WINP

Cómo ganar dinero en Twitch

Hoy volvemos a hablar de ingresos en Winp. Esta vez le damos el protagonismo a Twitch. 

 

Tal vez lleves tiempo emitiendo en esta plataforma de streamers y te estar√°s preguntando ¬Ņc√≥mo puedo ganar dinero en Twitch?¬†

 

Tranquilo, nosotros te traemos las diferentes maneras que Twitch nos da para poder empezar a generar ingresos y algunos de los requisitos que se piden.

Formas de monetizar en Twitch

Hay que tener en cuenta que cuanto mayor consigamos que sea nuestra comunidad más monetizaremos, ya que es la base de la obtención de capital. 

 

Deberás cuidar de tu comunidad, ya que al final es la que te va a permitir tener unos buenos ingresos mensuales. 

 

De todas maneras, esta plataforma nos ayuda a monetizar nuestro contenido gracias a dos programas de los que puede que ya hayas escuchado hablar si haces directos en Facebook Gaming o YouTube Gaming: Programa de partners y afiliación.

Programa de AFILIADOS de Twitch

Para los que estáis comenzando en esta plataforma streamer, Twitch ha decidido lanzar una forma de monetizar directos y así poder echar una mano a todos estos streamers a los que les está costando crear una comunidad y no pueden llegar a entrar en el programa de partners. 

 

Para poder acceder a este, hay que cumplir unos requisitos: 

Estos son los 2 requisitos para ganar dinero en Twitch que deben cumplirse para poder acceder al programa de afiliación.

Adem√°s de ayudar a empezar a ganar dinero a los que tienen una comunidad peque√Īa, en este programa de afiliaci√≥n se pueden conseguir muchos beneficios como:¬†

Programa de PARTNERS en Twitch

Esta es la manera de conseguir ingresos gracias a los partnerships que Twitch ha creado con anunciantes. Es decir, la plataforma crea unas campa√Īas con los anunciantes, de las cuales obtienes parte de los ingresos.¬†

 

Una vez entras en este programa, se empiezan a emitir anuncios en tu canal a la vez que haces tus directos. El resultado es que ganas una parte de esa monetización que se consigue al emitir los anuncios en tu canal. 

 

Como sucede con la afiliación, para participar en el programa de partners debes acatar una serie de requisitos, aunque hay veces que aun cumpliéndolos no te permiten formar parte de él: 

De todas maneras, no te preocupes si no consigues entrar en el programa de parnters. Cuando logras las suscripciones mensuales de tus espectadores puedes ingresar parte de ese dinero.

Otros métodos de monetización en TWITCH

En Twitch también existen otras formas de conseguir ingresos a través de los sponsors, el merchandising y las donaciones.

SPONSORS de Twitch

Este es uno de los métodos más externos a la plataforma que encontraremos. Una vez te conviertes en un streamer conocido con una gran comunidad es cuando las marcas empiezan a contactarte. 

 

Es considerado uno de los mejores métodos de monetización ya que las marcas pueden hacerte buenas ofertas. 

Una vez la la empresa te contacta, se te propondr√°n una serie de cosas que tu puedes aceptar o no. Si aceptas hacer una colaboraci√≥n con ellos, se buscar√° la manera para que acab√©is ganando los dos ya sea por ense√Īar un producto, hablar de √©l, hacer ‚Äúgive aways‚ÄĚ, etc. Por lo que te pagar√°n.

MERCHANDISING en Twitch

A través de la creación de tu propio merchandising puedes conseguir muchos beneficios como afianzar tu marca como streamer a través de prendas u objetos de todo tipo que lleven tu sello de marca. 

 

No hace falta que hayas estudiado una carrera de dise√Īo para empezar a crear ¬ęmerch¬Ľ. Hay diferentes formas de conseguir esto. Existen webs que nos permiten generar nuestros dise√Īos que hacen por ti la gesti√≥n o tambi√©n podemos contactar con alg√ļn fabricante que nos haga el trabajo, pero nosotros tendremos que llevar a cabo y controlar todo el proceso.

DONACIONES de Twitch

Por √ļltimo, hablaremos de las donaciones. Es uno de los m√©todos que m√°s se usan y qu√© m√°s podemos ver en los canales de Twitch.¬†

 

Es muy sencillo, tendremos que colocar un bot√≥n en la secci√≥n ‚Äúacerca de‚ÄĚ para que tus espectadores o suscriptores consigan donarte dinero tan solo clicando en ese bot√≥n.¬†

 

Estas donaciones pueden hacerse a través de plataformas como Paypal, Streamlabs, y más maneras de pago. 

Esta es una de las opciones a la que la mayor√≠a de la gente recurre, ya que nos permite ganar dinero aun siendo un canal con una comunidad muy peque√Īa.¬†

 

Es importante que cuides a tus suscriptores y que establezcas unas reglas para tener una cuenta ‚Äúsana‚ÄĚ en la que no se genere odio. De esta manera tendremos mucho m√°s f√°cil crecer lo que ayuda a que consigamos m√°s suscriptores que nos donen dinero o e incluso que no se genere odio puede llegar a ser decisivo a la hora de hacer estas donaciones.

Ahora que ya sabes los métodos que se permiten en Twitch para poder conseguir unos ingresos mensuales es importante que seas consciente de que el dinero se tienen que declarar y pagar unos impuestos. 

 

Te animo a visitar nuestra web y ¡Recuerda que en Winp podemos ayudarte si quieres editar tus vídeos! contacta con nosotros y te echaremos una mano en todo lo que necesitas para conseguir una realización y una edición a tu estilo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contenidos