COŐĀMO GUARDAR UN STREAM

guardar stream Twitch
Winper Redactor
Winper Redactor

Tip master

Contenidos

Bienvenidos una vez más a un artículo de Winp. En la entrada de hoy queremos centrarnos en cómo guardar un stream. Pasando por las tres plataformas de streaming más famosas del momento empezando por Twitch, donde os explicaremos cómo aprender a usar la opción de archivo de contenido y grabación del mismo.

 

Seguiremos por Facebook, la red social m√°s antigua de todas, donde se ha a√Īadido hace pocos a√Īos la opci√≥n de emitir directos y contenido gamer. Te mostraremos un peque√Īo truco para que descubras c√≥mo descargar tu contenido streaming haciendo uso de una simple herramienta.

 

Finalmente terminamos dedicando un espacio a YouTube, la plataforma de creaci√≥n de contenido m√°s grande, y la segunda m√°s antigua de las tres, en la cual, tambi√©n, desde hace unos a√Īos se puede transmitir contenido ‚ÄúLive‚ÄĚ. Te mostraremos c√≥mo desde esta misma plataforma puedes guardar y descargar tu contenido para poder hacer sin problema una edici√≥n posterior a el directo.

C√ďMO GUARDAR DE STREAM EN TWITCH

Actualmente es muy com√ļn buscar contenido gaming en YouTube y encontrarnos con res√ļmenes de Twitchers con los mejores momentos, y esto puede que haga que te preguntes ¬Ņc√≥mo hace la gente para descargar sus streams de Twitch?

 

Pues bien, en Twitch, una vez emitimos nuestro directo, dependiendo del tipo de cuenta que tengas y el n√ļmero de suscriptores, se te va a permitir archivar tu v√≠deo durante un tiempo determinado.


Debes tener claro que en tu cuenta deberás habilitar la opción de grabar tu contenido para que este pueda ser guardado posteriormente. Se te presentarán las opciones de grabado de vídeo (el vídeo) o clip (una parte del vídeo con una duración de segundos).

 

Aquí te daremos todos los pasos a seguir para poder guardar tus streams de Twitch. Lo bueno es que esta plataforma de directos nos permite guardar todo el contenido que deseamos el dispositivo desde que estemos empleando para realizar nuestro directo ya sea tu ordenador, Xbox, etc.

 

Así podremos pasar de tener archivado nuestro contenido de manera temporal, a tenerlo de manera permanente hasta que decidamos eliminar de manera definitiva ese contenido.

 

Entonces, desde el dispositivo que estemos debemos:

 

Una vez emitimos nuestro contenido y se guarda, para acceder a √©l solo debemos dirigirnos de nuevo a configuraci√≥n, una vez aqu√≠ tendremos que clicar en el men√ļ desplegable de ‚Äúcontenido‚ÄĚ, ah√≠ encontraremos tres secciones donde encontraremos nuestro contenido.

Ya tienes el contenido guardado, ahora lo √ļnico que te queda para empezar a editar este contenido es descargarlo, y te preguntar√°s ¬Ņc√≥mo puedo descargar un v√≠deo de Twitch? para ello tenemos un art√≠culo en nuestro blog en el que te ense√Īaremos a c√≥mo hacerlo en unos simples pasos, lo √ļnico que tienes que hacer es clicar aqu√≠ y podr√°s conocer todo acerca de c√≥mo guardar tus v√≠deos.

C√ďMO DESCARGAR UN LIVE DE FACEBOOK

Una vez ya hemos visto c√≥mo guardar un v√≠deo de Twitch, pasaremos a mostrarte todo lo que necesitas saber acerca de c√≥mo descargar un live de Facebook. y ¬ŅPor qu√© aqu√≠ no hablamos de guardar un live de facebook? porque en facebook hasta el momento no se ha creado ninguna opci√≥n de guardado de live.

Una vez terminamos la retransmisi√≥n tenemos que dirigirnos al v√≠deo que se publica autom√°ticamente en nuestro perfil. Debemos hacer clic encima del v√≠deo y clicar ‚Äúmostrar URL del v√≠deo‚ÄĚ.

Después tendremos que ir a una herramienta de transformación de URL a vídeo como puede ser FBKeeper. Una vez en esta app debemos pegar la URL copiada y presionar descargar para obtener el vídeo en mp4.

Debes saber que además de esta herramienta de FBKeeper, existen muchas otras que podrán ayudarte a convertir enlaces en un vídeo de alta calidad para que puedas disponer de él en cualquier momento.

También, mencionarte que no necesariamente tienes que hacer esto desde tu ordenador, ya que puedes hacer lo mismo utilizando la misma herramienta desde tu teléfono móvil ya sea android o iphone.

C√ďMO GUARDAR UN DIRECTO DE YOUTUBE

En el caso de YouTube, debemos saber que la plataforma de creación de contenido archiva de manera automática tus vídeos. Al igual que Twitch, YouTube te permite guardar el vídeo entero e incluso clips de momentos destacados. Importante: con las emisiones que duran más de 12 horas cabe la posibilidad de que no se guarden automáticamente ya que son demasiado largas. 

 

Lo que tendremos que hacer para acceder a este contenido es:

Una vez en la pesta√Īa de directos encontraremos todo el contenido que buscamos. Si clicamos en ‚Äúvisibilidad‚ÄĚ del v√≠deo podemos elegir la privacidad del mismo.¬†

 

Para descargar este contenido en el caso que queramos hacer un resumen de todas esas horas de vídeo en directo, lo que tenemos que hacer es muy sencillo: 

 

YouTube nos facilita la manera de descargar nuestro propio contenido. Solo tenemos que:

 

¡Ahora que ya sabes cómo descargar tus streams de Twitch, Facebook y YouTube puedes empezar a editar tu contenido!

Recuerda que en Winp nos dedicamos a editar contenido a terceros y si necesitas una edición de tus streams solo tienes que pinchar aquí, contactarnos y pondremos a tu disposición a nuestro equipo de editores.

Esperamos haber sido de ayuda… ¡Nos vemos en el siguiente artículo del blog!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

‚̧ Te interesa
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

Contenidos

Es de lectura breve

Si te interesa estar al tanto de todo...

We Blog

No puedes perderte nuestros tips.
Let's make it!
Ir arriba