CÓMO DESCARGAR OBS

Winper Redactor
Winper Redactor

Tip master

Contenidos

Si buscas un programa de edición de vídeo que te permita grabar, transmitir y modificar la escena en tiempo real, el Open Broadcaster Software es para ti. Este programa es muy popular entre los streamers, gracias a la variedad de funciones que ofrece a sus usuarios. 

 

El Open Broadcaster Software es compatible con ordenadores con sistema operativo Windows 7, 8 y 10, aunque también podemos utilizar la versión portable, que nos facilita su uso, sin tener que pasar por el proceso de instalación en nuestro PC.

Ahora, si quieres aprender cómo descargar OBS Studio, te invitamos a seguir leyendo este artículo. Aquí te explicaremos todo lo que debes saber para obtener este programa de edición. 

¿Cómo descargar OBS para Windows?

Lo primero que tenemos que tener en cuenta antes de aprender a descargar OBS Studio, es que se trata de un programa completamente gratuito y de uso libre, por lo que no es necesario pagar absolutamente nada. 

 

A continuación te mostraremos los requisitos que necesitas para instalar OBS Studio en tu ordenador y cómo descargarlo. 

Requisitos mínimos para instalar OBS Studio en Windows

Al igual que cualquier otro programa que queramos instalar en nuestro ordenador, es necesario que cumpla con ciertos requisitos para descargar OBS en Windows. Estos requerimientos permitirán que el software pueda trabajar con fluidez en el ordenador. 

 

Requerimientos para descargar OBS en PC: 

Si tu ordenador cumple con todas estas características, ya puedes descargar OBS e instalarlo sin ningún problema.

OBS Descargar

Descargar OBS Studio no es complicado, ya que su página oficial cuenta con una interfaz muy intuitiva que facilita la descarga. Los pasos a seguir para descargar OBS studio gratis son:

#1 Ve a la página oficial de OBS Studio

Ingresa en la página oficial de OBS Studio, puedes hacerlo ingresando el nombre del programa en tu navegador favorito y presionando el primer resultado que aparezca o haciendo clic en el siguiente enlace https://obsproject.com 

 

Al ingresar a la página encontraremos información del programa, entre los que se encuentra sus datos de origen y las funciones que ofrece este software. 

#2 Zona de descarga

Una vez dentro de la página principal de OBS Studio debemos dirigirnos al apartado de OBS download. Al hacer clic en el botón Download, que se encuentra en el menú de la parte superior de la pantalla, podremos ver las diferentes plataformas en las que se puede descargar este software, entre ellos se encuentra: Windows, Linux y Mac. 

 

Haz clic en el sistema operativo que prefieras. Luego se mostraran diferentes opciones para la descarga: 

 

Windows:

Mac:

Linux: 

 

En este sistema operativo no se encuentra un link de descarga directamente desde la plataforma, sino que es necesario seguir los pasos que te indica para su descarga en instalación.

#3 Download OBS

Al escoger la versión y enlace desde donde queremos descargar el archivo, solo debemos presionarlo y automáticamente se descargará el instalador en el ordenador, luego solo debemos seguir los pasos para instalar OBS Studio y listo.

Guia de instalación OBS Studio en Windows

Ya sabes como descargar OBS gratis así que es momento de aprender a instalarlo correctamente en tu ordenador para que no se presente ningún inconveniente y poder comenzar a hacer nuestro streamer. 

Paso 1:

Descargar OBS Studio siguiendo los pasos que te mencionamos anteriormente. Al finalizar obtendremos un archivo .exe en el apartado de descargas, este es el instalador de nuestro software. Es importante tener en cuenta que este archivo pesa alrededor de 200MB. 

Paso 2:

Si al finalizar la descarga gratis OBS no se abre la ventana del instalador, tendremos que buscar el archivo en la carpeta de descargas y ejecutarlo como administrador. 

 

Luego tendremos que seguir los pasos que nos indica el programa y aceptar los términos y condiciones para comenzar la instalación. 

 

Al cabo de unos segundos ya el programa estará instalado en nuestro escritorio, por lo que solo debemos oprimir ‘’’finalizar’’ y automáticamente se abrirá el programa en nuestra pantalla. 

Paso 3:

Al momento en que se abre el OBS se mostrará una ventana en la que, el programa te pregunta si quieres abrir el asistente de configuración automática para realizar los ajustes preestablecidos para comenzar la edición del video. 


En caso de que no sepas como funciona este programa, es recomendable que oprimas ‘’Si’’, para facilitar el proceso de configuración OBS y luego podrás realizar los ajustes que deseas.

Problemas para descargar OBS

Si es la primera vez que instalas este programa, es probable que se te presenten algunos problemas habituales al descargar e instalar OBS Studio. 

 

Algunos de los inconvenientes para instalar y descargar OBS son: 

Archivos adicionales:

En caso de que el programa te solicite el Visual C++ Redistributables, solo es necesario hacer clic sobre el archivo .exe o en el enlace que aparece para descargarlo y así no presentar ningún problema al momento de realizar los ajustes del programa. 

 

Suele ser necesario en ordenadores con sistema operativo Windows 7 y 8. 

Error de instalación:

Es un error muy común cuando no nos percatamos de los bits que posee el ordenador, por eso es necesario tener muy presente si es de 32  64 bits para descargar el instalable adecuado.

Streamlabs OBS descargar

Streamlabs OBS se trata de un programa completamente gratuito con el que se puede realizar transmisiones en vivo. Además permite realizar streaming de forma práctica y segura.

 

Es otra aplicación muy utilizada por los creadores de contenido, la cual es compatible con YouTube Gaming, Twitch, Facebook Live, etc. 

 

La configuración de este programa es muy fácil de realizar, al igual que cuenta con diversas herramientas de creación de contenido muy intuitivas para que cualquier usuario las pueda utilizar de forma sencilla.  

¿Cómo descargar OBS streamlabs?

Si quieres comenzar a realizar tus transmisiones, es necesario que aprendas a descargar Streamlabs OBS

 

Lo primero que debes hacer para descargar OBS streamlabs es dirigirte a su página principal. En la parte superior de la pantalla, del lado derecho encontrarás el botón de descarga. 


Automáticamente comenzará la descarga del instalador del software, pesa alrededor de 200 MB.  Ahora solo debes seguir los pasos de instalación que te indica al descargar Streamlabs OBS.

Comentario final

Ambas plataformas son ideales para realizar una buena edición de video, grabar tu pantalla y transmitir en vivo. Sin embargo, al tratarse de rendimiento, Streamlabs OBS lleva la ventaja y cuenta con muchas más funcionalidades que OBS Studio

 

Aunque si quieres descargar Streamlabs OBS puedes optar por herramientas pagas simples como por ejemplo: Visuals por Impulse, de esta forma podrás obtener todas las funcionalidades que faltan. 

 

En cuanto a la interfaz de la plataforma, según varios usuarios, OBS Streamlabs es más fácil de utilizar y está diseñado específicamente para personas del mundo gamer, aunque no cuenta con soporte para ordenadores macOS. 

 

Por otro lado, OBS Studio permite que el archivo final sea exportado en múltiples formatos. 

Ninguna de las dos plataformas agregan marca de agua en la edición final. 

 

Ahora que conoces ambos programas, ya puedes escoger el que mejor se adapte a tus necesidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

❤ Te interesa

Contenidos

Es de lectura breve

Si te interesa estar al tanto de todo...

We Blog

No puedes perderte nuestros tips.
Let's make it!
Ir arriba