¿CÓMO HACER MINIATURAS PARA YOUTUBE?

miniaturas para Youtube
Winper Redactor
Winper Redactor

Tip master

Contenidos

Las miniaturas para YouTube son indispensables para aumentar el alcance de tu canal, ya que es la primera imagen que ven los usuarios, a través de esta imagen y el título que tenga el video, van a decidir si quieren ver el video o no. Es por ello que hoy te mostraremos cómo hacer miniaturas para videos de YouTube.

 

Las miniaturas son aquellas imágenes que los usuarios ven antes de hacer clic en un video para reproducirlo. En un principio, YouTube solo permitía seleccionar entre tres imágenes del video que se quería subir, por lo general eran poco representativas. Posteriormente, se les permitió a los creadores de contenido subir una imagen que expresara el tema del video.

 

Luego de realizar este cambio, incluir una miniatura para YouTube es un aspecto muy importante para la optimización del canal, pero ¿Por qué?, bueno, imagina que alguien te ofrece tres productos, dos que poseen un aspecto poco destacable y otro con una cubierta atractiva que resalta las características del producto, ¿cuál comprarías?.

 

Lo mismo ocurre con las miniaturas para videos YouTube, las imágenes que destacan sobre las demás tienen mayores posibilidades de ser vistas, por lo que estos diseños conforman una pieza clave para el éxito del canal. A lo largo de este artículo descubrirás cómo hacer miniaturas para YouTube y cómo poner la miniatura que quieras en YouTube.

CÓMO HACER UNA MINIATURA PARA YOUTUBE EN PC

Las miniaturas y los títulos sobre un video de YouTube funcionan como una valla publicitaria que sirve para captar la atención de los usuarios, por lo que es  indispensable que incluya información corta y objetiva sobre el contenido del video, además de una imagen que capte la atención de los visualizadores.

 

También es recomendable que el canal cuente con una plantilla para miniatura de YouTube, en la que solo se deba modificar el texto y la imagen correspondiente, esto se debe a que con un patrón similar en las miniaturas, se puede mantener una coherencia entre los videos y podrán ser identificados y relacionados con el canal fácilmente.

 

Entonces, ¿de qué tamaño deben ser las miniaturas de YouTube? Pues, las medidas de miniatura de YouTube debe ser de  1200 x720 píxeles, además deben estar en formato JPG, GIF. BMP o PNG, para que sean aceptadas por la plataforma, de lo contrario la plataforma no aceptará la imagen. En cuanto al tamaño de las miniaturas de YouTube no deben superar los 2MB y la proporción debe establecerse en 16:9, ya que es la más utilizada por los reproductores.

CÓMO HACER MINIATURAS PARA YOUTUBE CON PHOTOSHOP

Photoshop es un programa para miniaturas YouTube y creación de diferentes tipos de diseños, muy utilizado actualmente. Posee múltiples funciones que permiten crear miniaturas para YouTube gratis, hacer banners e incluso emoticones. Aunque es necesario poseer cierto conocimiento de diseño para poder sacarle el mayor provecho a este programa. Para aprender cómo hacer miniaturas para YouTube con Photoshop cs6 o cualquier otra versión de este programa, solo debes seguir los siguientes pasos:

CÓMO HACER MINIATURAS PARA YOUTUBE CON FILMORA

Filmora, además de ser un excelente editor de video, también permite crear miniaturas para YouTube de una forma muy rápida, ya que se trata de un programa muy intuitivo, ideal para cualquier persona, aun cuando no posea conocimientos avanzados de diseño. Teniendo esto en cuenta, es momento de aprender cómo hacer miniaturas personalizadas para YouTube con Filmora.

 

  1. Selecciona la imagen que quieres utilizar para la miniatura.
  2. Abre el programa Filmora.
  3. Haz clic en ‘’Fondos de color’’, escoge el fondo para miniatura de YouTube que más te guste. También puedes descargar algunas texturas directamente de tu navegador para colocarle encima al color de fondo.
  4. Arrastra la imagen que quieres que aparezca en la miniatura desde el explorador de archivos, hasta Filmora. Luego agrégalas al diseño.
  5. Dirígete a la pestaña de ‘’Títulos’’ y escoge el que más te guste para agregarlo al diseño.
  6. Escribe el tema de tu video, también puedes cambiar la tipografía y el color del texto.
  7. En la pestaña de ‘’Efectos’’ puedes agregar algún filtro a tu imagen.
  8. Luego de que ya tienes tu diseño, debes hacer clic en la camarita que aparece debajo del visualizador, donde se muestra el diseño.
  9. Observarás en el apartado de ‘’Medios’’ que se realizó una captura de la imagen, haz clic derecho sobre ella y selecciona la opción ‘’Revelar en Explorer’’.
  10. Guarda la imagen y listo. Ya puedes utilizarla para tu video de YouTube.

CÓMO HACER MINIATURAS PARA YOUTUBE ONLINE

CANVA

En internet se pueden encontrar diversas herramientas que te enseñan cómo hacer miniaturas para YouTube sin programas, una de ellas es Canva, una página web que facilita la creación de banner, post, creador de miniaturas para YouTube, entre otros. SI quieres aprender cómo hacer miniaturas online con Canva, solo debes hacer lo siguiente:

 

  1. Ingresa a la página web de Canva.
  2. Inicia sesión o regístrate.
  3. Explora las plantillas de YouTube miniatura y selecciona la que más te guste.
  4. En el menú del lado izquierdo selecciona ‘’Fondos’’, aquí puedes escoger el que más se adapte a lo que quieres mostrar.
  5. Escribe el texto correspondiente al contenido del video y escoge algún elemento que haga juego con el texto.
  6. Una vez hayas personalizado tu diseño, haz clic en ‘’Descargar’’.
  7. Selecciona el formato PNG, ingresa el nombre del archivo y descarga tu miniatura.

ADOBE SPARK

Otra página web que te permite hacer miniaturas para YouTube es Adobe Spark. Se trata de un creador de miniaturas para YouTube y de otro tipo de diseños, el cual cuenta con una serie de plantillas que facilitan la creación de las artes gráficas. Para saber cómo hacer miniaturas para YouTube gratis con Adobe Spark, debes seguir los siguientes pasos:

 

  1. Ingresa a la página web de Adobe Spark.
  2. Selecciona alguna de las plantillas disponibles del creador de miniaturas.
  3. Personaliza tu diseño. Cambia la tipografía, juega con el color, aplica filtros y coloca alguna imagen relacionada con el contenido del video.
  4. Guarda tu proyecto y selecciona la red social donde lo quieres publicar, en este caso ‘’YouTube’’.

Ahora es momento de descargar miniaturas de YouTube y subirlo a la plataforma de video.

CÓMO HACER MINIATURAS PARA YOUTUBE DESDE ANDROID

En Google Play podemos encontrar diversas aplicaciones que nos enseñan cómo hacer miniaturas llamativas para YouTube, las cuales se pueden descargar directamente en tu dispositivo móvil. Algunas de las mejores aplicaciones para editar miniaturas son:

PIXLR

Es una aplicación muy conocida actualmente, su estructura es muy fácil de utilizar por lo que no te costará mucho saber cómo hacer miniaturas para YouTube en Pixlr. Aquí podrás añadir capas en los diseños, escoger entre diversos filtros, entre otras opciones para obtener excelentes resultados.

PHOTO EDITOR

También es una aplicación muy popular con la que puedes crear imágenes para miniaturas de YouTube. En ella podrás añadir sticker, cambiar la nitidez, establecer el contraste, e incluso posee marcos para miniaturas de YouTube muy prácticos para cualquier diseño.

 Recuerda que si te estás planteando ser youtuber o tienes contenido para editar y no tienes tiempo para hacerlo ¡contacta con nosotros! te quitaremos todas esas horas de trabajo para que puedas centrarte únicamente en la creación de tu contenido para tu canal! ¡Quítate todas esas horas extras!

 

¡Nos vemos en el siguiente artículo! ¡Hasta pronto Winper!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

❤ Te interesa
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

Contenidos

Es de lectura breve

Si te interesa estar al tanto de todo...

We Blog

No puedes perderte nuestros tips.
Let's make it!
Ir arriba