CÓMO DESCARGAR VALORANT

descragar valorant
Winper Redactor
Winper Redactor

Tip master

Contenidos

De los creadores de League of Legends sale Valorant, un videojuego de disparos y movimientos tácticos que se asimila a Counter-Strike: Global Offensive. Aunque una de las diferencias más llamativas de este título es que en Valorant puedes escoger el personaje de tu preferencia de un gran elenco y aprovechar sus habilidades en el videojuego.

 

Los desarrolladores de Valorant lograron combinar sus mejores mecánicas con un universo original, que dio como resultado un título muy atractivo.  Su ventaja más notable, ante otros videojuegos, es que es completamente gratuito, por lo que solo es necesario descargarlo en tu PC e instalarlo para comenzar a jugar.

 

Aunque es un título gratuito, cuenta con un pase de batalla, para las personas que quieran invertir dinero real en el juego y adquirir recompensas exclusivas, entre las se encuentran armas y accesorios poco comunes. Sin embargo, puedes obtener algunos artículos sin gastar dinero.

Si quieres aprender como descargar Valorant en PC, continúa leyendo este artículo. Aquí te mostraremos todo lo que debes saber al respecto.

Requisitos para descargar e instalar Valorant en PC

Al igual que otros videojuegos, Valorant requiere que el ordenador cumpla con una serie de especificaciones para que sea compatible con el juego. Aunque no sea un título exigente, si es necesario que el jugador posea una PC bien equipada para que el juego fluya correctamente.

 

Los requisitos para descargar Valorant en PC son:

#1 Requisitos mínimos 30 FPS

#2 Requisitos recomendados 60 FPS

#3 Requisitos de Gama Alta de 144 FPS o más

Pasos para descargar Valorant en PC

Si tu ordenador cumple con todos los requisitos, ya sean mínimos, recomendados o de gama alta, puedes descargarlo en tu ordenador, sin ningún inconveniente. Los pasos que debes seguir para hacerlo, son:

  1.       Dirígete a la web oficial de Valorant (https://playvalorant.com/es-es/) desde tu ordenador.

  2.       Una vez dentro, se mostrará un botón rojo en la mitad de la pantalla que indica ‘’Jugar Gratis’’, haz clic en él.

  3.       Inicia sesión en tu cuenta de Riot Games, en caso de que no tengas una cuenta, créatela.

  4.       Una vez dentro dirígete al apartado de descarga, o ingresa directamente en este enlace: https://playvalorant.com/es-es/download/

  5.       Oprime el botón ‘’Descargar’’.

  6.       Automáticamente se abrirá el explorador de archivos en tu ordenador, ubica donde quieres que se guarde el instalador del juego.

  7.       Al finalizar la descarga solo tienes que ubicar el archivo en tu ordenador y hacer doble clic en él para comenzar la instalación.

  8.       Finalmente, sigue las instrucciones que te indica el juego y listo.

Cabe destacar que para poder jugar este título es necesario descargar en nuestro ordenador un archivo denominado Riot Vanguard, se trata de un programa antitrampas, el cual debe ser ejecutado por el usuario cada vez que quiera jugar Valorant en su ordenador.

 

Es recomendable que, al finalizar la descarga e instalación del juego, sea necesario reiniciar tu ordenador, para que ambos archivos se ejecuten sin problema. Luego, al prender de nuevo tu PC, solo es necesario abrir el juego e iniciar sesión, aunque, antes de jugar, es necesario que se complete primero un tutorial, donde te explican las mecánicas del juego, armas y habilidades de los personajes.

 

Además, sirve para que el usuario pueda aprender a utilizar los controles del juego, practicar su puntería y descubrir cuáles son los patrones de las armas disponibles.

Descargar Valorant desde Epic Games Store

Otra forma de descargar Valorant en ordenador es por medio de la plataforma de Epic Games Store. Si bien en un principio Valorant solo estaba disponible para descargar en la web oficial de Riot Games, hoy en día Epic Games Store ha incluido muchos títulos de Riot Games a su plataforma, por lo que podemos Valorant descarga desde ahí sin ningún problema.

 

Los pasos para descargar Valorant desde Epic Games Store son los siguientes:

  1.       Descarga la aplicación de Epic Games Store en tu ordenador.

  2.       Abre la aplicación.

  3.       Inicia sesión en tu cuenta de Epic Games. Si no tienes una, deberás creártela

  4.       En la barra de búsqueda, ingresa ‘’Valorant’’.

  5.       Una vez aparece la ficha del juego haz clic en el botón ‘’Get’’ para comenzar la descarga del juego y de Vanguard Anti-Cheat.

  6.       Al finalizar la descarga, solo debes ubicar el archivo y hacer doble clic en el para comenzar a jugar.

Descargar Valorant en dispositivos móviles

Gracias a la popularidad que ha adquirido este título luego de su lanzamiento, no es de extrañar que los usuarios se pregunten como descargar Valorant en dispositivos móviles, ya sea Android o iOS.

 

Para el 2021 los desarrolladores anunciaron que llegaría Valorant Mobile a Android, aunque no indicaron la fecha exacta, se espera que el lanzamiento del título para los dispositivos móviles se produzca pronto, ya que se han filtrado algunas imágenes de cómo sería esta versión del juego.

 

Actualmente, la empresa se mantiene firme con el anuncio de que están trabajando en esta versión, aunque el ejecutivo de la empresa indicó que Valorant Mobile debería estar lista para finales del 2022, solo queda esperar a que la empresa comente más información sobre este tema.

Descargar Valorant para consolas

Actualmente Riot Games trabaja en la versión de Valorant para consolas y dispositivos móviles, por lo que no se encuentra disponible para jugarlo actualmente, sino únicamente en PC.

 

Sin embargo, existen algunos comentarios filtrados que indican una posible conexión del juego en PlayStation y Xbox, por lo que es probable que la llegada del juego a consolas se produzca este mismo año o el siguiente, puesto que en el 2020 Riot Games anunció que se encontraban trabajando en la versión para consolas.

Preguntas frecuentes sobre Valorant

#1 ¿Qué es la autenticación de dos factores?

Se trata de una verificación por medio de correo electrónico, es decir, que cada vez que inicies sesión en el juego, recibirás un correo electrónico donde se muestra un código de 6 dígitos, los cuales deberás ingresar en el juego para continuar con tu inicio se sesión. La puedes habilitar por medio de la página oficial de Riot Games.

#2 ¿Cómo desconectarse de otros dispositivos que no uso?

Puedes cerrar tu cuenta en los dispositivos que no uses haciendo lo siguiente:

#3 Infracciones en Valorant

Las penalizaciones pueden variar de acuerdo a la infracción cometida, puede ser aviso, denegación de XP, restricción de tiempo para ingresar en la cola, etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

❤ Te interesa

Contenidos

Es de lectura breve

Si te interesa estar al tanto de todo...

We Blog

No puedes perderte nuestros tips.
Let's make it!
Ir arriba