CÓMO HACER UN VIDEOBLOG (VLOG)

VBOLG HOW TO
Winper Redactor
Winper Redactor

Tip master

Contenidos

Una de las formas de grabación que actualmente están más de moda es el vlog. ¿Por qué? parece que hay un interés por conocer qué es lo que hace nuestro youtuber favorito en su día a día. Por así decirlo, nos hace verlos más reales.

 

Por eso hoy en Winp queremos ayudarte a que tu estilo de vlogging sea perfecto y triunfes en el mundo youtuber.

 

Para empezar, debes tener en cuenta el tipo de vlogs que existen. básicamente puedes hacer cualquier cosa, ya que este tipo de videos consiste en que te grabes haciendo tu vida cotidiana. Por eso podemos hacer, “un día conmigo”, “una semana conmigo”, el tipo navideño “Vlogmas”, etc. ya depende de ti y lo que quieras hacer.

QUÉ TEMA UTILIZAR PARA UN VLOG

Aquí tenemos la libertad de la que hemos hablado con anterioridad, pero hay que tener en cuenta que la comunidad de YouTube es muy sensible y no acepta un tipo de vocabulario o contenido inapropiado.

 

Puedes ir probando poco a poco para ver qué tipo de contenido interesa más a tu audiencia y después añadirlos en tus próximos vídeos. Una vez tantees el terreno estarás más cerca de conseguir un vlog exitoso.

 

Debes saber que la personalidad amistosa y agradable hace mucho. Al final, vas a sentir más conexión con personalidades humildes y agradables, y eso puede ser un pilar fundamental a la hora de dedicarte únicamente a la realización de este tipo de vídeos.

CÓMO GRABARTE PARA UN VLOG

Deberás hacer uso de cámaras ligeras que te permitan cogerlas sin casar la muñeca de manera excesiva. Además, para evitar el cansancio, podemos ayudarnos de un trípode que nos haga más sencilla la sujeción.

Tienes que coger la cámara con tu brazo estirado y enfocarte en modo selfie. Lo importante es que la mayor parte del tiempo esté enfocada en tu cara o en lo que estás haciendo.

 

A la hora de grabar es cuando puedes explotar tu creatividad, puedes probar distintas transiciones o posiciones de la cámara, por ejemplo, puedes grabarte haciendo una acción como cocinar o hacer ejercicio y grabarlas en modo timelapse o emplear una edición que le aporte dinamismo a nuestro vídeo.

 

Recuerda que la concentración de nuestros espectadores a veces no dura tanto, por lo que, si nos grabamos durante más de 3 minutos hablando, sin hacer cortes y sin variar el tema, podemos generar aburrimiento, lo que provocará como consecuencia que nuestro espectador abandone o adelante el vídeo hasta encontrar algo de su agrado.

CARACTERÍSTICAS DE UNA CÁMARA PARA VLOG

Deberás hacer uso de cámaras ligeras que te permitan cogerlas sin casar la muñeca de manera excesiva. Además, para evitar el cansancio podemos ayudarnos de un trípode que nos haga más sencilla la sujeción.

 

Además, tendrás que escoger una cámara que tenga incluido el enfoque automático ya que no queremos que el resultado de nuestra grabación se vea borroso. Una pantalla modo selfie también puede ser de gran ayuda para poder verte mientras hablas y sentirte mucho más cómodo.

Otra buena característica que podemos buscar en nuestra cámara es que tenga la posibilidad de cambiar de objetivo, que nos puede ayudar en el dinamismo y los efectos artísticos de nuestros vídeos.

 

Es importante tener en cuenta que tenga un estabilizador de imagen ¿Por qué? muy sencillo, si vamos a utilizar la cámara para llevarla en mano, lo más seguro es que la imagen se vea temblorosa. Un estabilizador de imagen nos puede ayudar a que el resultado sea perfecto y sin temblores.

 

La calidad de la imagen también es importante. Esto hará que nuestros espectadores disfruten de nuestro contenido. Además, tendremos que buscar, si es posible, una cámara que lleve incluido un micrófono para que no tengamos la necesidad de comprar uno extra para unir a la cámara de manera externa

CÁMARAS PARA VLOGGING

Esta es una de las mejores opciones ya que es muy completa. Graba en 4k, es ligera, lleva incluida una pantalla abatible que podemos utilizar en modo selfie, lleva entrada para incorporar micrófonos.

Algo que le puede faltar a esta cámara es un estabilizador, pero gracias a su posibilidad de cambio de objetivo podemos emplear uno que lleve incorporado un estabilizador.

 

 

Podemos encontrarla en Amazon por 905 euros

Esta cámara puede ser una muy buena opción ya que es muy pequeña y ligera para ser una cámara réflex. Graba en 4k, lleva incorporada una pantalla articulada táctil, perfecta para grabación de vídeo por su sistema de enfoque dual pixel, no lleva incorporada la opción de estabilización, pero sí un software que permite un modo de estabilización.

 

 

Podemos encontrarla desde 639 euros

Por último, te recomendamos esta cámara compacta que es perfecta para vlogging ya que graba en 1080, tiene una pantalla abatible perfecta para el modo selfie, un sistema de enfoque automático y muy importante, estabilizador. El único inconveniente, no incluye entrada para añadir un micrófono externo.

 

 

Podemos encontrarla por 579 euros o menos

¡Hasta aquí la entrada de hoy winpers! ¡esperamos que después de leer este artículo estéis más listos que nunca para ser unos vloggers de pies a cabeza!

 

No olvides visitar nuestra entrada de “Mejores cámaras para YouTube” para conseguir más información sobre este sector ¡Recuerda que en Winp podemos ayudarte! contacta con nosotros y te echaremos una mano en todo lo que necesitas para conseguir una realización y una edición a tu estilo.

 

¡Hasta la próxima!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

❤ Te interesa
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

Contenidos

Es de lectura breve

Si te interesa estar al tanto de todo...

We Blog

No puedes perderte nuestros tips.
Let's make it!
Ir arriba