CÓMO FIJAR UN COMENTARIO EN YOUTUBE

FIJAR COMENTARIO YOUTUBE
Winper Redactor
Winper Redactor

Tip master

Contenidos

Para todas aquellas personas que buscan información sobre cómo fijar un comentario en YouTube, les traemos este artículo. Un comentario YouTube constituye uno de los aspectos más importantes para los creadores de contenido, aún más para aquellos que tienen gran interés en el SEO de la plataforma y otras redes sociales.

 

Fijar un comentario en YouTube con enlaces proporciona más resultados que cuando lo añadimos a la descripción del video, ya que por lo general, al subir un video lo acompañamos con un texto resumido y posteriormente los enlaces, lo que ocasiona que los visualizadores deban presionar en ‘’Mostrar más’’ para acceder al escrito de la descripción.

 

Pero la mayoría de la personas no lo hacen, es por ello que en este artículo te mostraremos cómo poner mensajes en YouTube, como fijarlos y daremos respuesta a otras preguntas frecuentes.

Para fijar un comentario solo debes dirigirte al video que ya has publicado, escribir tu comentario y presionar ‘’Comentar’’. Luego, haz clic en los tres puntos que se ven a la derecha del comentario y selecciona la opción ‘’Fijar’’. Así de fácil tendrás tu comentario destacado YouTube en el primer lugar. De igual forma, en caso de que quieras cambiar el comentario final, puedes seleccionar de nuevo los tres puntos y oprimir ‘’No fijar’’.

 

En caso de que aún no tengas conocimiento sobre cómo hacer comentarios en YouTube, a continuación te indicaremos los pasos a seguir. Además, es importante conocer las modalidades que existen para publicar un video y las opciones de comentarios que conlleva cada una.

¿Cómo dejar un comentario en un video de YouTube?

Para saber cómo hacer un comentario a un video de YouTube es necesario tener en cuenta que el dueño del canal es quien determina si los usuarios pueden comentar o no, para ello deberá activar o desactivar la opción de comentarios.

Videos públicos

Una vez activada, los usuarios pueden comentar videos en YouTube o dar «Me gusta» o «No me gusta» en dicha transmisión.

 

De igual forma, los usuarios que comentan pueden borrar su propio comentario cuando deseen. En el caso de las respuestas a los comentarios de otras personas, serían agrupadas debajo del comentario original, agrupándolos como una conversación. Cuando los comentarios de los vídeos se configuran como públicos, son visibles para todo el mundo y pueden ser respondidos por cualquier persona.

 

Si se está utilizando una cuenta de Google Apps, todos los comentarios que se dejen se pueden ver fuera de tu dominio.

¿Cómo hago para comentar un video en YouTube?

  1. Ingresar al vídeo de YouTube en el que quieres comentar.
  2. Dirigirse a la parte inferior del vídeo, en la sección de comentarios.
  3. Selecciona la opción «Agrega un comentario público». En los dispositivos móviles puede que sea necesario presionar la sección de comentarios para expandirla y seleccionar la opción.
  4. Escribe tu comentario y posteriormente haz clic en «Comentar».

Vídeos privados

En los vídeos privados no es posible realizar comentarios para YouTube. Para permitir los comentarios en un vídeo que no se encuentra disponible públicamente, es necesario que el propietario sea configurado como no listado.

Vídeos no listados

Aquí se pueden dejar comentarios y responder todos aquellos comentarios realizados por otros usuarios en los vídeos no listados. Además todas las personas que posean el link del vídeo podrán ver todos los comentarios que estén publicados. A continuación te mostraremos cómo comentar los videos de YouTube que no están listados.

 

Cabe destacar que las personas que no poseen una cuenta de YouTube se le creará una automáticamente al momento en que dejen un comentario. Para acceder a tu nuevo canal, debes dirigirte a tu foto de perfil después de haber comentado, al acceder al canal ya puede comenzar a administrarlo.

¿Cómo comentar un video no listado en YouTube?

Comentar un video no listado de YouTube es igual que en el caso de los videos públicos, con la diferencia que ingresas por medio del enlace del video no listado. Una vez ingreses al video, te diriges a la sección de comentarios y escribes tu mensaje.

 

Para responder comentarios de YouTube solo debes hacer clic en «Responder» debajo del comentario, escribir tu mensaje y finalmente dar clic en «Responder».

Preguntas frecuentes sobre los comentarios de YouTube

¿Cómo poner los minutos en un comentario de YouTube?

La plataforma de YouTube cuenta con una opción de Time Stamps, la cual permite crear un link que al darle clic dirija al usuario a un momento específico dentro del video. Esta opción es ideal para poner los minutos en un comentario de YouTube.

 

Pasos para comentar video YouTube con los minutos:

 

  1. Ingresa al video en que quieres colocar los minutos.
  2. Páusalo en el minuto en que quieras iniciar la Time Stamp.
  3. Dirígete a la sección de comentarios y escribe el minuto y los segundos, de acuerdo al formato 00:00.
  4. Publica tu comentario.

Una vez hayas realizados los pasos, cualquier persona le podrá dar clic al Time Stamp y automáticamente será enviado al minuto específico dentro de la transmisión. Para copiar el enlace del minuto exacto de un video, solo debes hacer lo siguiente:

 

  1. Ingresa al video.
  2. Pausa el video en el minuto exacto en que quieres iniciar el Time Stamp.
  3. Haz clic derecho sobre el video y selecciona la opción ‘’Copiar URL del video, a partir del minuto actual’’.
  4. Ya tendrás el enlace copiado, ahora lo puedes dejar en un comentario o enviarlo en un mensaje.

¿Cómo comentar en un directo de YouTube?

Como bien sabemos, YouTube no solo es una plataforma en la que se publican videos de diversos temas, sino que también posee otras herramientas de comunicación como lo es el Live o Directo. En esta modalidad, los usuarios pueden visualizar la transmisión en vivo, además pueden interactuar entre sí por medio de un chat.

 

Las personas que quieren saber como comentar en YouTube en vivo solo deben ingresar al Live o transmisión en directo, en la parte derecha del reproductor y seleccionar la opción ‘’Top chat’’ (se pueden filtrar los mensajes de spam) o ‘’Chat en vivo’’ (no se aplican filtros).

 

Posteriormente, haz clic en la sección ‘’DI algo’’ y escribe tu mensaje. Para enviarlo solo debes hacer clic en el ícono de enviar.

En caso de que quieras responder un mensaje a otro usuario debes escribir ‘’@(nombre de usuario)’’, seleccionas el nombre correcto y a continuación escribes tu respuesta.

¿Cómo mencionar a alguien en YouTube?

En un principio se podía mencionar a alguien en YouTube colocando un + antes de la ID del usuario, pero actualmente esa opción no está disponible.

 

Si quieres mencionar a alguien, al momento de escribir comentarios en YouTube debes colocar @ seguido del nombre de la cuenta que quieres etiquetar, por ejemplo: @pedro. Listo, ya habrás mencionado a esa persona en tu comentario.

 

¿Cómo ver mis comentarios YouTube?

Una vez sabemos cómo poder comentar en YouTube, lo más probable es que queramos ver todos nuestros comentarios. Para acceder a tu historial de comentarios debes ingresar a la plataforma de YouTube y hacer clic en las tres líneas verticales que aparecen en la parte superior derecha de la página. En el menú desplegable debes seleccionar la opción ‘’Historial’’.

 

A continuación te aparecerán varias opciones, en la parte inferior haz clic en ‘’Comentarios’’. Finalmente podrás visualizar todos los comentarios que has realizado. Cabe destacar que YouTube  tiene un sistema de control de spam que elimina todos los comentarios que detecta como ‘’Spam’’ de forma automática, por lo que es posible que algunos de tus comentarios no aparezcan en el historial.

Editar tus propios videos es una experiencia muy gratificante, pero la realidad es que también conlleva mucho tiempo. Para aprender a editar necesitarás desde decenas a cientos de horas de práctica, más varias horas de trabajo por video.


En Winp editaremos todos tus videos en un tiempo récord, no dudes en contactar con nosotros. 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

❤ Te interesa
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

Contenidos

Es de lectura breve

Si te interesa estar al tanto de todo...

We Blog

No puedes perderte nuestros tips.
Let's make it!
Ir arriba