COMO ELIMINAR UNA CUENTA DE YOUTUBE

eliminar cuenta youtube winp
Winper Redactor
Winper Redactor

Tip master

Contenidos

Ya sea que quieras eliminar tu cuenta de YouTube porque no quieres pasar más tiempo viendo videos en la plataforma o que poseas otra cuenta y quieras eliminar una, no te preocupes, en este artículo te enseñaremos como eliminar la cuenta de YouTube de forma permanente y como eliminar un video de YouTube de mi cuenta.

 

Es importante tener en cuenta que esta plataforma cuenta con una opción para ocultar tu perfil de YouTube de forma temporal. En este caso, podrás habilitar tu canal cuando quieras.

¿Cómo eliminar mi cuenta de YouTube?

Como bien sabemos, el canal de YouTube inicia con una cuenta de Google, por lo que muchas personas se preguntan si al eliminar una cuenta de YouTube, también se elimina la cuenta de Google. En realidad, existen varios niveles, de modo que cada usuario puede elegir si quiere eliminar solo su cuenta de YouTube, lo que conlleva borrar su playlist, videos, comentarios y mensajes; o borrar la cuenta por completo de los registros de Google.

 

En el siguiente apartado te mostraremos como eliminar una cuenta de youtube definitivamente y más adelante aprenderás como eliminar videos de youtube de mi cuenta o de otras cuentas de YouTube.

¿Cómo eliminar cuenta de YouTube?

Al eliminar una cuenta de YouTube de forma permanente, los datos no podrán ser recuperados. Para borrar tu cuenta de YouTube desde el computador, sólo debes seguir los pasos que te mostraremos a continuación.

 

  1. Ingresa a tu cuenta de YouTube que quieres eliminar.
  2. Dirígete al apartado de YouTube Studio.
  3. Oprime la opción de ‘’Configuraciones’’ que se encuentra en la parte izquierda de la pantalla.
  4. En el siguiente apartado, selecciona ‘’Canal’’ y posteriormente, oprime la opción de ‘’Configuraciones Avanzadas’’.
  5. Debajo del título ‘’Configuraciones Avanzadas’’ podrás observar ‘’Borrar Contenido de YouTube’’.
  6. Al hacer clic en esta opción, se abrirá otra pestaña que te pedirá que te registres de nuevo en la cuenta. Completa este paso.
  7. Presiona el botón que dice ‘’Quiero Borrar Permanentemente Mi Contenido’’. Aquí te pedirá que des una explicación de las razones por las que quieres eliminar tu cuenta.
  8. Selecciona la casilla vacía, indicando que entiendes lo que significa eliminar tu canal y oprima el botón de ‘’Borrar Mi Contenido’’.

¿Cómo eliminar una cuenta de YouTube de un dispositivo Android?

Al igual que en la versión de PC, se puede eliminar una cuenta de YouTube desde un dispositivo Android. Además, se puede eliminar otro tipo de contenido asociado a dicha cuenta.

Si quieres saber cómo eliminar una cuenta de YouTube desde el móvil o como eliminar cuenta de YouTube en Tablet, en este apartado te mostraremos los pasos a seguir para borrar tu cuenta definitivamente.

 

  1. Ingresa a la aplicación de YouTube desde tu dispositivo Android.
  2. Presiona el ícono de tu perfil, que se encuentra en la parte superior derecha de la pantalla.
  3. Ahora debes seleccionar la opción de ‘’Administrar tu cuenta de Google’’.
  4. En el siguiente apartado se mostrarán una serie de opciones, debes ubicar y hacer clic en ‘’Datos y Personalización’’.
  5. Oprime la opción de ‘’Borrar un Servicio o Tu Cuenta’’.

Cabe destacar que la plataforma te permitirá descargar tus datos de YouTube antes de eliminar por completo tu canal. Haz clic en ‘’Descargar datos’’ si quieres guardarlos.

 

  1. Cuando estés listo para eliminar tu cuenta, solo debes oprimir el icono de la papelera.
  2. YouTube te pedirá que inicies sesión de nuevo, completa este paso y luego haz clic en ‘’Quiero Borrar Permanentemente mi Contenido’’.
  3. Automáticamente se mostrará una ventana donde indica lo que significa borrar definitivamente tu cuenta, debes seleccionar el recuadro vacío para indicar que entendiste.
  4. Por último, oprima el botón azul que dice ‘’Borrar Mi Contenido’’.

De esta forma ya sabes cómo eliminar cuenta de YouTube en Android. Recuerda que no podrás recuperar tus datos una vez hayas eliminado tu cuenta.

 

En caso de que quieras saber cómo eliminar cuenta de YouTube definitivamente desde iPhone o iPad, te dejamos la información en el siguiente apartado.

¿Cómo eliminar mi cuenta de YouTube definitivamente desde un dispositivo iOS?

Es importante aclarar que, al momento de eliminar tu cuenta de Google en conjunto con tu cuenta de YouTube, todos tus datos de Gmail, Google Docs, entre otros, se eliminarán por completo y no podrás recuperarla.

 

Para saber cómo eliminar una cuenta de YouTube desde el celular o dispositivo con sistema operativo iOS debes hacer lo siguiente:

 

  1. Inicia sesión en el link de myaccount.google.com
  2. Dirígete a la opción de ‘’Datos y personalización’’. Lo podrás ver en el lado izquierdo de la pantalla.
  3. Desplázate hacia abajo, y podrás ver la opción de ‘’Borrar Tu Cuenta de Google’’, posteriormente debes presionar el botón de ‘’Borrar tu cuenta’’.
  4. Inicia sesión de nuevo en tu cuenta.
  5. A continuación, te mostrará una explicación de las consecuencias de eliminar tu cuenta de Google, léela detenidamente. También tienes la opción de descargar tus datos antes de eliminar tu cuenta.
  6. Marca las dos casillas que te aparecen, indicando que estás de acuerdo con eliminar tu cuenta.
  7. Finalmente presiona el botón azul que indica ‘’Borrar tu cuenta’’.

¿Cómo eliminar cuenta de YouTube sin contraseña?

Para todas aquellas personas que quieren saber cómo eliminar una cuenta de YouTube sin contraseña, les indicaremos la mejor forma para poder borrar su cuenta definitivamente.

 

Si solo quieres eliminar tu cuenta de YouTube, es necesario que cuentes con la contraseña, ya que la eliminación de la cuenta solo se puede hacer una vez accedas a tu canal. En caso de que no recuerdes tu contraseña, lo primero que debes hacer es recuperarla.

Desde un dispositivo Android

  1. Accede a los ajustes o configuración de tu teléfono.
  2. Selecciona ‘’Cuentas’’ y a continuación ‘’Google’’.
  3. Dirígete al apartado de ‘’Información personal’’.
  4. En donde dice ‘’Contraseña’’ debes presionar el botón de ‘’ ¿Se te olvidó tu contraseña?’’
  5. Finalmente, sigue los pasos que te indica tu dispositivo para recuperar la contraseña de tu cuenta de Google.

Desde un dispositivo iOS o desde la PC

  1. Ingresa en Gmail.com directamente desde el navegador.
  2. Presiona ‘’Iniciar sesión’’, que se encuentra en la parte superior derecha de la pantalla.
  3. Selecciona tu cuenta de google o ingresa tu dirección de Gmail.
  4. En la siguiente pantalla que te aparece, deberás oprimir el botón de ‘’¿Olvidaste tu contraseña?’’

Independientemente del dispositivo que utilices para recuperar tu contraseña, los pasos que siguen para restablecer tu contraseña son:

 

En caso de que recuerdes al menos una contraseña de tu cuenta Google, que hayas utilizado anteriormente, puedes ingresarla en el campo de ‘’Ingrese la última contraseña’’ y a continuación debes dar clic en ‘’Adelante’’. Así ya sabrás como eliminar una cuenta de YouTube si no puedo entrar, solo recuperando la clave.

 

Si no recuerdas ninguna contraseña anterior, es necesario que selecciones la opción de ‘’Prueba con otro método’’. Indica la fecha en que creaste la cuenta de Google, para ello debes seleccionar la opción correcta en los menús desplegables de fecha y año.

 

Aquellas personas que no puedan recuperar su cuenta por medio de la fecha de creación de su cuenta de Google, deberán seleccionar nuevamente ‘’Prueba con otro método’’ e ingresar su correo electrónico secundario, para que le envíen un código de recuperación. Una vez hayas introducido el correo secundario, deberás presionar el botón de ‘’Adelante’’.

 

Dirígete al correo secundario y copia el código que te llegó. En la recuperación de tu cuenta, ingresa el código y oprima el botón ‘’Adelante’’, ahora solo debes seguir las instrucciones que te indica la página y finalmente podrás recuperar tu contraseña.

 

Es importante tener en cuenta que los métodos que se presentan para la recuperación de tu contraseña, van a cambiar de acuerdo a la información de seguridad que posea en la misma. En cualquier caso, recuperar la contraseña de tu cuenta de Google es muy sencillo, por lo que no debes preocuparte demasiado si llegas a olvidarla.

CABECERA YOUTUBE WINP

Soporte de Google: ¿Cómo eliminar una cuenta de YouTube sin saber la contraseña?

Para las personas que no pueden recuperar su contraseña por ningún medio, la opción que tienen es ingresar al soporte de Google para que te ayuden a eliminar la cuenta, es una de las mejores respuestas para la interrogante de ¿cómo eliminar mi cuenta de YouTube sin contraseña?

 

Para poder eliminar tu cuenta de esta forma, es necesario que le expliques a YouTube las razones por las que quieres eliminar tu cuenta, los trabajadores de la plataforma te pedirán algunos datos para comprobar que eres el dueño de ese canal y así poder eliminarlo.

 

Una vez hayas hecho la solicitud para eliminar la cuenta, debes esperar 48 horas mínimo para que YouTube te responda, en caso de que todos los datos sean veraces, tu cuenta será eliminada. Es una forma de eliminar la cuenta sin contraseña, aunque si YouTube considera que no hay suficientes pruebas, lo más probable es que no se borre tu cuenta

¿Cómo eliminar cuenta de YouTube de otra persona?

YouTube es una de las plataformas de vídeos más grande a nivel mundial, lo que, si bien es una gran ventaja, también ha ocasionado que la cantidad de personas que buscan información sobre ¿cómo eliminar una cuenta de YouTube de otra persona? Aumente de forma significativa.

Actualmente, existen muchos hackers que aprovechan la vulnerabilidad de la plataforma por medio de otras aplicaciones de espionaje.

 

Incluso se pueden encontrar muchas de estas apps en la web, no solo para eliminar una cuenta ajena, sino también se puede aprender como eliminar videos de youtube sin tener cuenta. Ahora te debes estar preguntando ¿es posible hackear una cuenta de YouTube?, bueno, no solo es posible, sino que es muy fácil hacerlo y sin dejar rastro.

La mejor forma de acceder a una cuenta de YouTube que luego podrás eliminar es:

FullHackMobile

Es una herramienta online que te permite hackear una cuenta de YouTube, la única desventaja es que es una app paga, por lo que si quieres saber cómo eliminar una cuenta de YouTube ajena será necesario que inviertas dinero.

 

Pasos para acceder a una cuenta de YouTube de otra persona:

  1. Ingresa a la página web de FullHackMobile.
  2. Obtén el servicio.
  3. Al pagar el servicio te llegará un correo, donde se encontrará el acceso al hackeador de YouTube.
  4. Busca una foto por internet, preferiblemente de Google y copia el enlace de la foto.
  5. En el panel de control, convierte esa URL en otro enlace.
  6. Envía el nuevo enlace a tu víctima, por cualquier red social.
  7. Al momento en que la persona abre la foto, el sistema del hackeador, obtendrá los datos de acceso de su correo electrónico, mientras que la persona solo ve la foto.

Una vez tienes la contraseña de la persona, solo debes seguir los pasos que te indicamos anteriormente para eliminar su cuenta y listo. En caso de que solo quieras saber cómo eliminar video de YouTube de otra cuenta, solo debes tener acceso para luego ubicar y borrar el video que quieras de su canal.

¿Cómo eliminar videos de tu cuenta de YouTube?

Una vez conoces cómo eliminar tu cuenta de youtube, es momento de aprender cómo administrar tus videos y borrar todos aquellos que no quieres que tus seguidores vean.

 

Es posible que, en el inicio de tu carrera como creador de contenido, hayas subido un video a la plataforma que ahora ya no quieres que más personas puedan ver, o que simplemente hayas subido un video por equivocación y ahora te preguntas ¿cómo eliminar un video de mi cuenta de YouTube?

 

Pues, no tienes por qué preocuparte, sólo debes llevar a cabo los pasos que te mostraremos a continuación para borrar tu video sin ningún inconveniente.

¿Cómo eliminar video de youtube de mi cuenta desde la versión de escritorio?

  1. Inicia sesión en tu cuenta de YouTube.
  2. Haz clic en el ícono de tu perfil.
  3. En el menú desplegable, selecciona la opción ‘’Mi Canal’’.
  4. Te dirigirá a tu cuenta, donde se encuentran todos los videos que has publicado. Aquí debes presionar el botón de ‘’YouTube Studio’’.
  5. A continuación, deberás hacer clic en ‘’Videos’’.
  6. Marca la casilla que se encuentra al lado del video o de los videos que quieres eliminar.
  7. Pasa el cursor por el título, te aparecerá un ícono de menú con tres puntos alineados de forma vertical.
  8. Presiona ese ícono.
  9. En el menú desplegable, oprime la opción de ‘’Eliminar’’.
  10. Te aparecerá una casilla vacía de confirmación, haz clic sobre ella si estás seguro de querer borrar ese video y finalmente oprime ‘’Eliminar video’’.

Como podrás ver, no es nada difícil aprender como eliminar un video de tu cuenta youtube. Ahora podrás administrar tus videos y borrar todos aquellos que no quieres que tus seguidores o suscriptores vean.

¿Cómo eliminar videos de mi cuenta youtube desde un dispositivo móvil?

Ya sea que te encuentres en un dispositivo Android o iOS, los pasos a seguir para saber cómo eliminar videos de mi cuenta de youtube son los mismos.

 

  1. Ingresa a la aplicación de Youtube.
  2. Accede a tu cuenta de YouTube.
  3. Oprime el ícono de tu perfil, que se encuentra en la parte superior derecha de la pantalla.
  4. Entre las opciones que se muestran, selecciona ‘’Tu canal’’.
  5. A continuación, presiona ‘’Videos’’.
  6. Al lado de cada video se muestra un menú con un ícono de tres puntos verticales, oprime ese botón y finalmente selecciona ‘’eliminar’’ y posteriormente ‘’Aceptar’’.

Eliminar videos recomendados de YouTube

Es común que muchas personas se pregunten cómo eliminar las recomendaciones de youtube sin tener cuenta, ya sea porque no poseen una cuenta de Google o porque disfrutan de la plataforma desde otros dispositivos. En este punto, es recomendable que te crees una cuenta o accedas con una que ya poseas.

 

Para eliminar las recomendaciones de videos en la página principal de YouTube, sólo debes ingresar a tu cuenta y realizar los siguientes pasos:

  1. En la pantalla principal de tu cuenta de YouTube, al lado del título de cada video aparece un ícono de tres puntos, haz clic sobre él.
  2. Selecciona la opción ‘’No me interesa’’ para eliminar el video recomendado o presiona ‘’No recomendar el canal’’ para que no te vuelvan a aparecer videos de esa cuenta.

Para eliminar los videos recomendados desde cualquier dispositivo, ya sea Android o IPhone, se deben llevar a cabo los mismos pasos. En caso de que busques información sobre cómo eliminar los videos recomendados de youtube sin tener cuenta es importante que sepas que esta opción solo se encuentra disponible si accedes a tu cuenta de YouTube.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

❤ Te interesa

Contenidos

Es de lectura breve

Si te interesa estar al tanto de todo...

We Blog

No puedes perderte nuestros tips.
Let's make it!
Ir arriba