COMO HACER DIRECTOS EN YOUTUBE

YOUTUBE STUDIO
Winper Redactor
Winper Redactor

Tip master

Contenidos

Una de las grandes ventajas que ofrece YouTube es realizar directos para generar mayor interacción con los usuarios y es que con el paso de los años, esta plataforma se ha popularizado como otra red social más, en la que muchas personas se dedican a subir contenido, promocionando sus productos o viviendo del streaming y generando sus ingresos a través de YouTube. 

 

Es por ello que si estás buscando nuevas opciones para aumentar el alcance y la audiencia de tu negocio, hacer streaming YouTube puede ser una excelente forma de permitir que tu audiencia interactúe con tu canal. Para ello solo deberás crear una cuenta de YouTube y gestionar el contenido que quieres transmitir en vivo. 

 

Cada vez son más las personas que buscan formarse con recursos dinámicos, manteniéndose en pro a la innovación y creatividad, por lo que poder opinar y conocer creadores de contenido que posean sus mismos gustos o que pertenezcan a su mismo medio es una idea muy llamativa.

 

Entonces, si buscas información sobre cómo hacer un directo en YouTube para que más personas interactúen con tu marca y se conviertan en potenciales consumidores, no te preocupes, en este artículo te mostraremos toda la información sobre este tema. De modo que aprendas todo sobre esta estrategia y la mejor forma de implementarla en beneficio de tu marca.

¿Cómo se hace un directo en YouTube?

Antes de saber cómo hacer streaming en directo YouTube es importante tener en cuenta que existen diferentes formas de hacer directos en YouTube: 

 

  • Versión simple: 

Es una opción ideal para principiantes o para aquellos que quieran realizar emitir en directo YouTube de forma rápida. En la versión simple se puede utilizar desde una cámara web o dispositivo móvil, hasta una laptop o PC. Para activar esta función es necesario tener al menos 1.000 suscriptores.

 

  • Versión personalizada: 

Para saber cómo transmitir video en vivo YouTube en la versión personalizada, para utilizar esta versión el streamer debe tener más experiencia, ya que se deben utilizar codificadores. Por medio de estos codificadores se puede capturar el contenido desde un ordenador o dispositivo móvil y enviarlo como una transmisión en la plataforma de YouTube.

¿Cómo hacer streaming en YouTube?

Una vez conocemos las formas en que se puede realizar un streaming, es momento de informarnos sobre cómo hacer videos en directo en YouTube. En este apartado te explicaremos paso a paso el procedimiento de cómo hacer un buen directo en YouTube desde tu ordenador o dispositivo móvil, además te mostraremos algunas formas de realizar tus streamers con y sin programas.

Pasos para emitir YouTube en directo:

 

Crea una cuenta en YouTube

 

Para realizar una emisión en vivo en YouTube es necesario tener una cuenta en la plataforma. Actualmente, YouTube permite crear una cuenta para empresa, marca personal o para formarte como YouTube. 

 

Luego de haberte registrado y ya tengas tu propio canal, puedes subir todo el contenido de tu preferencia, además de poder interacción con tus suscriptores y público en general. Cabe destacar que esta plataforma cuenta con diversas políticas que todo creador de contenido debe tener en cuenta, de modo que mantenga su canal activo y no corra riesgo de bloqueos en el canal.

 

Personaliza tu canal

Si quieres que tu audiencia se sienta identificada con la marca, es indispensable personalizar de forma detallada tu perfil, ya que se trata de tu imagen dentro de YouTube y lo primero que los usuarios ven al momento de entrar en tu canal.

 

Es un paso fundamental para obtener suscriptores y realizar YouTube directo. Para personalizar tu canal debes subir una foto de perfil o logo de tu marca, además de un banner para la portada de tu canal, puedes crearlas a través de las diversas herramientas que ofrece la web, o pagarle a un diseñador para que te haga una imagen de perfil y de portada completamente personalizada.

 

YouTube Studio

Una vez estés dentro de tu canal, debes dirigirte al apartado de ‘’YouTube Studio’’, aquí podrás emitir en directo. Al darle clic, se abrirá una nueva pestaña en tu navegador, donde se mostrarán varias opciones que puedes aplicar en tu canal.

 

Si acabas de abrir tu cuenta de YouTube y es la primera vez que realizas una transmisión en vivo, es necesario que verifiques tu identidad. En este caso la plataforma te ofrece dos opciones: por llamada telefónica o por mensaje de texto. Luego de verificar tu identidad debes esperar al menos 24 horas para activarla función de video streaming en directo.

Transmitir en vivo

 

 

Ya tienes tu canal activo y verificado, ahora, ¿cómo hacer un video en directo en YouTube? Bueno, solo debes ingresar a tu canal y seleccionar la opción ‘’Transmitir en vivo’’ que se encuentra en la parte superior de tu canal. Esta opción se presenta con el ícono de una cámara de video y un digno de ‘’+’’.

 

Datos para la transmisión

 

Para comenzar el directo debes ingresar algunos datos que te pide la plataforma, como el título y si será una transmisión pública o privada, además te da la opción de programar el video para ser publicado automáticamente la fecha y hora que establezcas.

 

Todos estos datos son indispensables, ya que con ellos los espectadores podrán saber de qué se trata la transmisión, también puedes agregar una pequeña descripción del video para ofrecer más  información sobre el contenido audiovisual. Asegúrate de colocar los datos correctamente, y utilizar frases que enganchen a los usuarios, para atraer a todo el público posible. 

 

Inicia la transmisión en vivo

 

Verifica que tu cámara web y micrófono se encuentren completamente funcionales e inicia la transmisión en vivo. Una vez haya comenzado, el streaming no tendrá límite de tiempo, permitiendo que el creador de contenido pueda transmitir todo el tiempo que desee. Además se podrán ver los comentarios de los espectadores durante todo el YouTube streaming en directo.

 

Comparte en redes sociales

 

Durante el directo puedes compartir tu transmisión en diversas redes sociales como: Facebook. Twitter, Pinterest, entre otros. Para compartir el directo, solo debes oprimir el botón que se encuentra junto al micrófono, que tiene forma de flecha. Al oprimirlo, encontrarás todas las opciones de redes sociales en las que puedes compartir tu transmisión. 

 

Finalizar la transmisión

 

Para terminar tu directo, solo debes hacer clic en ‘’Finalizar transmisión’’, con ellos habrás concluido tu video, en caso de que oprimas el botón por equivocación, la plataforma te mostrará un mensaje donde te pregunta si estás seguro de terminar el video o todavía no.

 

Ahora que sabes cómo hacer una emisión en directo en YouTube desde la PC y sin programas, puedes comenzar a aumentar tu audiencia por medio de las transmisiones en vivo y generar mayor interacción con los usuarios. 

¿Cómo hacer un directo en YouTube grabando la pantalla?

Si quieres saber cómo hacer un directo en YouTube sin programas mostrando la pantalla de tu ordenador al mismo tiempo en que transmites en vivo, no te preocupes. A continuación te mostraremos cómo hacer un directo en YouTube grabando la pantalla PC.

 

  1. Ingresa a tu canal de YouTube, para utilizar las herramientas que te permiten grabar la pantalla de tu ordenador. 
  2. Haz clic en el círculo que muestra tu foto de perfil, en la esquina superior derecha. 
  3. Selecciona la opción ‘’Creator studio’’.
  4. Una vez te encuentres dentro de la interfaz, selecciona ‘’Transmisión en vivo’’.
  5. Al hacer clic, se desplegarán tres opciones, debes oprimir ‘’Eventos’’ y posteriormente en ‘’Programar un nuevo evento’’. También puedes seleccionar el botón de ‘’Nuevo evento en directo’’.
  6. Ingresa los datos que te pide el Creator Studio. Recuerda especificar muy bien de qué trata tú directo para que los usuarios entren a verlo. 
  7. Al finalizar, haz clic en ‘’Crear evento’’ y espera un poco a que se guarden todos los datos. 
  8. Cuando vayas a iniciar tu transmisión, debes presionar la opción ‘’Iniciar hangouts en vivo’’.
  9. Configura las características de tu video, es decir, activa o desactiva el audio, al igual que tu cámara web.
  10. Inicia tu transmisión, para ello debes oprimir el botón verde en la parte inferior de tu pantalla.
  11. En el lateral izquierdo encontrarás un botón de ‘’Compartir la pantalla’’. Selecciona lo que quieres compartir de tu pantalla durante la transmisión. 
  12. Oprime ‘’Compartir’’ y minimiza la ventana para que se pueda visualizar el contenido que quieres transmitir pantalla YouTube.
  13. En caso de que quieras dejar de compartir pantalla en vivo YouTube, puedes oprimir ‘’Detener’’ y automáticamente dejará de grabar la pantalla de tu ordenador. 
  14. Cuando hayas terminado haz clic en ‘’Detener la transmisión’’. 

Ya sabes cómo hacer directos en YouTube en pc grabando tu pantalla, ahora puedes transmitir partidas de videojuegos, diapositivas, entre otros, sin la necesidad de recurrir a otros programas que solo ocupan espacio en tu ordenador. 

 

Estos directos de YouTube son una excelente opción para aquellas personas que no les gusta aparecer en cámara, pero igual quieren conectar con su audiencia, mostrando contenido original y permitiendo que los usuarios interactúen con la marca o el canal.

¿Cómo hacer directos en YouTube desde el móvil?

Desde tu dispositivo móvil también puedes realizar emisiones en vivo para tu canal de YouTube sin ningún inconveniente, solo debes tener la aplicación descargada en tu dispositivo y cumplir una serie de requisitos que posee la plataforma como: tener al menos 1.000 suscriptores y no haber recibido ningún tipo de restricción para transmitir en vivo por al menos 90 días anteriores a la transmisión. 

 

En caso de que busques información sobre cómo hacer directos en YouTube desde Android, es indispensable que tu dispositivo móvil posea una versión igual o posterior a Android 5.0, para que YouTube te permita grabar con tu teléfono e ir transmitiendo en vivo al mismo tiempo.

Paso a paso de cómo hacer un directo en YouTube con el móvil:

 

  1. Abre la aplicación de YouTube en tu teléfono o Tablet. 
  2. Oprime ‘’Crear’’ en la parte inferior de la pantalla y posteriormente en ‘’Transmitir en vivo’’.

Si es la primera vez que realizas un directo desde un dispositivo móvil, puede que esta función se tarde aproximadamente 24 horas en habilitarse. Una vez activada la opción, puedes realizar tus transmisiones inmediatamente.

 

  1. Antes de comenzar la transmisión debes completar los datos que te pide la plataforma, entre ellos están: título, privacidad, programar la transmisión, entre otros. 

Si te interesa conocer cómo hacer directos en YouTube grabando la pantalla de tu dispositivo móvil, debes hacer clic en ‘’Crear canal’’ y posteriormente en ‘’Compartir pantalla’’.

 

  1. Presiona ‘’Transmitir en vivo’’. 
  2. Realiza tu directo y cuando quieras concluir la emisión, solo debes presionar ‘’Finalizar’’. 

Automáticamente se creará un archivo de la grabación en tu canal. Puedes configurar la privacidad del mismo o eliminarlo en el momento que quieras. 

¿Cómo hacer directos en YouTube desde Xbox one?

Para todas aquellas personas que tienen un Xbox y desean transmitir sus partidas en un streaming en YouTube, les traemos este apartado. Aquí te indicaremos los pasos a seguir sobre  cómo hacer un streaming en vivo en YouTube desde el Xbox. 

 

Las consolas de videojuego modernas nos ofrecen múltiples opciones, si bien en un principio se dedicaban única y exclusivamente a correr juegos para los usuarios, actualmente las videoconsolas poseen sistemas con mayor complejidad, de modo que permiten hacer muchas más cosas con ellas. 

 

Entre sus diversas opciones se pueden destacar: ver películas o televisión normal, escuchar música o hacer streaming. Para realizar una transmisión en vivo desde Xbox one en YouTube, hay dos métodos diferentes que te explicaremos más adelante.

Windows Xbox App

Es una de las formas más utilizadas, ya que consiste en enviar el juego desde el Xbox directamente hacia tu ordenador, para transmitirlo posteriormente en un YouTube streaming vivo.  La mayor ventaja de este método es que no necesitas ninguna capturadora de video para realizar la transmisión, puesto que si tu PC está en la misma red que la consola, los dos dispositivos pueden conectarse y podrás realizar el stream en directo en YouTube desde Xbox, por medio de la herramienta OBS Studio. 

 

De igual forma, no necesitaras cables o hardware adicionales para realizar la emisión en vivo, ya que todo se ejecuta por medio de la conexión WIFI. No obstante, se debe tener en cuenta que para que la transmisión se realice efectivamente no debe existir ningún problema de red entre la PC y Xbox, por lo que se debe verificar que exista una conexión estable y de buena calidad. 

 

  1. En la configuración de tu Xbox, dirígete a la pestaña de ‘’Preferencias’’ y oprime ‘’Conexiones de la aplicación Xbox’’. 
  2. En ‘’Otros dispositivos’’ debes marcar la opción «Permitir la conexión a través de todos los dispositivos».
  3. Al igual que el paso anterior, en ‘’Esta Xbox’’ debes marcar las opciones de «Permitir la reproducción de gaming» y «Permitir la transmisión de juegos a otros dispositivos».

En tu PC debes abrir la aplicación de Xbox, previamente instalada en el sistema operativo Windows. 

 

  1. Inicia sesión y abre el menú ‘’Conexión’’ que se encuentra en la parte izquierda de la pantalla. 
  2. Automáticamente se mostrará tu consola Xbox, debes oprimir ‘’Conectar’’ para que ambos dispositivos puedan relacionarse. 
  3. Haz clic en ‘’Stream’’ para que se muestre la imagen de tu Xbox en la PC y ya puedes comenzar tu transmisión en vivo desde YouTube.

Capturadora de video

En este caso, se necesita una capturadora de video para realizar el streaming de Xbox en YouTube. La capturadora consiste en un pequeño dispositivo que se conecta a tu ordenador, ya sea de forma interna o por medio de un dispositivo USB, esta se encarga de recoger la señal de tu Xbox enviándola directamente a tu ordenador, en el cual estarás realizando la transmisión en vivo en YouTube mediante un programa de streaming, como es el caso de OBS Studio. A continuación te indicaremos cómo hacer directos en YouTube con OBS desde tu Xbox.

 

Lo mejor de esta opción es que no solo podrás realizar la transmisión en esta plataforma, sino que también tendrás la opción de como hacer directo en YouTube y twitch a la vez. 

 

Pasos para transmitir en vivo en YouTube desde Xbox:

 

  1. Descarga e instala el programa de streaming gratuito OBS Studio. 
  2. Abre el programa y dirígete a la página de inicio de YouTube. 
  3. Comienza tu transmisión, selecciona ‘’Software de Streaming’’ y en la vista que te aparece podrás visualizar la clave de tu stream, cópiala y dirígete al OBS Studio. 
  4. Abre ‘’Stream’’ en el programa OBS y selecciona ‘’YouTube’’ en el menú desplegable. 
  5. Posteriormente, debes pegar tu clave y crear una nueva escena en OBS Studio, para ello haz clic en el signo ‘’+’’.
  6. Oprime ‘’Dispositivo de captura de video’’ y selecciona tu carta de captura como dispositivo, automáticamente verás la imagen de tu Xbox en la vista previa. 
  7. Finalmente ya puedes realizar tu transmisión en YouTube con tu Xbox. 

¡Espero que este artículo te haya sido de ayuda! ¡Hasta la próxima!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

❤ Te interesa
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

Contenidos

Es de lectura breve

Si te interesa estar al tanto de todo...

We Blog

No puedes perderte nuestros tips.
Let's make it!
Ir arriba