COMO COMPARTIR UN ENLACE DE YOUTUBE EN INSTAGRAM STORIES

instagram stories
Winper Redactor
Winper Redactor

Tip master

Contenidos

Cada vez son más las personas que generan ingresos a través de las redes sociales, llegando a vivir económicamente de diversas plataformas, una de las más utilizadas es YouTube, la cual permite a los creadores de contenido, obtener ganancias promocionando productos o servicios, por visualizaciones y anuncios publicitarios.

 

Para generar más cantidad de visualizaciones en cada video, muchos YouTubers utilizan otras redes sociales como Instagram, Facebook y Twitter para invitar a sus seguidores a visualizar sus videos dentro de la plataforma de YouTube. Sin embargo, es necesario colocar un enlace directo al video que se quiere promocionar o un fragmento del mismo para que las personas sepan un poco de que se trata el material audiovisual.

 

La cantidad de personas que se la pasan diariamente en Instagram, ha aumentado exponencialmente en los últimos años, convirtiéndose en una de las principales plataformas para promocionar productos y servicios de diferentes empresas.

 

Además, Instagram ha creado un espacio en el que los creadores de contenido pueden obtener dinero por medio de los Reels. Así que, si no tienes miedo de grabar videos e interactuar con muchas personas, esta es una gran oportunidad para ti.

¿Cómo compartir un enlace de YouTube en Instagram stories?

Desde el lanzamiento de Instagram, su nivel de crecimiento no ha parado, aunque es un poco complicado guiar a los usuarios desde esta plataforma a una página web por medio de un enlace. El problema está en las restricciones a la hora de querer incluir un enlace a todas las publicaciones o en las historias.

 

Actualmente existen dos formas de incluir un enlace directo a YouTube en tu perfil de Instagram:

 

  •         Tener una tienda en Facebook: Para ello es necesario cumplir con todos los requisitos, para posteriormente conseguir darte de alta en Instagram shopping.
  •         Tener más de 10.000 seguidores: Luego de superar esta cantidad, se te activará la opción de incluir enlaces a las historias que compartes.

 ¿Cómo poner un enlace a YouTube en Instagram?

Si aún no sabes cómo poner un enlace de YouTube en Instagram, no te preocupes, a lo largo de este artículo te explicaremos de forma detallada todo lo que debes hacer para que tus seguidores de Instagram vayan directamente a tu cuenta de YouTube y así aumentar el tráfico de seguidores rápidamente.

 

En primer lugar, es necesario saber cómo poner un enlace a YouTube en la biografía de tu perfil Instagram, de modo que las personas que visitan tu perfil puedan encontrar el link rápidamente y dirigirse a tu canal de YouTube.

Desde un dispositivo móvil:

La mayoría de las personas poseen la aplicación de Instagram en su dispositivo móvil, por lo que es indispensable conocer todas las opciones que posee la versión para móvil.

 

  1.       Ingresa a la aplicación de Instagram.
  2.       Accede a tu perfil y oprime el botón ‘’Editar perfil’’.
  3.       Debajo de tu nombre de usuario se mostrará la descripción de tu perfil, aquí es donde deberás pegar en enlace de tu cuenta de YouTube o del video que quieres que más personas vean.
  4.       Finalmente haz clic en el ícono de confirmación para guardar los cambios.

Ahora todos tus seguidores podrán encontrar el enlace a tu canal de YouTube o el video de tu preferencia. Solo tendrán que hacer clic en el enlace para poder visualizarlo y listo.

Desde la versión de escritorio:

Si no cuentas con un dispositivo móvil a la mano y aun así quieres añadir el enlace de tu video o cuenta de YouTube, no te preocupes, el procedimiento es muy sencillo y similar al de un dispositivo móvil.

 

  •         Ingresa a la página oficial de Instagram desde tu navegador.
  •         Haz clic en tu foto de perfil, que se encuentra en la parte superior derecha de la pantalla.
  •         En la siguiente ventana, oprime ‘’Edición de perfil’’.
  •         En el apartado de ‘’Sitio Web’’ deberás pegar el enlace de tu video de YouTube’’.
  •         Una vez hayas copiado el enlace desde la plataforma de YouTube, oprime el botón ‘’Pegar’’ en la aplicación de Instagram.
  •         Finalmente, sólo tendrás que oprimir el botón azul para guardar los cambios y finalizar.

Ahora sabes cómo poner un enlace a YouTube en la biografía de tu perfil de Instagram desde PC. Como podrás ver, el procedimiento es muy sencillo y no requiere de otras aplicaciones externas.

¿Cómo poner un enlace de YouTube en Instagram stories?

Ahora que sabes muy bien cómo compartir un enlace de YouTube en tu biografía de Instagram es momento de que sepas cómo colocar el enlace en las historias que compartes. Si bien es cierto que no puedes compartir un enlace de YouTube en Instagram stories si posees menos de 10.000 seguidores, aquí te enseñaremos otra forma de compartir tu video.

Enlace de YouTube en Instagram Stories

Las cuentas que poseen más de 10.000 seguidores o que cumplen los requisitos para ser una tienda en Facebook, poseen la opción de “Swipe Up” o desliza hacia arriba. Con esta función, los usuarios que visualicen tu historia solo tendrán que deslizar la historia hacia arriba para acceder a YouTube o al video directamente.

 

Para crear un Swipe Up debes llevar a cabo los siguientes pasos:

  1.       Ingresa a la aplicación de Instagram desde tu dispositivo móvil.
  2.       Presiona el icono de la cámara que se encuentra en la parte superior izquierda de la pantalla.
  3.       Crea la historia que quieres compartir.
  4.       En la parte superior de la pantalla se mostrará un ícono de una cadena, oprímelo.
  5.       Automáticamente se abrirá otra ventana, donde tendrás que presionar el botón ‘’+ Enlace Web’’.
  6.       Pega el enlace del video o del canal de YouTube.
  7.       Visualiza tu historia en ‘’Vista previa’’ para comprobar que todo haya salido bien y por último presiona ‘’Finalizar’’ para que se publique tu historia.

Al momento de publicar tu historia, ésta se mantendrá por 24 horas, en este tiempo todos los usuarios que la visualicen pueden acceder directamente a tu video o canal de YouTube, por lo que es una de las mejores formas de promocionar tu canal por medio de otra red social y lograr que crezca rápidamente.

Colocar videos de YouTube en tus historias de Instagram

En caso de que no cumplas con los requisitos necesarios para colocar un enlace de YouTube en tus historias de Instagram, te mostraremos otra forma de publicitar tus videos. Para ello es necesario descargar el video que quieres compartir, para luego subirlas a tus historias.

 

Al momento en que vemos un video dentro de la plataforma de YouTube que nos gusta y queremos compartirlo, la única opción que no da es por medio de los mensajes directos. Pero aquí te enseñaremos como puedes subir el video a tus historias, para que otras personas lo vean fácilmente.

 

  1.       Descargar el video en tu dispositivo móvil. Te puedes ayudar de otras herramientas como Y2mate para obtener el archivo mp4.
  2.       Ingresa a tu perfil de Instagram desde tu dispositivo móvil.
  3.       Oprime el botón ‘’+’’ que se encuentra en la parte inferior de la pantalla.
  4.       Sitúate en el apartado de ‘’Galería’’ para encontrar el video.
  5.       Selecciona tu video y presiona ‘’Siguiente’’.
  6.       Ahora podrás colocarle un filtro al video, seleccionar la portada y añadir un título.
  7.       Presiona publicar.

De este modo habrás publicado tu video en tu perfil de Instagram, de modo que cualquier seguidor puede visualizarlo.

Si quieres compartir el video en tus historias, puedes hacerlo directamente desde la publicación del video en tu feed, presionando el ícono de compartir y luego en historia. Con esta opción invitas a tus usuarios a ingresar a tu perfil y ver el video desde ahí.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

❤ Te interesa
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

Contenidos

Es de lectura breve

Si te interesa estar al tanto de todo...

We Blog

No puedes perderte nuestros tips.
Let's make it!
Ir arriba