COMO CREAR UN CANAL DE YOUTUBE

COMO CREAR UN CANAL DE YOUTUBE
Winper Redactor
Winper Redactor

Tip master

Contenidos

Con el paso de los años, YouTube se ha convertido en una de las plataformas de entretenimiento más populares y no solo eso, sino que también existen muchos canales informativos, dedicados a aclarar dudas frecuentes, vender productos, enseñar sobre un tema en específico, entre otros aspectos.

 

Saber cómo crear un canal en YouTube y cómo sacarle provecho es un paso fundamental para impulsar el crecimiento de tu marca. El videomarketing es una estrategia que ha aumentado su popularidad con el paso de los años, por lo que al crear tu propio canal YouTube podrás llegar a millones de usuarios que pasan horas viendo videos en esta plataforma cada día.

 

Es por ello que en esta oportunidad te enseñaremos cómo crear tu propio canal en YouTube para llegar a muchos más usuarios que pueden convertirse en potenciales clientes.

¿Por qué crear un canal de YouTube?

Antes de aprender cómo crear un canal para YouTube es indispensable conocer su importancia, ya que se trata de una plataforma que te permite compartir ideas y experiencias con tus clientes por medio de un canal propio.

 

De igual forma, resulta ser muy para encontrar nuevos usuarios que pueden estar interesados en el contenido que ofrece tu marca, al mismo tiempo en que promueves contenido especializado para aquellos clientes que ya posees.

 

Crear canal YouTube personalizado ayuda a que los usuarios se sientan identificados con la marca, generando dinamismo y enganche. Lo mejor de esta plataforma es que es completamente gratuita y fácil de utilizar, ofreciéndote la oportunidad de llegar a un público masivo.

¿Cómo puedo crear mi propio canal de YouTube?

¿Quieres compartir tu contenido, pero no sabes cómo se crea un canal de YouTube? No te preocupes, a lo largo de este artículo te enseñaremos todo lo que debes saber para crear un canal en YouTube.

 

Ya sea que te quieras convertir en Youtuber, o que quieras crear una canal de YouTube para tu empresa, los pasos a seguir son los mismos. Lo único que necesitas para crear un canal para YouTube es una cuenta de Google, para ello solo deber contar con un correo Gmail.

 

A continuación te mostraremos como se hace para crear un canal en YouTube desde un ordenador. Además te daremos algunos tips para que personalices tu canal y crees tu primer video.

Pasos para crear un canal de YouTube:

 

  1.       Dirígete a la web de YouTube.
  2.       Haz clic en la imagen de perfil.
  3.       Inicia sesión en tu cuenta de Google, lo puedes hacer luego de abrir este menú.
  4.       Selecciona ‘’Mi canal’’ y posteriormente dirígete al formulario para crear un canal.
  5.       Ingresa un nombre y apellido para tu cuenta de YouTube.

YouTube rellena la mayoría de los datos del formulario con los datos de tu cuenta Google, pero puedes cambiarlos de forma manual si quieres. En caso de que los quieras dejar así solo debes hacer clic en ‘’Crear canal’’, si quieres agregar un nombre para empresa, debes seleccionar la opción: ‘’Utilizar un nombre de empresa u otro nombre’’ y seguir los pasos que te indica la plataforma.

 

Una vez sepas como crear canal de YouTube debes personalizar tu canal, para que los usuarios identifiquen fácilmente la marca o a ti como YouTuber. Para ello solo debes presionar ‘’Personalizar’’, posteriormente la plataforma te permitirá editar tu perfil, cambiar la imagen de portada de tu canal, imagen de perfil, añadir una descripción, entre otros.

¿Cómo crear un canal de YouTube en tu celular?

Ya sabes cómo crear un canal de YouTube en computadora, cosa que no tiene mayor complicación, pero, en caso de que quieras aprender a crear canal en YouTube desde Android, solo debes descargar la aplicación de YouTube y verificar que posee una cuenta de Google, si no posees un correo Gmail, deberás abrir una cuenta Google antes de crear canal de YouTube gratis.

Crear canal en YouTube paso a paso desde Android:

  1.       Abre la aplicación de YouTube.
  2.       Dirígete a la parte superior derecha, y selecciona la imagen de perfil.
  3.       A continuación debes presionar en ‘’Iniciar sesión’’.
  4.       Oprime ‘’Añadir cuenta’’.
  5.       Posteriormente debes iniciar sesión en tu cuenta de Google.

¿Cómo crear un canal de YouTube en un celular iPhone o dispositivo iPad?

Los pasos para crear un canal de YouTube desde un dispositivo con tecnología Apple es muy similar, solo debes hacer lo siguiente:

 

  1.       Abrir la aplicación de YouTube previamente descargada e instalada en tu móvil.
  2.       Oprime la imagen de perfil que se encuentra en la parte superior derecha de la pantalla.
  3.       Selecciona ‘’Iniciar sesión’’ y posteriormente toca ‘’Añadir cuenta’’.

En caso de que ya hayas iniciado sesión con una cuenta de Google, pero quieres iniciar sesión con otra solo debes añadir una cuenta Google nueva.

¿Cómo crear varios canales de YouTube en una sola cuenta?

Una de las preguntas más frecuentes en la actualidad es ¿cómo crear varios canales en YouTube?, bueno, gracias a las diversas ventajas que ofrece esta plataforma, hoy en día podemos tener múltiples canales de YouTube sin necesidad de registrarte en varias cuentas de Google o Gmail.

 

Sin embargo, existe un punto en contra al tener múltiples canales sin una cuenta de Gmail para cada canal. Como bien sabemos, YouTube es de Google, por lo que nuestro canal de YouTube funciona con nuestra cuenta de Gmail.

 

Para crear un segundo canal en YouTube se deben realizar los siguientes pasos:

 

  1.       Abrir YouTube en la web de tu ordenador.
  2.       Inicia sesión en tu cuenta de Google.
  3.       En YouTube, haz clic en tu foto de perfil que se encuentra en la parte superior derecha de la pantalla.
  4.       Posteriormente selecciona la opción ‘’Ajustes’’ o ‘’Configuración’’.
  5.       A continuación, debes seleccionar ‘’ Ver todos mis canales o crear uno nuevo’’ o en ‘’Añadir o gestionar canales’’.
  6.       Para crear nuevo canal YouTube, haz clic en ‘’Crear un canal nuevo’’.
  7.       Aquí deberás colocar el nombre de tu nuevo canal. Luego solo queda configurar tu canal y personalizarlo.

La desventaja de tener varios canales de YouTube sin una cuenta de Gmail para cada uno, al momento en que YouTube decida cancelar uno de tus canales por infringir alguna de sus políticas, se cancelarán todos los canales que poseas con la misma cuenta de Google, por lo que se debe tener muy presente las políticas de la plataforma, para no correr riesgo de que te bloqueen todos tus canales.

¿Cuántos canales puedo crear en YouTube?

Si tener dos canales de YouTube con una sola cuenta no es suficiente, no hay problema. Actualmente Google limita la creación de canales a 20 cupos, lo cual es una gran ventaja, ya que puedes crear nuevo canal en YouTube para cada tema de interés en el que quieras generar contenido de calidad.

¿Cómo crear un canal de YouTube privado?

Para crear canal YouTube privado solo debemos configurar nuestro canal, para ello debemos ingresar en nuestro canal de YouTube y dirigirnos al apartado de ‘’configuración’’. Aquí encontraremos todas las opciones para realizar los ajustes necesarios a la cuenta y evitar que los contenidos que subamos se publiquen en las redes sociales.

 

  • Luego de estar en la configuración, debes seleccionar ‘’Privacidad’’.
  • Marca las casillas que desees para mantener las acciones de tus redes sociales vinculadas a tu canal de YouTube o para mantener los ‘’Me gusta’’ como privados, al igual que las suscripciones y los mensajes enviados. 

Ya conoces cuáles son los pasos para crear un canal en youtube, así que puedes dar inicio a tu carrera como youtuber y generar ingresos extras a través de esta increíble plataforma. 

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

❤ Te interesa
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

Contenidos

Es de lectura breve

Si te interesa estar al tanto de todo...

We Blog

No puedes perderte nuestros tips.
Let's make it!
Ir arriba