protegen los ojos al momento de ver videos en un lugar con poca o ninguna iluminación.

 

En muchas ocasiones, disfrutar de YouTube en horas nocturnas es tedioso, por su interfaz en fondo blanco, es por ello que la plataforma ofrece a sus usuarios esta nueva experiencia, la cual está disponible para cualquier dispositivo.

 

Saber cómo poner el YouTube en negro ha sido una interrogante muy frecuente en la mayoría de los usuarios, y es que, si bien la función fue activada desde hace tiempo, sólo estaba disponible para algunos usuarios, fue meses después que habilitaron la opción para todo el público.

 

En un principio, YouTube implementó el modo teatro, en el que los usuarios podían ver los videos con un fondo negro, pero esa experiencia no fue suficiente para la multitud de personas que navegan dentro de la plataforma a diario, de modo que la nueva actualización ofrece una experiencia de modo nocturno que es muy fácil de activar.

Cabe destacar que algunas extensiones de los navegadores permiten disfrutar del modo nocturno, pero con esta nueva actualización ya no es necesario aplicar esas extensiones de los navegadores.

¿Cómo poner YouTube en negro pc?

Si buscas información sobre cómo poner en negro YouTube pc no te preocupes, en este apartado te explicaremos como activar esta función desde tu ordenador.

 

La función de: como poner youtube negro en pc, se encontraba disponible para los usuarios que se registraron en el modo beta. En este caso, solamente debías ingresar a youtube.com/new, al ingresar a la web te mostrará un botón de ‘’Pruébalo ahora’’, al dar clic te estarías apuntando para ser de los primeros usuarios en tener acceso a las nuevas características de la plataforma, entre ellas, la función de modo nocturno.

 

Una vez te apuntas, solo debes dirigirte a la página principal de YouTube y oprimir el botón de la esquina superior, en la que se encuentra tu fotografía. En el menú desplegable te aparecerá la opción de ‘’Tema oscuro’’, solo debes activarlo y listo, ya podrás disfrutar de la nueva experiencia.

 

Actualmente, la plataforma ha activado la opción para todos los usuarios, de modo que no es necesario dirigirte a la opción beta para disfrutar de la experiencia. Para activar el modo oscuro únicamente es necesario que te dirijas a la imagen de perfil y actives el tema oscuro, como lo explicamos anteriormente.

Extensión de navegador

En este caso, se puede encontrar en la web una extensión para el navegador denominada ‘’Modo oscuro para YouTube’’, con esta extensión solo debes añadirla a tu navegador para activar y desactivar el tema nocturno cuando prefieras.

 

En la esquina superior del navegador se encontrará un botón para activar y desactivar el modo nocturno, sin tener que dirigirte a algún apartado de la plataforma.

 

Es importante tener en cuenta que no se trata de una extensión hecha por Google / YouTube, sino por un equipo de desarrollo independiente, por lo que, al añadir la extensión, la página explica que: ‘’Todos los derechos de autor pertenecen a sus respectivos dueños. Google no respalda ni patrocina esta extensión de Chrome.’’

 

Una vez conoces como poner la interfaz de YouTube en negro, ya sea que cuentes con una extensión del navegador o que tengas la plataforma actualizada, recuerda activar la opción para cuidar tus ojos y poder disfrutar de la plataforma sin forzar la vista.

¿Cómo poner YouTube en negro Android?

H3 ¿Cómo poner YouTube en negro Android?

Pasa conocer cómo poner YouTube en negro móvil es necesario contar con la aplicación descargada en tu dispositivo, ya sea Android o Mac.

Los usuarios con dispositivos IOS fueron los primeros en disfrutar de la actualización, posteriormente se les permitió a los usuarios de Android activar esta función de modo nocturno.

 

La mayoría de los usuarios pasa mucho tiempo en sus dispositivos móviles y es muy común que las personas entren a YouTube desde su móvil antes de dormir, es por ello que esta opción se presenta como una alternativa para atenuar las luces blancas de los dispositivos para disminuir el esfuerzo que mantiene la vistas por tiempos prolongados.

¿Cómo poner YouTube negro en Android?

Si buscas información sobre cómo poner YouTube en negro en el móvil, es necesario que sigas los pasos que te mostraremos a continuación.

  1.       Descarga la aplicación de YouTube desde la Google Play.
  2.       Verifica que se hayan descargado todas las actualizaciones.
  3.       Ingresa a la aplicación.
  4.       Oprime el ícono de perfil de usuario que se encuentra en la parte superior derecha de la pantalla.
  5.       Haz clic en ajustes o configuración.

Automáticamente se abrirá una nueva pestaña donde aparecerán todas las opciones que puedes configurar desde tu dispositivo Android.

 

  1.       Activa la opción ‘’Tema oscuro’’.
  2.       Automáticamente observarás como la interfaz cambia de color.
  3.       Cierra la pestaña de configuración y utiliza la aplicación como de costumbre.

Así de sencillo conoces como poner el fondo negro en YouTube sin necesidad de recurrir a otras aplicaciones externas.

¿Cómo poner fondo negro en YouTube desde IOS?

Para los dispositivos IOS, saber cómo poner en negro YouTube los pasos a seguir no varían mucho, puesto que solo debes actualizar la aplicación desde la App Store y asegurarte de contar con la última versión de YouTube para que tengas disponible la opción.

 

Posteriormente, debes seguir los mismos pasos:

  1.       Oprimir el ícono de perfil.
  2.       Seleccionar la opción de configuración.
  3.       Activar el tema oscuro y disfrutar de la nueva visualización de la plataforma.

Ya sabes cómo poner tema negro en YouTube desde cualquier dispositivo móvil y de la PC, ahora podrás visualizar tus videos favoritos de la plataforma en horas nocturnas, sin presentar molestias en la vista por el brillo que produce el fondo blanco.

 

Ten en cuenta que esta opción es completamente reversible, por lo que, en caso de querer regresar al fondo blanco, solo debes ingresar a configuración y desactivar el tema oscuro.

¿Cómo poner los subtítulos de YouTube en negro?

Los subtítulos de los videos también se pueden colocar en fondo negro, desde un dispositivo móvil, solo debes ingresar a la aplicación y dirigirte al apartado de configuración.

 

En la parte inferior, aparece la opción de ‘’Subtítulos’’, al hacer clic te mostrará un interruptor en el apartado ‘’Usar subtítulo’’. Automáticamente se activarán las opciones:

  • Idioma.
  • Tamaño del texto.
  • Estilo de subtítulos.

En el último ítem, podrás modificar la presentación de los subtítulos, con fondo negro, azul o blanco, e incluso cambiar el color de la letra para una mejor visualización.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

❤ Te interesa
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

Contenidos

Es de lectura breve

Si te interesa estar al tanto de todo...

We Blog

No puedes perderte nuestros tips.
Let's make it!
Ir arriba