COMO HACER UN LOGO PARA YOUTUBE

logo para youtube
Winper Redactor
Winper Redactor

Tip master

Contenidos

Ya sea que poseas una cuenta de YouTube personal o de tu empresa, es posible que quieras aprender cómo hacer un logo para canal de youtube. La imagen del perfil de cualquier red social es la primera impresión que se llevan los usuarios en tu cuenta, en conjunto con el banner.

 

Actualmente existen muchos programas que permiten crear logos creativos fácilmente, ya que cuentan con un banco de vectores que generan un logo de forma automática. YouTube se caracteriza por ser una de las plataformas de videos con más tráfico de personas a nivel mundial, por lo que es muy importante contar con una buena imagen y generar contenido de calidad para que la audiencia se suscriba al canal.

 

Con la cantidad de youtubers que se encuentran en la plataforma, suele ser un poco difícil iniciar un canal. Sin embargo, si cuentas con un buen logo y el material audiovisual que quieres publicar llama la atención de varias personas, no te preocupes, es el momento indicado para dar inicio a tu carrera como creador de contenido, es por ello que te mostraremos como hacer un logo para el canal de youtube.

¿Cómo hacer un buen logo para YouTube?

Si eres una persona creativa, es probable que te interese realizar tu propio logo por medio de algún programa de diseño, aunque es necesario que cuentes con algunos conocimientos para el manejo de ciertos programas.

 

En cambio, a las personas que no se les da la creatividad necesaria para crear un logo desde cero, se pueden estar preguntando ¿cómo hacer un logo para el canal de YouTube con ayuda de una herramienta online?, la verdad es que existen muchas opciones para crear tu diseño por medio de una plantilla.

 

A continuación, te mostraremos algunas de las mejores herramientas web para realizar el diseño de tu logo:

Canva

Si quieres aprender cómo hacer un logo para YouTube online debes conocer Canva. Se trata de un sitio web de diseño gráfico simplificado. En esta página podrás encontrar múltiples plantillas para tus logos, lo mejor es que cuenta con una versión completamente gratuita donde encontrarás muchas opciones, y una versión paga para los vectores que poseen una corona en la parte superior.

 

Cabe destacar que no sólo sabrás como hacer un logo para tu canal de youtube sin programas, sino que también puedes diseñar tus post, historias, banner y mucho más. De este modo, puedes publicar tus propios diseños en cualquier red social y hacer crecer tu canal de YouTube rápidamente. En esta plataforma podrás subir tus propias fotos y generar cualquier diseño que cumpla con las medidas de cada red social.

 

Pasos para saber cómo hacer un logo para youtube gratis en Canva:

  1.       Dirígete a la página web de Canva:
  2.       Regístrate e inicia sesión en tu cuenta de Canva.
  3.       Haz clic en el apartado de ‘’Logos’’ o escribe en la barra principal para buscar las plantillas de los logos.
  4.       Escoge la plantilla de tu preferencia.
  5.       Modifica y personaliza tu logo.

Adobe Creative Cloud Express:

Es un sitio web que cuenta con plantillas muy intuitivas para que cualquier persona pueda diseñar fácilmente. Puedes crear tu logo para tu canal de YouTube desde la versión de escritorio o descargar la aplicación para dispositivos móviles en Google Play o desde la AppStore.

 

Desde esta herramienta online se pueden crear folletos, logotipos, post, historias y mucho más. Una de las mejores ventajas de Adobe Creative Cloud Express es que cuenta con fotos gratuitas de Adobe Stock sin derechos de autor y te permite eliminar el fondo de las imágenes fácilmente.

Pasos para aprender cómo hacer un logo para un canal de youtube con Adobe Creative Cloud Express:

 

  1.       Ingresa en la página web de Adobe Creative Cloud Express o en la aplicación web.
  2.       Regístrate e inicia sesión.
  3.       Explora las tendencias en diseños y encuentra las plantillas más recientes de logos.
  4.       Escoge la plantilla de tu preferencia.
  5.       Añade el nombre de tu marca a tu diseño.
  6.       Personaliza tu diseño con efectos y colores llamativos acordes a tu marca.
  7.       Ajusta el tamaño, la transparencia y el color de tu diseño.
  8.       Descarga el logo y publícalo en tu canal de YouTube o en cualquier otra red social.

FreeLogoDesign

FreeLogoDesign es otra de las plataformas online que permite la creación de diseños por medio de plantillas. Es ideal para las personas que quieren conocer cómo hacer un logo para youtube sin programas.

 

Esta herramienta online facilita la creación de tu logo para YouTube, gracias a la cantidad de plantillas que posee. Si bien no es una herramienta tan conocida como Canva o Adobe Creative Cloud Express, puede ser una gran opción para aquellas personas que inician su carrera como creador de contenido.

 

¿Cómo hacer un logo para tu canal de youtube con FreeLogoDesign?

  1.       Ingresa en la página de FreeLogoDesign: 
  2.       Regístrate en la plataforma e inicia sesión.
  3.       Haz clic en ‘’Crear logo’’.
  4.       Te aparecerá una lista de opciones. Selecciona la rama a la que se dedicará el contenido de tu canal.
  5.       Escoge la plantilla de tu preferencia.
  6.       Ingresa el nombre de tu canal.
  7.       Personaliza tu diseño de acuerdo a la marca, para ello escoge los colores, tipografía y otros efectos que consideres necesarios.
  8.       Descarga tu logo de forma gratuita.

Pixlr Editor

Si quieres saber cómo hacer un logo para tu canal de youtube gratis la herramienta Pixlr es para ti. Se trata de un editor online que permite crear imágenes de aspecto profesional, sin tener que pagarle a otra persona para que lo haga. La interfaz de Pixlr es muy intuitiva y fácil de utilizar, por lo que no hace falta tener conocimientos avanzados para poder crear un excelente logo para tu canal de YouTube.

¿Cómo hacer un logo para youtube con Pixlr?

 

  1.       Ingresa en la página de Pixlr
  2.       Descarga la aplicación para tu dispositivo móvil o para PC.
  3.       Regístrate e inicia sesión.
  4.       Elige las imágenes que prefieras para tu diseño.
  5.       Selecciona Crear una Imagen.
  6.       Agrega cuantas imágenes quieras y modifica la tipografía a tu gusto.
  7.       Guarda tu diseño.

¿Cómo hacer un logo para youtube Photoshop?

Photoshop sin duda es una de las herramientas de diseño más utilizadas a nivel mundial, gracias a la cantidad de opciones que posee para cada arte. En este punto, te debes estar preguntando cómo hacer un logo en Photoshop cs6 para youtube.

 

Si bien se trata de una gran herramienta, puede ser algo complicado para las personas que no poseen conocimientos en diseños. Sin embargo, en este apartado te enseñaremos como hacer un logo para youtube en Photoshop.

 

  1.       Descarga varios vectores que puedan funcionar para tu logo.
  2.       Ingresa al programa de Photoshop.
  3.       Crea una nueva mesa de trabajo.
  4.       Ingresa el nombre de tu empresa y las dimensiones del logo, puede ser 1280 × 720.
  5.       Agrega los vectores que descargaste previamente.
  6.       Comienza a crear tu logo, juega con la tipografía, los colores y aprovecha todas las herramientas que te ofrece el software.
  7.       Guarda tu diseño en PNG y PSD por si lo quieres editar en un futuro.

Ahora que sabes cómo hacer un logo para youtube Photoshop cs6, es momento de hacer crecer tu canal y crear contenido de calidad para cada uno de tus seguidores.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

❤ Te interesa
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

Contenidos

Es de lectura breve

Si te interesa estar al tanto de todo...

We Blog

No puedes perderte nuestros tips.
Let's make it!
Ir arriba