CÓMO CONSEGUIR MÚSICA SIN DERECHOS DE AUTOR

MUSICA SIN DERECHOS
Winper Redactor
Winper Redactor

Tip master

Contenidos

Hemos vuelto un día más con otro artículo para nuestro blog. Esta vez vamos a tocar un tema del que no hemos hablado antes: “Cómo conseguir música sin derechos de autor”.

Esto se lo preguntan muchas personas, sobre todo los creadores de contenido que quieren que sus vídeos tengan un sonido de fondo, pero no saben cómo sacar música sin copyright. ¿Dónde conseguir música sin derechos? En Winp hemos querido dedicar una entrada entera a este tema, para ayudaros a vosotros winpers a conocer en qué páginas podéis encontrar música libre de derechos y así, en el caso de que decidas subir este contenido a YouTube, evitarte problemas.

Y te preguntarás ¿acaso hay algún problema en subir contenido con una música que tenga derechos de autor? Sí. YouTube sí encuentra tu vídeo y ve que contiene música con derechos de autor puede que te desmoneticen tu vídeo, que el dinero se lo lleve quien tiene los derechos de la canción o que directamente te cancelen tu vídeo.

Debes tener en cuenta que YouTube tiene todas las herramientas para poder detectar este tipo de cosas y tiene muy claras su política de copyright. Para evitar este tipo de problemas debemos intentar sacar el contenido que conlleve una licencia “Creative Commons” y una vez consigas la música que desees deberás mencionar sin falta al autor de la canción para darle créditos.

Para ello daremos un repaso a algunas de las herramientas que podrás utilizar para poder descargar música sin derechos.

CANALES YOUTUBE DE MÚSICA SIN DERECHOS

Para muchos puede que esta sea la “herramienta” más conocida ya que en YouTube se han creado muchos canales destinados a la facilitación de canales con sonidos o música sin derechos.

El primero es “Audio Library” puede que sea el más conocido y el más recomendado. Además, tiene el mismo nombre que una de las herramientas de las que vamos a hablar.

Como audio library podemos encontrar otros canales como “Free To Use Music”. Otra manera de encontrar canales como estos es simplemente escribiendo en el buscador de YouTube “Free music” y filtrar por canales y ahí encontraremos gran variedad de canales de YouTube que proporcionan canciones y sonidos sin derechos de autor.

HERRAMIENTA AUDIO LIBRARY YOUTUBE

Puede que muchos sepáis esto, pero puede que muchos otros no. YouTube proporciona una herramienta para sus creadores de contenido llamada “Audio Library” y la podemos encontrar en el apartado de “YouTube Studio”. Una vez clicamos, debemos dirigirnos a “biblioteca de audio”. Aquí encontraremos todo el contenido sin derechos que YouTube pone a nuestro alcance que podremos usar de manera gratuita.

SOUNDCLOUD

Antes de meternos de lleno a explicar esta herramienta, debes saber que no toda la música que se publica aquí es gratis y libre de derechos, deberás encontrar las cuentas que sí te permiten su utilización sin derechos de autor. Un truco para encontrar cuentas libres de derechos es directamente escribiendo en el buscador “música libre de derechos” ahí daremos con canales y música libre para el uso común.

JAMENDO

Aquí os presentamos a una de las grandes competencias de SoundCloud, “Jamendo”, en esta página podremos encontrar únicamente música libre de derechos.

Nada más entrar en esta web, nos encontraremos con dos opciones de uso gratuito: Jamendo music (música de artistas independientes) y Jamendo licensing (música para uso comercial) donde se recomienda que se use esta para los vídeos.

DIG.CCMIXTER

Esta es una herramienta usada por muchos artistas que quieren darse a conocer y dejan su música libre de derechos. Podemos encontrar música de todo tipo que estará dispuesta para nosotros de manera gratuita.

MUSOPEN

Esta herramienta es la más curiosa de todas ya que además de proporcionar música totalmente gratuita, permite acceder a las partituras. Musopen es una página web que te deja explorar por compositor hasta encontrar la melodía que deseas.

FREE PLAY MUSIC

Aquí os presentamos una herramienta que nos pone alguna barrera a la hora de emplear esta música ya que especifica que estas melodías deberán ser empleadas únicamente para uso personal o para subir el contenido a la plataforma de YouTube. Asique para los Youtubers este puede ser su herramienta de confianza. Recuerda que si estás empezando o necesitas ayuda con la edición de tus vídeos puedes contactar con nosotros simplemente pinchando aquí, y pondremos a tu disposición a nuestro equipo de editores.

Al entrar en esta página web nos encontramos tres secciones para encontrar música: “escena”, “género” y “mood”, dentro de las cuales podemos encontrar muchas más subcategorías.

AUDIONITY

Esta es una web libre de todas las licencias, el único pero, hay que pagar para poder obtener esta música. Al entrar en esta web nos encontraremos una serie de precios que nos harán entender cómo funciona esta herramienta.

VIMEO


Seguramente ya hayáis escuchado hablar alguna vez de Vimeo. Es una plataforma muy parecida a YouTube ya que se basa en la creación de contenido audiovisual. Esta web proporciona un banco de música libre, lo único, para poder empezar a disfrutar de ella deberás crearte una cuenta donde encontrarás contenido gratuito y de pago.

FREESOUND.ORG

Para terminar, hablaremos de Free Sound, un banco de sonidos y efectos libres de derechos que nos ayudarán a aportar a nuestros vídeos un extra de dinamismo. Lo que deberás tener en cuenta al entrar en esta página es que los sonidos están clasificados según la licencia que tengan.

Existen muchas más páginas con música, sonido, bandas sonoras, etc. libres de derechos, pero en Winp hemos decidido mostraros una recopilación de páginas que consideramos que son las mejores y que os ayudarán a conseguir el resultado que buscáis en vuestros vídeos o contenido personal.

Hasta aquí el artículo de hoy… ¡Nos vemos en el siguiente!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

❤ Te interesa
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

Contenidos

Es de lectura breve

Si te interesa estar al tanto de todo...

We Blog

No puedes perderte nuestros tips.
Let's make it!
Ir arriba

desde

7€/video

Formatos para YT, FB, IG, TW Tiktok, etc.