CÓMO HACER GRABACIONES DE PANTALLA

grabar pantalla
Winper Redactor
Winper Redactor

Tip master

Contenidos

Muchos de vosotros os estaréis preguntando ¿cómo hace la gente para hacer grabaciones de pantalla? Pues bien, es muy simple y en la entrada de hoy aprenderemos cómo hacerlo de diferentes formas para que puedas poner una respuesta a tu pregunta. 

 

Hoy aprenderemos a como grabar la pantalla de tu pc y a cómo grabar la pantalla de tu móvil para que puedas usar estas grabaciones donde y cuando quieras.

CÓMO GRABAR LA PANTALLA DE TU PC

Muchos habremos visto más de una vez grabaciones de pantalla de ordenador en muchos vídeos, ya sea YouTube o cualquier plataforma de creación de contenido audiovisual. Aquí veremos cómo hacerlo desde nuestro Windows 10 o Mac.

CÓMO GRABAR LA PANTALLA DEL ORDENADOR WINDOWS 10

Lo que queremos conseguir es que conozcas cómo hacer grabaciones de lo que a ti te apetezca. Todo esto es mucho más fácil de lo que puedes llegar a pensar. 

 

En Windows existe un comando que te permite comenzar a hacer las grabaciones de tu pantalla simplemente tendremos que presionar la tecla de Windows + G. una vez presionamos este comando nos aparecerá en la pantalla.

Ten en cuenta que con este comando solo podrás grabar lo que tengas en un primer plano. 

 

Una vez presionado este comando nos tendremos que dirigir a capturar. Una vez aquí deberás presionar el botón de empezar a grabar (el círculo). Una vez presionado este botón ¡ya estamos grabando! 

 

Lo podremos comprobar en la barra de Xbox Social (beta) donde nos aparecerá el contador de nuestra grabación. Dentro de esta barra podremos detener la grabación y activar nuestro micrófono para grabar tu voz encima de la grabación.

A continuación, deberás clicar en la pantalla que aparece de fondo (la que quieres grabar) para que desaparezca toda la barra juegos de Windows. 

 

Otro dato a tener en cuenta es que esta barra de herramientas de Windows está diseñada para gameplays por lo que si esto es lo que buscas grabar te vendrá como anillo al dedo. 

 

Una vez empecemos a grabar nosotros podremos parar la voz a nuestro gusto y detener la grabación una vez hayamos terminado. 

 

Al terminar Windows nos pide que nos dirijamos de nuevo a Windows + g. Ahí podremos encontrar nuestra captura de pantalla en la sección “capturar”. Aquí se nos redirigirá a la carpeta donde encontraremos nuestra grabación de pantalla de Windows 10.

CÓMO GRABAR LA PANTALLA DEL MAC

Una vez ya conocemos cómo grabar la pantalla de nuestro ordenador Windows, aprenderemos a cómo hacerlo en Mac, para que todos los fanáticos de Apple aprendan a hacerlo como hemos hecho con Windows. 

 

Este caso se parece un poco al de Windows ya que podremos empezar a realizar nuestras grabaciones de pantalla presionando el comando Shift + command + 5. Una vez presionamos este comando nos aparecerá la barra de herramientas de Mac destinada a la grabación de pantalla. 

 

Esta barra de herramientas nos permitirá hacer diferentes opciones de grabación y puedes elegir la que más se ajuste a lo que buscas.

GRABAR LA PANTALLA COMPLETA EN MAC

Solo nos quedará elegir la opción que más nos guste. En mi caso yo utilizare la grabación de pantalla completa. Seleccionamos la opción y el puntero pasará a tener forma de cámara.

Con este puntero deberás seleccionar cualquier parte de la pantalla para empezar la grabación.

 

Cuando decidas terminar con la grabación lo único que deberás hacer es clicar en el botón de parar el vídeo de la barra de menú o pulsando comando + control + esc o Shift + command + 5 y pausar el vídeo manualmente.

GRABAR SOLO UNA PARTE DE LA PANTALLA EN MAC

En el caso de que solo quieras grabar una parte de la pantalla, con Mac puedes conseguirlo. 

 

Deberás seleccionar en la barra de herramientas de grabación la sección que te permite grabar solo una parte de la pantalla

Una vez seleccionada la opción, deberás arrastrar el recuadro hasta la zona que te interesa grabar. Y para arrástralo deberás hacerlo presionando con el ratón sobre el interior del recuadro que aparece en la pantalla. 

 

Para comenzar la grabación deberás hacerlo de la misma manera que con la grabación de la pantalla. Clicar en el botón de grabación y para detener la grabación, lo mismo: comando + control + esc.

CÓMO ENCONTRAR NUESTRA GRABACIÓN

Una vez terminamos de grabar aparece una miniatura en la esquina inferior de nuestro Mac y para guardarla solo tendremos que deslizar la miniatura hacia la derecha de la pantalla y se guarda el contenido grabado. 

 

También podemos arrastrar la miniatura al sitio que nosotros deseemos. Lo normal es que las miniaturas se coloquen automáticamente en nuestro escritorio.

CÓMO GRABAR LA PANTALLA DEL MÓVIL

Hoy en día, que tu móvil pueda hacer una grabación de pantalla sin necesidad de descargar una aplicación es lo más habitual.

 

Por eso lo más seguro es que tu teléfono lleve incorporada la opción de grabación de pantalla.

CÓMO GRABAR LA PANTALLA EN UN MÓVIL ANDROID

Android 11 ha traído la opción de grabar pantalla, aunque puede ser que algunos móviles todavía no lo permitan. 

 

La manera más rápida es que deslices la barra de ajustes superior que tienes en la pantalla principal. Lo más común es que investigando todas las opciones te aparezca la de grabar pantalla. Ten en cuenta que deslizando a la derecha puedes encontrar más ajustes. 

 

Sino podemos encontrar la opción dentro de la carpeta de herramientas que viene organizada por Android. Ahí encontraremos una aplicación con una cámara de grabación. 

 

Solo tendremos que seleccionarla, entrar y volver a seleccionar el icono con forma de cámara de vídeo. 

 

Además, al clicar aquí tendremos acceso a todas las grabaciones de pantalla que hemos realizado.

CÓMO GRABAR PANTALLA EN IPHONE

Para los que disponéis de un IPhone también tenéis la posibilidad de grabar pantalla sin tener que descargar aplicaciones. 

 

Deberás disponer de la versión IOS 14 o posterior. Deberás acudir a ajustes, centro de control y más controles. Seguido de esto deberás presionar el botón verde con un más. 

 

Después, tendrás que deslizar desde la parte inferior de tu IPhone hacia arriba. Una vez en el menú podrás ver que aparece un botón con dos círculos. Deberás presionarlo y seleccionar “Start recording”. Cuando queramos terminar la grabación solo tendremos que volver a deslizar y volver a presionar el botón con círculos que ahora se encontrará de color rojo. 

 

¡Ahora ya sabes cómo hacer tus grabaciones de pantalla! ¡Espero que te hayamos ayudado y nos vemos en la siguiente entrada!

 

 ¡Hasta pronto!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

❤ Te interesa
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

Contenidos

Es de lectura breve

Si te interesa estar al tanto de todo...

We Blog

No puedes perderte nuestros tips.
Let's make it!
Ir arriba

desde

7€/video

Formatos para YT, FB, IG, TW Tiktok, etc.