CÓMO HACER VOTACIONES EN TWITCH

Votaciones Twitch
Winper Redactor
Winper Redactor

Tip master

Contenidos

Hoy en día es muy importante tener en cuenta la opinión de nuestros seguidores, ya que así podemos crear contenido de calidad, que sea del agrado de los usuarios y satisfaga sus necesidades.

 

Es por ello que, si hacemos transmisiones en Twitch, podemos optar por realizar votaciones en Twitch, las cuales nos permiten conectar con los espectadores en directo y ver cuál es su opinión sobre un tema en específico, ya sea el contenido sobre el cual se va a stremear o cualquier otro tema del que se pueda hablar en el directo.

A lo largo de este artículo te mostraremos cómo hacer votaciones en Twitch y cuáles son las formas de hacerlas.

¿Cómo hacer una votación en Twitch?

Una de las características que hace que Twitch sea una plataforma ideal para que los usuarios puedan comunicarse con los streamers y viceversa. Así los creadores de contenido podrán leer a los usuarios en tiempo real, ya sea por medio de los comentarios, suscripciones inesperadas, emojis, insignias, e incluso por medio de las encuestas o votaciones de Twitch.

 

Hacer votaciones Twitch ayudará a obtener más información sobre los usuarios, además, las votaciones en las encuestas es otra forma en la que los usuarios pueden interactuar con sus streamers favoritos. El tema de las votaciones va a depender del dueño del canal, y debe explicar exactamente lo que se busca con la encuesta.

 

En caso de que busque opinión de los usuarios para saber qué tipo de contenido quieren escuchar o ver los seguidores, puede crear una encuesta preguntándole a sus seguidores. Asimismo, puede preguntar qué actividades realiza, cuáles son sus películas o juegos favoritos, etc.

 

Es importante tener en cuenta que si quieres hacer votaciones en Twitch es necesario que seas afiliado o socio de la plataforma. Los pasos a seguir para crear Twitch votaciones son los siguientes:

  1.       Ingresa a la plataforma de Twitch.

  2.       Inicia sesión en tu cuenta de Twitch.

  3.       En el gestor del stream dirígete al acceso de las opciones habituales.

  4.       Haz clic en ‘’Crear una encuesta nueva’’.

  5.       Selecciona ‘’Encuesta nueva’’.

  6.       En la lista de atajos escoge la opción de ‘’Gestionar Encuesta’’. De este atajo se pueden crear encuestas que puedes mostrar en tu canal.

  7.       Completa los campos de tu encuesta, desde el título, hasta las posibles respuestas.

Cabe destacar que para el título se aceptan hasta 60 caracteres y para las respuestas se aceptan hasta 25 caracteres, además, se deben colocar dos opciones como mínimo y máximo cinco.

 

A partir de este punto, se pueden habilitar tres funciones en tu encuesta, las cuales son:

A)     Votación con bits, con esta opción, los usuarios pueden votar tantas veces como quieran. El primer voto es normal, mientras que los votos adicionales se realizan a través de bits.

B)     La siguiente opción cuenta los votos de los usuarios que están suscritos al canal como 2 votos por cada suscriptor, mientras que los seguidores cuentan como 1 solo voto por cada seguidor.

C)     La última opción limita las encuestas únicamente para los suscriptores del canal.

Al finalizar de configurar la encuesta, solo debes hacer clic en ‘’Iniciar encuesta’’ y solo queda esperar a que los usuarios comiencen a votar y aparezcan los resultados de la encuesta.

 

A medida que avancen las votaciones irá apareciendo el número de votos y el porcentaje de cada elección en tiempo real. Por último aparecerá un desglose de los resultados de la encuesta.

 

Cabe destacar que solo se puede mantener una encuesta activa a la vez en la plataforma y se pueden realizar todas las que queramos, siempre y cuando sea una por una.

¿Cómo se crean votaciones de encuestas en el chat en directo?

En caso de que no quieras activar tu encuesta desde el Panel de Control, sino que quieras crear votaciones chat Twitch, lo puedes hacer por medio de los comandos que nos facilita la plataforma.

 

Los pasos a seguir para crear votaciones Twitch en el chat son:

  1.       Ingresa en tu cuenta de Twitch.

  2.       En el directo, dirígete al chat y escribe el siguiente comando: /poll

  3.       Automáticamente aparecerá un menú en el chat, en el que podremos crear la encuesta.

  4.       Escribe la pregunta de tu encuesta y las respuestas por las que los usuarios pueden votar.

  5.       Además, indica el tiempo de votación y si quieres que se canjeen puntos de canal o bits en caso de que haya puntos adicionales.

  6.       Finalmente, solo tendremos que oprimir ‘’Iniciar encuesta’’ y listo.

Como puedes ver, realizar encuestas desde el chat en directo es muy sencillo. No es necesario realizar demasiadas acciones para obtener las votaciones de tus seguidores y suscriptores.

Características de las encuestas y votaciones de Twitch

Realizar una votación en Twitch conlleva muchos beneficios. Sin embargo, es importante tener en cuenta las características de las encuestas y votaciones para obtener buenos resultados.

 

Las encuestas solo se encuentran disponibles para los streamers que sean afiliados o socios de Twitch.

 

Solo es posible activar una encuesta a la vez, por lo que al culminar una votación puedes crear otra encuesta.

 

Los seguidores o suscriptores pueden escoger una de las opciones de respuesta que haya determinado el streamer, aunque no es obligatorio responder a la encuesta.

 

Los usuarios pueden votar en las encuestas utilizando los puntos del canal, por lo que es importante que sea como mínimo un punto por respuesta.

 

Al momento en que el usuario realiza su elección no podrá deshacer el voto, es decir, que los puntos gastados en la respuesta no se reembolsan.

 

En caso de que un usuario considere que la encuesta es inadecuada, puede reportarla a la plataforma y Twitch se encargará de revisar el contenido.

 

Las encuestas permiten que los creadores de contenido sepan que piensa la comunidad sobre un tema en específico.

 

Ayudan a que los creadores de contenido y sus seguidores interactúen, dando su opinión y los usuarios se sentirán partícipes de la transmisión en vivo.

¿Cómo se puede votar en una encuesta de Twitch?

Al momento en que un streamer crea una encuesta durante la transmisión en vivo, les aparecerá a los usuarios que ven el envivo una ventana emergente en la parte superior del chat en relación a la encuesta.

 

Aquí podrán ver la pregunta que hizo el streamer, y, al dar clic a la flecha hacia abajo se podrán ver las opciones de las respuestas.

 

Existen dos formas de votar en las encuestas de Twitch:

  1.       Haz clic en la opción que prefieras de las respuestas que estableció el streamer.

  2.       Escribe en el chat el comando /vote seguido de la respuesta que quieras escoger. Por ejemplo: /vote 2 en caso de que quieras escoger la opción 2.

Ahora sabes cómo puedes crear tu propia encuesta en Twitch e incluso como se puede votar en las encuestas de Twitch. Es momento de crear todas las encuestas que quieras y conocer las opiniones de tus seguidores para ofrecerles contenido de calidad para mantener a tus usuarios interesados por el contenido que publicas en tu canal.

 

Si en tu canal realizas contenido gamer, puedes hacer preguntas sobre los videojuegos que más les guste a tu audiencia y así saber qué tipo de videojuegos puedes utilizar en tus transmisiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

❤ Te interesa

Contenidos

Es de lectura breve

Si te interesa estar al tanto de todo...

We Blog

No puedes perderte nuestros tips.
Let's make it!
Ir arriba