CÓMO ELIMINAR VÍDEOS DE YOUTUBE

eliminar videos Youtube
Winper Redactor
Winper Redactor

Tip master

Contenidos

¿Tienes vídeos en tu canal de los que quieres deshacerte? ¿quieres saber cómo borrar un vídeo de YouTube fácil y rápido? estás en el lugar perfecto. 

Aquí te enseñaremos cómo eliminar vídeos de Youtube de los que te arrepientes de haber subido en algún pasado oscuro o simplemente porque ya no te gustan. 

Veremos cómo desde tu móvil u ordenador puedes eliminar de manera fácil y sencilla los vídeos que deseas e incluso borrar las recomendaciones que nos hace esta plataforma.


CÓMO ELIMINAR VÍDEOS DE YOUTUBE EN EL MÓVIL

Si lo que deseas es eliminar con tu móvil algún vídeo de tu cuenta personal, lo que debes hacer es empezar por abrir la app de YouTube, de ahí dirígete a tu perfil (esquina superior derecha), selecciona “Tu canal” y dirígete a “Vídeos”. 

 

Una vez encuentres tu lista de reproducción con todos los vídeos que has subido hasta el momento. Dirígete al/los vídeos que deseas eliminar y a la derecha de cada  vídeo encontrarás tres puntos; presionalos y aquí YouTube te dará la posibilidad de eliminarlos. 

Una vez seleccionado “Eliminar” debemos aceptar la acción y ¡listo! ya sabemos cómo eliminar vídeos de YouTube usando la aplicación móvil.


CÓMO ELIMINAR VÍDEOS DESDE MI ORDENADOR

Puede que a algunos les parezca más sencillo hacer este proceso desde su ordenador; pero, en el fondo las dos acciones son muy similares. 

De nuevo, nos dirigimos a YouTube. Una vez dentro nos dirigimos a la parte superior derecha donde vemos el círculo con nuestra foto de perfil. 

De ahí nos dirigimos a “YouTube Studio” esto nos llevará a un dashboard con un análisis de nuestro canal.

Una vez aquí podemos ver a la izquierda de la pantalla un menú en el que se nos da la opción de “Vídeos” clicamos aquí y YouTube nos llevará a la lista de vídeos que hemos subido hasta el momento.

Lo siguiente que tendremos que hacer es seleccionar el vídeo que deseamos eliminar de YouTube y automáticamente nos saldrá una barra de herramientas. Aquí clicamos “more actions” y finalmente presionamos en “Delete forever”.

¿QUÉ HACER SI NO QUEREMOS ELIMINAR EL VÍDEO?

Afortunadamente, Youtube es una aplicación que nos proporciona la posibilidad de ocultar el vídeo para que otras personas no lo puedan ver; en otras palabras, privatizar el vídeo para que solo seamos nosotros, los creadores del canal, los que podamos verlo.

Hay varias formas de hacerlo:

ANTES DE PUBLICAR

Aquí lo que se hace cuando estamos subiendo el vídeo por primera vez, pero aun no queremos que todo el mundo lo vea, es seleccionar la opción de privatizar el vídeo o directamente programarlo para que no se vea el vídeo hasta que se publique oficialmente.

DESPUÉS DE PUBLICAR

No todo se tiene que hacer antes de publicar el vídeo por primera vez. YouTube también nos da la opción de privatizar nuestro contenido una vez está publicado. El único contra de esta opción es que este video ya ha podido ser visto por mucha gente.

Lo que tenemos que hacer si queremos decantarnos por esta opción es dirigirnos a nuestro canal de YouTube (una vez iniciamos sesión). Aquí seleccionamos “Vídeos”, donde nos aparecerán todos los que hemos subido a la aplicación. Clicamos en el que queremos privatizar y nos aparecerán debajo del vídeo un botón en el que pone “Editar vídeo”

Una vez clicado el botón, YouTube nos llevará a la página de edición. Aquí ya lo único que debemos hacer es seleccionar en “Visibility” la opción de “Private”.

 

En este artículo de nuestro blog también veremos cómo hacer para eliminar los vídeos recomendados de YouTube. Pero recuerda que antes de llegar a esta entrada hemos publicado muchas otras acerca del mundo de YouTube, grabación de vídeo y Twitch. Si te interesa saber más acerca de esto, solo haz clic aquí para ver nuestras entradas anteriores.

 

También te recordamos que si te estás iniciando en el mundo de YouTube ¡En Winp podemos ayudarte! contacta con nosotros y te echaremos una mano en todo lo que necesitas para conseguir una realización y una edición a tu estilo.

ELIMINAR LOS VÍDEOS RECOMENDADOS

A muchos nos molestan las recomendaciones que nos hace youtube. No sabemos por qué esta aplicación nos recomienda cosas que realmente no nos interesan. Aquí te enseñaremos a tomar el control y así conseguir eliminar estas recomendaciones o evitar que te recomiende canales específicos.

 

Aquí te enseñaremos a cómo hacerlo desde tu dispositivo móvil, pero hacerlo desde tu ordenador, como hemos visto anteriormente, no se diferencia mucho.

 

CANALES ESPECÍFICOS

Si lo que nosotros estamos buscando es que YouTube deje de recomendarnos canales en específico. Lo que debemos hacer es una vez estamos en nuestra página de inicio es seleccionar ese vídeo recomendado por YouTube. Una vez entramos en este vídeo, nos aparecen tres “puntitos” que debemos presionar. 

 

Una vez aquí Youtube nos presenta la opción de “Don’t recommend channel” si presionamos en esta opción conseguiremos que este canal no vuelva a aparecer en nuestras recomendaciones.

 

Una vez clicamos, nos aparecerá una “cajita” de información en la que se nos explica un poco lo que estamos haciendo dándonos a elegir dos opciones: “More info” para más información sobre cómo gestionar las recomendaciones de YouTube o “Undo” para deshacer.

 

VÍDEOS ESPECÍFICOS

En nuestra página de inicio volvemos a lo mismo: clicamos en los tres puntitos que aparecen en el vídeo que deseamos no volver a ver. Una vez seleccionados los tres puntos, presiona en “Not interested” para avisarle a YouTube que este vídeo no te interesa.

 

Una vez hecha esta acción nos volverá a aparecer una caja de información en la que Youtube nos da la opción de “Undo” para deshacer o “Tell us why” para explicarle a YouTube el por qué de que no te interesa este vídeo. 

 

Una vez hecho todo esto ya sabemos cómo eliminar vídeos de nuestra cuenta de YouTube, ocultar tus vídeos para privatizarlos e incluso cómo eliminar las recomendaciones de esta plataforma de contenidos.

 

 

¡Espero que te haya gustado esta entrada! 

 

 

¡Hasta la próxima!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

1 comentario en “CÓMO ELIMINAR VÍDEOS DE YOUTUBE”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

❤ Te interesa
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

Contenidos

Es de lectura breve

Si te interesa estar al tanto de todo...

We Blog

No puedes perderte nuestros tips.
Let's make it!
Ir arriba

desde

7€/video

Formatos para YT, FB, IG, TW Tiktok, etc.