C√ďMO MANDAR SUSURROS EN TWITCH

Winper Redactor
Winper Redactor

Tip master

Contenidos

Hoy en nuestro blog hablaremos sobre los susurros de Twitch. Aprender√°s a c√≥mo enviarlos y te ense√Īaremos todo acerca de los mismos.

También le daremos un poco de protagonismo a cómo gestionar el acoso en esta plataforma para ayudarte a tener una trayectoria sana en esta comunidad.

Desde que nació esta plataforma streamer, se ha ido adaptando a sus clientes, proporcionándoles herramientas para que puedan interactuar los streamers con su audiencia hasta crear los susurros y más opciones de contacto.

SUSURROS

Los susurros de Twitch nacieron para poder dar la posibilidad de hablar de manera privada a los streamers con sus seguidores. Antes esto se realizaba de manera p√ļblica, ya que todav√≠a no se hab√≠a encontrado la forma de hacerlo de manera ‚Äúintima‚ÄĚ.

Cuando nació esta opción, los primeros en beneficiarse fueron los usuarios de Android, pero poco después le tocó a IOS.

Una vez creada esta manera de enviar mensajes de forma m√°s exclusiva, en Twitch se decidi√≥ hacer de la manera m√°s sencilla posible, lo √ļnico que hay que hacer para conseguir esta conversaci√≥n privada es enviar un susurro o whisper.

Es tan sencillo como escoger a un participante del chat o buscarlo, clicar en su nombre, y aparecerá la opción de poder enviar un susurro.

Otra manera de hacerlo es escribiendo en el chat /W + Nombre (del usuario al que queremos enviar un susurro)

Para utilizar la opción del susurro o whisper, no hace falta que seamos streamers, podemos enviar susurros a cualquiera, ya que simplemente eso es un mensaje privado.

Esta facilidad de poder enviar un susurro a quien quieras, puede rozar en algunos momentos el acoso, la violencia o violentar las reglas del usuario y de Twitch, por eso es mejor usarlo siempre con el buen fin de conocer a otros o conectar, como haríamos con cualquier red social que conocemos. Además, si vemos que alguien nos está enviando mensajes inapropiados, con lenguaje violento, etc. Siempre nos quedará la opción de bloquear al usuario

De todas maneras, esta plataforma ha permitido que los usuarios puedan decidir que solo sus amigos o las personas que siguen le envíen mensajes, privatizando de alguna manera esta forma de chat.

Lo √ļnico que tendremos que hacer es ir a nuestro perfil > configuraci√≥n > seguridad y privacidad > privacidad > bloquear susurros de desconocidos. Adem√°s, en este apartado tenemos las diferentes configuraciones para poder hacer m√°s privado el alcance a nuestra cuenta.

Ir a nuestro perfil
Configuración
Seguridad y Privacidad
Privacidad
Bloquear susurros de desconocidos

C√ďMO GESTIONAR EL ACOSO EN TWITCH

Esta plataforma nos proporciona m√ļltiples maneras de gestionar un acoso. Aparte de las dos formas que hemos explicado antes, te traemos otras que te pueden ayudar en una situaci√≥n m√°s violenta.

C√ďMO USAR LA FUNCI√ďN DE IGNORAR

Cuando no quieres lidiar con una persona desconocida, e incluso conocida, puedes recurrir a la opci√≥n de ignorar. ¬ŅC√≥mo hacemos esto? Muy simple. Lo √ļnico que tendremos que hacer es clicar un bot√≥n o escribir un comando. As√≠ de f√°cil conseguiremos no volver a ver un mensaje de la persona que nos est√° molestando.

Entonces, lo que tenemos que hacer es seleccionar el nombre del usuario al que queremos ignorar y ahí nos aparecerá la opción de ignorar en la tarjeta del usuario.

También podemos escribir un comando y enviarlo para ignorar a la persona que queremos escribiendo /ignore (nombre del usuario) y lo mismo tenemos que hacer si decidimos dejar de ignorar a esa persona /unignore (nombre de usuario).

C√ďMO ACTIVAR LOS FILTROS DEL CHAT DE TWITCH

Esta herramienta es muy buena para que en el chat de tu canal se eviten decir ciertas palabras discriminatorias, violentas, etc.

Solo tenemos que ir a la configuración de nuestro chat, activar la opción del filtro en el chat. Te aparecerán las opciones para el tipo de lenguaje que queremos que se detecte a tiempo para que no se permita enviar ese tipo de contenido con lenguaje inapropiado como: discriminatorio, lenguaje sexual explícito, hostilidad o profanación.

Activando estas opciones podrás tener un ambiente con un lenguaje sano y cuidar así tu comunidad de Twitch.

C√ďMO BLOQUEAR A OTROS USUARIOS DE TWITCH

Adem√°s de bloquear los susurros de otras personas podemos bloquear los usuarios. Es muy sencillo, tendremos que clicar en el nombre del usuario al que queremos bloquear. Despu√©s, tendremos que clicar en los 3 puntos que nos aparecen y seleccionar ‚Äúbloquear a‚ÄĚ. Una vez hecho esto, solo nos queda escribir el nombre de usuario al que queremos bloquear.

Cuando bloqueamos a alguien lo eliminamos de nuestra lista de seguidores y amigos, a partir de ese momento no podr√° ni agregarte en un futuro, alojarte, enviarte susurros ni comprar suscripciones de regalo para otros usuarios de tu canal. Por √ļltimo, sus mensajes se filtrar√°n en los chats que t√ļ no dirijas.

Si lo que quieres es bloquear a un desconocido, siempre tendrás la opción de bloquear sus susurros como hemos mencionado antes.

C√ďMO DENUNCIAR A UN USUARIO DE TWITCH

Te ense√Īaremos a c√≥mo denunciar a algunos usuarios en Twitch. Esta es una manera de acabar con el acoso que se puede llegar a producir en casi todas las plataformas sociales. Cuando sientes que alguien te est√° acosando tendr√°s la posibilidad de denunciar esta cuenta, ya que infringe los t√©rminos y directrices de Twitch o la comunidad.

Recuerda que no debes usar m√°s de la cuenta, o en situaciones innecesarias la opci√≥n de denuncia, ya que, si lo haces, t√ļ mismo est√°s infringiendo los t√©rminos de la comunidad de Twitch.

Para denunciar a un streamer tienes la alternativa de hacerlo clicando en los tres puntitos que aparecen debajo del vídeo que se está emitiendo. Ahí encontrarás la opción de denunciar al usuario.

Si lo que quieres hacer es denunciar a un usuario del chat, deber√°s clicar en su nombre de usuario, presionar los tres puntitos y directamente te aparecer√° la opci√≥n ‚Äúinformar sobre (nombre de usuario)¬Ľ.

Espero que este artículo te haya servido y que, a partir de ahora, lo sepas todo sobre los susurros, mensajes y a cómo evitar a gente con lenguaje o acciones inapropiadas.

¡Recuerda que en Winp podemos ayudarte si quieres editar tus vídeos! contacta con nosotros y te echaremos una mano en todo lo que necesitas para conseguir una realización y una edición a tu estilo.

¡Nos vemos en el siguiente artículo!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

‚̧ Te interesa
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

Contenidos

Es de lectura breve

Si te interesa estar al tanto de todo...

We Blog

No puedes perderte nuestros tips.
Let's make it!
Ir arriba

desde

7‚ā¨/video

Formatos para YT, FB, IG, TW Tiktok, etc.