WINP

Al hablar de herramientas de software especializadas en diseño asistido desde la computadora, sin duda no hay una actualmente que sea mucho mejor que AutoCad.

 

Estamos ante un software con 41 años de vida (apareció por primera vez en 1982) y desde ese entonces se ha posicionado como el programa líder del diseño digital en el mundo.

 

AutoCad es el programa por defecto al que acceden muchos aquellos apasionados por el diseño, pero también es la herramienta principal de trabajo para que los arquitectos puedan crear sus bocetos, dibujos, planos, estructuras y piezas que deben cumplir con ciertos parámetros que los clientes les solicitan.

 

Además, esta herramienta se caracteriza por lo multifacética y versátil que es, gracias a que permite desarrollar proyectos de corte arquitectónico, industrial, mecánico, de diseño gráfico e ingeniería. Una de las razones por las que AutoCad es de los mejores programas de diseño del mercado se debe a su posibilidad de visualizar los diseños en 2D y 3D.

Características principales de AutoCad

Es una herramienta de diseño con un sinfín de opciones para que los usuarios puedan crear sus propios trabajos de forma fácil y práctica.

Las características principales que hacen de esta herramienta una de las mejores de su estilo son las siguientes:

Un detalle no menor de AutoCad es que se necesitan 3 días tanto para sentar las bases teóricas como también 3 semanas para aprender y poner en práctica la teoría y, a su vez, 3 meses para poder entender bien cómo funciona el programa.

 

De esta forma, se podrá utilizar con conciencia las opciones disponibles para así poder sacarle a esta herramienta el mayor provecho posible.

Funciones de AutoCad

AutoCad, al igual que otros programas similares, cuenta con una serie de funciones que la convierte en una de las herramientas más completas de diseño.

 

Algunas de las funciones más importantes de esta plataforma son las siguientes:

En líneas generales, la función de AutoCad dependerá de la experiencia con la que el usuario cuente.

¿Para qué sirve?

Como ya se sabe,  es una herramienta muy sencilla, la cual le permite a los usuarios crear diseños tanto de piezas como de estructuras.

 

Asimismo,  es el software ideal para aquellos profesionales de la arquitectura o de otros roles relacionados al diseño, pues la aplicación les sirve para crear proyectos relacionados a diseño de interiores, estructuras urbanas y comerciales, además de áreas de ingeniería industrial y mecánica.

 

Por otra parte, al tener una buena base del conocimiento sobre el manejo de AutoCad puede hacer que los usuarios tengan más chances de ser considerado para ofertas atractivas en el campo laboral, pues la app ofrece especializar a los usuarios en distintos tipos y diferentes técnicas de diseño.

Recomendaciones para el uso de AutoCad en tu PC

Si eres arquitecto, ingeniero mecánico o industrial (o alguna otra carrera relacionada al diseño), AutoCad es la herramienta ideal para que puedas crear tus proyectos.

 

Para ello, te tenemos una serie de recomendaciones para que la experiencia dentro de la aplicación sea la mejor posible desde tu ordenador. Para empezar, desde luego, hay que contar con un ordenador que permite instalar el programa y lo pueda correr perfectamente.

 

Lo segundo a tomar en cuenta es identificar para qué uso específico te servirá AutoCad. Es decir, hay que saber qué herramientas se utilizarán para llevar a cabo un diseño específico en mente.

 

Una vez determinado este paso, toca usar capas para el diseño. Posteriormente, hay que establecer parámetros relacionados con los datos de la estructura que se está trabajando, de manera que se pueda optimizar el tiempo de trabajo y así poder evitar errores al momento de la entrega del proyecto.

Requisitos en PC

Así como cualquier otro programa, AutoCad ha tenido sus actualizaciones de software al paso de los años, siendo su versión más reciente la AutoCad 2024.

 

 

Para poder instalarla en tu PC y poner manos a la obra a tus proyectos, debes saber si tu ordenador cuenta con los siguientes requisitos:

Requisitos básicos

Requisitos recomendados

Otros requisitos a considerar para que AutoCad pueda funcionar en tu ordenador incluye: .NET Framework (versión 4.8 o posteriores), resolución de pantalla de 1920 x 1080 con color verdadero (pantallas convencionales) y de hasta 3840 x 2160 (recomendada con tarjeta gráfica) para pantallas 4K y de alta resolución.

¿Qué viene con AutoCad al instalarse en la PC?

Un dato no menor es que, al momento de instalar AutoCad en el ordenador, varios componentes del programa se van alojando en tu disco duro.

 

Estos componentes vienen configurados en base al rol que el usuario ejerce y que le permite trabajar con esta herramienta, ya sea la arquitectura, la ingeniería mecánica, etc. En el caso de la versión 2024 de AutoCad, ésta cubre los siguientes componentes al momento de ejecutar su instalación:

Por tal motivo, el programa requiere de un espacio de almacenamiento en el disco duro del ordenador de 10 GB como mínimo, para que AutoCad pueda funcionar en óptimas condiciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contenidos