CÓMO GANAR DINERO EN FACEBOOK GAMING

Winper Redactor
Winper Redactor

Tip master

Contenidos

Si estás aquí es porque llevas un tiempo haciendo streamings para Facebook Gaming o te estás planteando empezar a subir streams a esta plataforma gaming y tienes la curiosidad de saber cómo ganar dinero en la misma. 

 

Bueno pues tengo buenas noticias, si quieres saber cómo conseguir ingresos en esta plataforma gaming, aquí conocerás todo lo que tienes que saber acerca de cómo ganar dinero en Facebook Gaming o las posibilidades que la plataforma social nos deja a mano para que podamos conseguir una rentabilidad económica. 

 

 

En este artículo hablaremos de 4 maneras a través de las cuales podrás generar dinero en FF.GG:

 

Encontrar un Sponsor 

Donaciones directas 

Programa de afiliación LEVEL UP 

Anuncios 

 

Pero, antes de empezar, queremos recordarte que si estás empezando en el mundo de la creación de contenidos audiovisuales ¡recuerda que en Winp podemos ayudarte! contacta con nosotros y te echaremos una mano en todo lo que necesitas para conseguir una realización y una edición a tu estilo. 

 

También, si quieres conocer más acerca de las diferentes plataformas streaming, visita las entradas anteriores que hemos publicado en nuestro blog pinchando aquí.

ENCONTRAR UN SPONSOR

Puede que algunos os preguntéis ¿qué es un sponsor? básicamente son empresas o personas que nos patrocinan. 

 

Muchas veces podemos intentar encontrar una marca que nos haga un patrocinio para así poder encontrar una estabilidad económica. 

 

Lo que tendrás que hacer es conseguir que la marca que deseas se fije en ti; y ¿cómo hacemos eso? lo primero sería contactar con la marca. Deberás presentarte de manera atractiva los datos que a dicha marca le puedan interesar.

Marca de facebook gaming

Una vez conseguimos llamar la atención de la marca, el siguiente paso será conseguir que quieran trabajar contigo. En esta parte tendrás que desarrollar tus dotes de convicción para conseguir que la marca se fije en ti y quiera que seas su cliente.

DONACIONES DIRECTAS

Estas donaciones se hacen principalmente vía PayPal. Puede que esta manera no sea la más sencilla para conseguir dinero ya que no es tan atractiva para el público que ve tus streams. 

 

Lo que tenemos que hacer para conseguir estas donaciones directas será ofrecer a nuestros seguidores un beneficio o recompensa a través de estas donaciones. Y, ¿a qué beneficios o recompensas me refiero? por ejemplo, dar a el seguidor que quiere hacerte la donación un pequeño tiempo en el chat para que pueda ser protagonista. 

 

Estas donaciones funcionarán a través del sistema de estrellas que Facebook nos proporciona. Este sistema se basa en comprar un número de estrellas que vienen en paquetes. A partir de aquí esto ya depende de nuestro seguidor y el número de estrellas que nos quiera dar, lo que hará referencia a la cantidad de dinero que se nos quiera donar.

A TRAVÉS DE LOS ANUNCIOS

Mucha gente ya conoce esta manera de conseguir dinero, ya que se suele utilizar mucho en las distintas plataformas de streaming conocidas. Esta no es una opción que esté desde los inicios de Facebook Gaming ya que es algo que se ha añadido recientemente. 

 

Aquí los anuncios funcionan de la siguiente manera: se lanza el anuncio durante la emisión de nuestro directo (en la parte que se pueda) y simplemente ganarás dinero dependiendo del número de personas que están viendo el stream. Muchos recomiendan que no se utilice esta opción como fuente principal de ingresos ya que la cantidad de dinero que se puede llegar a obtener con los mismos es muy baja

AFILIACIÓN LEVEL UP

Para los streamers que han conseguido un mayor nivel de audiencia, Facebook les da la posibilidad de convertirse en partners creado el sistema Level Up. 

 

Para poder acceder a este programa de afiliación los streamers deben cumplir los siguientes requisitos: 

 

 

Debes tener un mínimo de 100 seguidores en tu canal

Debes tener un mínimo de 18 años para poder acceder a este sistema.

Debes tener como mínimo un streaming de 4 horas y dos días en los últimos 14 días.

requisitos para FF.GG

 Son tres pasos muy simples y como se ve, mucha gente puede acceder a él. Una vez los consigues puedes formar parte del programa de afiliación de Facebook. Una vez entras en este programa, vamos a conseguir dinero a través del sistema monetario de las estrellas. Esto lo hemos explicado anteriormente pero aquí especificaremos un poco más. 

 

Facebook ofrece a los espectadores unos packs de estrellas y estos funcionan de la siguiente manera:

como comprar estrellas en face

Una estrella es igual a 0,01 dólares por lo que para conseguir 1 dólar es igual a 100 estrellas, pero con esto no es suficiente. 

 

El streamer deberá conseguir un mínimo de 10.000 estrellas para empezar a cobrar. Esto sería lo mismo que conseguir 100 dólares. 

 

La manera en que los espectadores nos donarán estrellas será a través del chat de nuestro directo ya que ahí es donde se les permite comprar los packs y donar las estrellas que nuestros seguidores deseen. Esto lo deberán hacer a través del icono de las estrellas.

estrellas facebook gaming

Una vez tocan el icono de las estrellas deberán hacer el pago mediante Paypal o tarjeta de crédito o débito. 

 

Debe conocerse que Facebook permite a los espectadores hacer compras de paquetes baratos y otros no tantos para que gente con diferentes capacidades económicas puedan hacer una compra a su gusto. 

 

Finalmente, para quien quiera hacer la donación de las estrellas, tan solo deberá clicar en el botón de “contribuir” 

 

Una vez ya conocemos las diferentes maneras de ganar dinero en Facebook podemos ponernos manos a la obra para intentar conseguir nuestro objetivo de empezar a conseguir ingresos vía esta plataforma streaming. 

 

De todas maneras, si te interesa saber cómo ganar dinero en una plataforma como YouTube, no dudes en visitar la entrada de nuestro blog acerca de cómo ganar dinero en YouTube. en la misma te enseñaremos los pasos que deberás seguir para conseguir una monetización.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

❤ Te interesa
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

Contenidos

Es de lectura breve

Si te interesa estar al tanto de todo...

We Blog

No puedes perderte nuestros tips.
Let's make it!
Ir arriba

desde

7€/video

Formatos para YT, FB, IG, TW Tiktok, etc.