COMO DESCARGAR CANCIONES DE YOUTUBE

Winper Redactor
Winper Redactor

Tip master

Contenidos

YouTube es una plataforma que se encuentra activa en gran parte de los países del mundo, por lo que subir un video musical es clave para cualquier persona que se encuentre dentro de la industria musical. Una de las mayores ventajas que presenta YouTube es que al subir una canción, no importa desde que país lo hagas, se podrá escucha libremente en cualquier parte del mundo. 

 

En esta plataforma podremos encontrar todos los videos de nuestros cantantes favoritos, de igual forma, se pueden encontrar ‘’covers’’ de las mejores canciones, la letra de las canciones sin voz para hacer karaoke, entre otros. 

 

No cabe duda que, si buscas una canción en articular, YouTube es la plataforma ideal para hacerlo, incluso la plataforma posee muchos canales que se dedican a enseñar, por lo que no es muy difícil encontrar algún tutorial como descargar canciones de YouTube. Es por ello que en esta oportunidad te explicaremos como descargar las canciones de YouTube con programas y de forma online, de modo que puedas guardar en tu PC o dispositivo móvil tu música favorita.

¿Cómo descargar videos y canciones de YouTube?

En muchas ocasiones hemos encontrado temas musicales dentro de esta plataforma, que sin duda alguna captan nuestra atención inmediatamente. Incluso hay temas muy pegadizos que es difícil sacarlos de la cabeza y sólo queremos seguirlos escuchando, ya sea porque la letra nos define o porque simplemente nos gusta el ritmo de la música.

 

La mayoría de las personas utilizan esta plataforma para animarse en casa, cuando tienen alguna reunión entre otros. No solo es una plataforma de entretenimiento para los adultos, ya que muchos de los pequeños disfrutan pasar su tiempo viendo videos en YouTube, por lo que es posible que en algún momento nos hayamos preguntado cómo descargar canciones infantiles de YouTube, videos para nuestros pequeños, algún material educativo, entre otros.

 

Cualquiera que sea la razón por la que buscas información sobre como descargar canciones de YouTube a mp3 o cualquier otro formato, no te preocupes, llegaste al lugar exacto. A lo largo de este artículo te mostraremos las mejores formas para aprender como descargar muchas canciones de YouTube, ya sea de pagando a alguna plataforma o de forma gratuita. 

YouTube Premium: ¿Cómo descargar canciones directamente de YouTube?

La plataforma cuenta con YouTube Premium, en el que se puede descargar cualquier video. Se trata de un servicio me membresía, que se encuentra disponible en algunos países. Si quieres saber cómo descargar canciones de YouTube sin programas, la versión Premium puede ser una gran opción.

 

Cabe destacar que esta membresía pagada es exclusiva de la app de YouTube Music, por lo que conocerás como descargar canciones de youtube en el móvil facilmente. Además de poseer todos los beneficios de YouTube Music Premium, también ofrece diversas ventajas dentro de YouTube y otras aplicaciones de la plataforma como, por ejemplo: saber cómo descargar canciones de YouTube directamente.

 

Pasa saber cómo descargar canciones a través de YouTube Premium, primero debes registrarte, para ello sigue estos pasos: 

 

  1. Ingresa en la web de YouTube Premium: youtube.com/Premium
  2. Al entrar en la web podrás ver una opción de prueba gratuita, si eres miembro de YouTube Music Premium, podrás mejorar tu membresía.
  3. Obtén el mes de prueba gratis y al finalizar ese periodo de tiempo, YouTube te indicará los métodos de pago. 

Una vez adquieras la membresía de YouTube Premium, para conocer como descargar canciones de YouTube para verlas sin conexión a internet, debes llevar a cabo los siguientes pasos:

 

  1. Ingresa a la aplicación de YouTube desde tu dispositivo móvil.
  2. Visualiza el video que quieres descargar.
  3. En la parte inferior del reproductor de video se encontrará un botón de ‘’Descargar’’, oprímelo.
  4. Selecciona la calidad del video. 
  5. Al finalizar la descarga, aparecerá un mensaje de ‘’Descargado’’ en la parte inferior del reproductor de video.

Es importante tener en cuenta que la descarga de canciones o videos para verlos sin conexión a internet, no está disponible para la versión de escritorio. En caso de que quieras saber cómo descargar listas de canciones de YouTube, con la membresía Premium también las puedes descargar fácilmente. 

¿Cómo descargar canciones de YouTube al ordenador sin programas?

Actualmente existen muchas aplicaciones, páginas web y programas que le permite a las personas aprender como descargar de YouTube canciones, pero en algunos casos no sabemos cómo utilizarlas o si de verdad permiten descargar música de YouTube. 

 

Independientemente del sistema operativo que posea tu ordenador, las herramientas online te enseñan como descargar canciones de YouTube en Mac, Windows o Linux, utilizando solo tu navegador, por lo que no tienes por qué preocuparte del tipo de sistema operativo que poseas. Incluso si quieres aprender como descargar canciones de YouTube al móvil, puedes utilizar estas herramientas online para guardar los archivos multimedia en tu dispositivo móvil directamente. 

 

En este apartado te mostraremos las mejores opciones para conocer como descargar canciones de YouTube gratis, listas de reproducción, entre otros. A continuación, te mostraremos algunas de las mejores herramientas online para saber cómo descargar canciones de YouTube a mi pc y como utilizarlas. 

Clipconverter.cc

Se trata de una plataforma online que permite descargar videos o canciones de YouTube y Vimeo. Es una herramienta online ideal para aquellas personas que quieren saber cómo descargar canciones de YouTube en mp3 gratis y ver los videos o reproducir las canciones desde cualquier dispositivo.

 

¿Cómo puedo descargar canciones de YouTube con Clipconverter.cc?

Los pasos a seguir para descargar cualquier video en tu computador son los siguientes: 

 

  1. Ingresa a la plataforma de YouTube. 
  2. Busca la canción o video que quieres descargar. 
  3. Copia el link del video de YouTube.
  4. Dirígete a la página web de Clipconverter.cc
  5. Pega la URL del video en el apartado ‘’Dirección Multimedia’’.
  6. Haz clic en ‘’Continuar’’.
  7. Selecciona formato en el que quieres guardar tu archivo. 
  8. Presiona ‘’Comenzar’’ y espera unos minutos a que la herramienta web convierta el video. 
  9. Oprime ‘’Descargar’’.

Y2Mate

Este convertidor de videos de YouTube online es uno de los más utilizados, ya que permite descargar el video o canción de tu preferencia desde las plataformas: YouTube, Facebook, Video, Dailymotion, Youku. Además, puedes guardar tu archivo en formato MP4, M4V, 3GP, WMV, FLV, MO, MP3, WEBM.

Ya sea que quieras saber cómo descargar gratis canciones de YouTube o videos, Y2mate es una excelente plataforma para hacerlo, la única desventaja es que tiene publicidad y en algunos casos te redireccionará a otras páginas web.

 

¿Cómo descargar canciones de YouTube online con Y2mate?

Los pasos a seguir para saber cómo descargar canciones de YouTube gratis sin programas son los siguientes: 

 

  1. Ingresa a YouTube y busca el video que quieres descargar.
  2. Copia el link del video.
  3. Accede a la página web de Y2mate.
  4. En la barra principal pega la URL del video.
  5. Espera unos segundos a que la plataforma ubique el video.
  6. Automáticamente se mostrarán varios formatos, escoge el que más te convenga y oprime el botón de ‘’Descargar’’ que se encuentra al lado de cada formato. 
  7. Se abrirá otra ventana, presiona el botón verde de ‘’Descargar’’. 

¡Listo! Así de sencillo conocerás como descargar canciones de YouTube en el ordenador, sin necesidad de recurrir a programas o aplicaciones móviles. 

X2Convert

X2Convert se trata de una herramienta online similar a Y2mate, en la que se pueden descargar canciones y videos de YouTube sin ningún inconveniente. Con esta página web podrás descargar todos los videos de tu preferencia, sin límites y lo mejor es que es completamente gratis. 

¿Cómo descargar canciones mp3 de YouTube con X2Convert?

 

Si te interesa saber cómo descargar canciones de YouTube sin programas gratis, lleva a cabo los pasos que te mostraremos a continuación:

 

  1. Ingresa a la plataforma de YouTube y busca el video que quieres descargar. 
  2. Copia el link del video. 
  3. Ingresa en la página web de X2Convert.
  4. Pegue el enlace del video que desea convertir en la barra principal.
  5. Haz clic en el botón «Obtener enlace de video» para comenzar el proceso de conversión.
  6. Seleccione el formato de video/audio que desea descargar.
  7. Presiona el botón «Descargar video» o «Descargar Mp3».

FLVTO

Esta plataforma online no puede faltar si quieres aprender como descargar canciones de YouTube en PC. Se trata de una herramienta online muy popular, tiene mucho tiempo en el mercado por lo que es muy conocida por muchas personas. 

 

¿Cómo descargar canciones en mp3 de YouTube con FLVTO?

Ahora te mostraremos los pasos para conocer como descargar canciones de videos de YouTube con FLVTO: 

 

  1. Ingresa a la plataforma de YouTube. 
  2. Busca la canción o video que quieres descargar. 
  3. Copia el link del video de YouTube.
  4. Dirígete a la página web 
  5. Pega la URL del video en el cuadro de búsqueda. 
  6. Oprime el botón ‘’Go’’.
  7. Selecciona el formato en que quieres descargar el video. 
  8. Espera que la página web lo convierta y oprime ‘’Descargar’’.

Savefrom.net

Una de las formas más fáciles de conocer como descargar canciones en formato mp3 de YouTube es utilizando la clave ‘’ss’’. Se trata de una forma de redirigirte a la página Savefrom.net directamente desde YouTube, sin necesidad de copiar el link para descargar como en las herramientas online que te mostramos anteriormente. 

 

Al igual que los demás convertidores online que mencionamos, Savefrom.net es completamente gratuito y fácil de utilizar, por lo que no se te dificultará aprender cómo descargar canciones y música de YouTube sin programas.

 

¿Cómo descargar canciones de YouTube ss?

Si aún te preguntas si es posible descargar canciones de YouTube cambiando el link, aquí te mostraremos como puedes hacerlo paso a paso: 

  1. Ingresa a la plataforma de YouTube.
  2. Busca el video que quieres descargar. 
  3. En la parte superior de la pantalla, donde se encuentra el link del video debes escribir ‘’ss’’ antes de YouTube. 

Ddownr

Se trata de una página web en la que aprenderemos como descargar una lista de canciones de youtube. Con esta herramienta online podremos descargar todos los videos de nuestra playlist fácilmente y sin recurrir a otros programas que deben ser instalados en nuestra PC. 

 

¿Cómo descargar varias canciones a la vez de YouTube con Ddownr?

Para saber cómo descargar todas las canciones de una lista de reproducción de YouTube, primero debemos dirigirnos a nuestra playlist y copiar el URL de la misma. Posteriormente, deberás llevar a cabo los siguientes pasos: 

 

  1. Ingresa a la página web de Ddownr. 
  2. Pega el link de la lista de reproducción en la barra principal. 
  3. Al lado de este apartado, deberás seleccionar el formato en que quieres descargar tu video. 
  4. Presiona el botón ‘’Download’’. Automáticamente la página comenzará a convertir el video para descargarlo en tu ordenador. Al llegar al 100%, se comenzará a descargar tu video.
  5. Una vez haya terminado la descarga, en el explorador de archivos de tu PC, dirígete a la carpeta de descargas y ubica el ultimo archivo. Los vídeos se descargan todos juntos en un archivo comprimido ZIP.
  6. Descomprime el archivo ZIP y podrás ver todos los videos de tu lista de reproducción.

Ejemplo: 

 

URL de YouTube: https://www.youtube.com/watch?v=eEd9tuD2u3U

Clave ‘’ss’’: https://www.ssyoutube.com/watch?v=eEd9tuD2u3U

  1. Automáticamente te redirigirá a la plataforma Savefrom.net.
  2. El link del video ya se encuentra en la barra de búsqueda. Solo debes seleccionar el formato en que quieres tu video y oprimir ‘’Descargar’’.

Como puedes ver, conocer cómo puedo descargar canciones de YouTube gratis, es muy sencillo con las herramientas online que se encuentran en la web.

Programas para descargar canciones de YouTube

En caso de que no quieras buscar páginas en internet para descargar tus canciones favoritas, puedes optar por instalar un programa en tu ordenador. De este modo podrás descargar cualquier canción en tu PC fácilmente, sin recurrir a páginas externas.

 

La ventaja de los programas para descargar música de YouTube, es que aprenderás como descargar canciones largas de YouTube a mp3, lo que muchas páginas web no permiten. Es por ello que, si buscas como descargar canciones de YouTube más de una hora, lo recomendable es que recurras a un software para PC.

Songr

Se trata de un programa para PC que permite a los usuarios encontrar canciones en internet, para ello, el software busca simultáneamente en diversos buscadores hasta encontrar la canción que deseas. Lo mejor de Songr es que puedes buscar el título de la canción o, si no lo recuerdas, puedes ingresar alguna parte de la letra y el programa encontrará la canción que buscas. 

 

En caso de que no quieras buscar una letra o título de una canción, sino que prefieres aprender como descargar canciones de YouTube en mp3 con Songr, descuida, en este apartado te enseñaremos como hacerlo paso a paso. Cabe destacar que este programa solo se puede utilizar en un computador con sistema operativo Windows.

 

¿Cómo descargar canciones largas de YouTube con Songr?

  1. Descarga e instala el programa Songr.
  2. Ingresa a la plataforma de YouTube. 
  3. Busca la canción o video que quieres descargar. 
  4. Copia el link del video de YouTube.
  5. Ingresa a Songr.
  6. Haz clic en ‘’File’’, que se encuentra en la esquina superior izquierda.
  7. Posteriormente oprime la primera opción ‘’Download from YouTube’’-
  8. Automáticamente se abrirá una nueva ventana, pega el link del video en la barra de búsqueda.
  9. Selecciona el archivo (Audio o MPEG).
  10. Oprime ‘’Ok’’.
  11. Se abrirá el explorador de archivo de tu PC, escoge donde quieres guardar la canción y el nombre de la misma. 
  12. Oprime ‘’Guardar’’. 
  13. Finalmente, se mostrará el avance de la descarga, al culminar presiona ‘’Close’’ y listo, ya puedes reproducir tu canción o video.

YTD Music Downloader Pro

Es un programa gratuito para Windows con el que podremos descarar cualquier canción o video de YouTube y disfrutarlo directamente desde nuestro ordenador sin tener conexión a internet.

¿Cómo descargar de YouTube canciones largas con YTD Music Downloader Pro).

 

  1. Descarga e instala YTD Music Downloader Pro.
  2. Ingresa a la plataforma de YouTube. 
  3. Busca la canción o video que quieres descargar. 
  4. Copia el link del video de YouTube.
  5. Ingresa a YTD Music Downloader Pro.
  6. Pega la URL de la canción que quieres descargar. 
  7. Selecciona el formato.
  8. Oprime ’’Descargar’’.
  9. Escoge la carpeta de destino, donde quieres que se guarde tu archivo.
  10. Presiona ‘’Guardar’’.

Atube Catcher

Es uno de los programas más utilizados por aquellas personas que quieren aprender como descargar muchas canciones de YouTube a la vez, ya que posee una interfaz muy sencilla de utilizar, aunque solo se encuentra disponible para sistema operativo Windows. 

 

¿Cómo descargar canciones de YouTube con Atube Cátcher?

Los pasos a seguir para descargar música con este programa son los siguientes: 

 

  1. Descarga e instala el programa desde su página web. 
  2. Dirígete a la lista de reproducción de YouTube que quieres descargar y copia el URL.
  3. Abre el programa Atube Catcher.
  4. En ‘’URL del video’’ pega el link de tu canción o lista de reproducción.
  5. Oprime ‘’Descargar’’.
  6. Se abrirá otra ventana donde se muestra el video, oprime ‘’Descargar’’. En caso de que quieras descargar una playlist, haz clic en ‘’Descargar todo’’.
  7. Espera a que se terminen las descargas y reproduce tus archivos desde la PC.

Y ¡listo!. Ahora ya conoces cómo descargar canciones directamene de Youtube. ¿Sobre qué más temas te gustaría aprender? Déjanos tus ideas en los comentarios. 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

❤ Te interesa
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

Contenidos

Es de lectura breve

Si te interesa estar al tanto de todo...

We Blog

No puedes perderte nuestros tips.
Let's make it!
Ir arriba