COMO COMPARTIR JUEGOS EN STEAM

Compartir juegos Steam
Winper Redactor
Winper Redactor

Tip master

Contenidos

Actualmente, una de las plataformas más populares para obtener videojuegos a bajo costo e incluso gratis, es Steam. Y es que se trata de la plataforma de juegos digitales más actualizada alrededor del mundo, lo que la convierte en el lugar ideal para miles de jugadores que se conectan para disfrutar de sus títulos preferidos diariamente. 

 

La popularidad de esta plataforma no solo se debe a la inmensa cantidad de videojuegos que ofrece a los usuarios, sino también por la capacidad de compartir juegos Steam con otras personas, lo que permite que dichos usuarios autorizados por nosotros, puedan ver nuestros juegos y descargarlos si así lo quieren. 

A lo largo de este artículo te enseñaremos cómo compartir juegos Steam y configurar dicha herramienta para disfrutar de los mejores juegos con nuestros amigos y familiares.

Compartir juegos Steam tutorial

Lo primero que debes saber es que si se pueden compartir juegos Steam con otras personas, puesto que dicha plataforma le brinda a sus usuarios la posibilidad de compartir una serie de videojuegos desde su biblioteca online con otros usuarios pertenecientes a Valve, por medio de un método que no es conocido por la mayoría de las personas. 

 

Gracias a esta opción es posible compartir juegos Steam amigos, y que ellos accedan a una biblioteca de videojuegos específica, lo cual se logra a través del sistema Steam Family Share o Préstamo Familiar de Steam. 

 

Es importante tener en cuenta que la opción de compartir juegos Steam family está pensada para los miembros de la familia, es decir, personas de confianza, ya que es necesario que, luego de configurar nuestra cuenta de Steam para compartir los juegos, iniciemos sesión en la cuenta de Steam de la persona a la que le vamos a compartir los títulos. 

 

Por esta razón es que se le denomina Steam Family Share o Préstamo Familiar de Steam. Sin embargo, no es necesario probar que dicha persona es parte de nuestra familia, por lo que podemos compartir juegos steam con amigos, siempre y cuando estos nos puedan facilitar sus datos de inicio de sesión. 

 

Es recomendable mencionarle a los amigos con los que queramos compartir nuestra biblioteca de juegos, que puede utilizar una clave temporal, mientras se realizan las configuraciones y luego pueden cambiar la clave, puesto que, al terminar de añadir a la persona, no es necesario que se quede abierta su cuenta en la PC. 

 

Cabe destacar que si bien compartir juegos steam con otra cuenta es sencillo, es imprescindible que se active la protección en la nube de Steam Guard, la cual es una herramienta de doble autenticación de Steam, si no se activa, no se podrán compartir los juegos con otras personas. 

Tutorial compartir juegos Steam

A continuación te mostraremos el paso a paso para compartir juegos Steam modo familiar.

#1 Inicia sesión en Steam:

En caso de que aún no poseas una cuenta de Steam, es necesario que te dirijas a la web oficial de Steam (https://store.steampowered.com/about/) y descargues el programa dependiendo del sistema operativo de tu ordenador. 

 

Steam esta disponible para computadoras con SO Windows, Mac y Linux. Luego de descargarlo, debemos seguir los pasos que nos indica para completar la instalación. Y, al finalizar, debemos registrarnos con nuestro e-mail y datos personales. 

 

Ahora solo nos queda iniciar sesión en nuestra cuenta de Steam con los datos que ingresamos en el registro.

#2 Configurar la cuenta de Steam:

Una vez hayas iniciado sesión en tu cuenta, dirígete a la parte superior de la pantalla y presiona la pestaña de ‘’Steam’’. Automáticamente se abrirá un menú, en el que debes ubicar la opción de ´´Parámetros´´. 

 

En este punto ya estarás dentro de la configuración de tu cuenta de Steam. 

 

En la parte izquierda de la pantalla, oprime ‘’Familia’’ y activa la opción de ‘’Autorizar el préstamo familiar en este equipo’’. 

#3 Inicia sesión en la cuenta del familiar o amigo:

Al activar la opción para compartir juegos steam familia se mostrará una lista vacía, denominada ‘’Cuentas idóneas’’, aquí aparecerán todas las cuentas de Steam que hayan iniciado sesión en tu ordenador. 

 

Si no has iniciado sesión en la cuenta de la persona con la que compartirás los videojuegos, es necesario que cierres tu sesión y accedas con la cuenta de la otra persona. Para ello, deberás tener su nombre de usuario, correo electrónico y contraseña. 

#4 Comparte tus juegos con tu amigo

Luego de iniciar sesión sólo debes cerrar la cuenta y acceder con tu cuenta de Steam y repetir los pasos 1 y 2. Ahora podrás ver que en la lista de ‘’Cuentas idóneas’’ aparece el nombre de usuario de tu amigo. 

 

Marca la casilla de compartir al lado del nombre del amigo para compartir los juegos que posees en tu biblioteca con esa persona. 

 

Listo, ahora, cuando esa persona ingrese en su cuenta de Steam, ya podrá ver los juegos de tu biblioteca, de esta forma se puede compartir juegos steam diferentes PC

Limitaciones que tiene compartir juegos Steam

Una de las primeras limitaciones que se nos presentan a la hora de querer compartir juegos steam mismo ordenador es que no todos los videojuegos que tengamos almacenados en nuestra biblioteca serán vistos por nuestro amigo. Los títulos que no se comparten son los que requieren de una suscripción o clave de acceso para poder jugarlos. 

 

Asimismo, los videojuegos que están en una biblioteca compartida solo se puede ejecutar una vez, lo que significa que no es posible compartir juegos steam y jugar a la vez, puesto que, si nuestro amigo está jugando una partida en un juego y nosotros queremos jugar ese mismo juego, se le mostrará un mensaje a nuestro amigo indicando que se le cerrará el juego. 

 

Esto se debe a que la plataforma le da prioridad al propietario original de la cuenta. Además, una cuenta de Steam permite autorizar el Steam Family Share o Préstamo Familiar de Steam solo hasta cinco cuentas, y diez dispositivos en un periodo de noventa días. 

 

Cabe destacar que, si se presentan problemas con una biblioteca compartida, lo más probable es que se presenten ciertas incidencias en la autorización del dispositivo autorizado, o que el juego no este disponible para ser compartido. 

 

De igual forma, Steam pone a disposición del usuario el foro de discusión sobre prestamos familiares, para que los jugadores puedan expresar sus dudas o inconvenientes. 

¿Cómo dejar de compartir juegos steam?

Ahora que ya sabemos cómo compartir juegos Steam y que no es posible compartir juegos steam jugar a la vez, ¿qué pasa si ya no queremos que otras personas tengan acceso a nuestra biblioteca de videojuegos?

 

Pues, al igual que realizamos las configuraciones para permitir que un amigo o familiar esté autorizado a ver nuestros juegos, también podemos desautorizarlos. 

 

Para dejar de compartir juegos steam debemos hacer lo siguiente: 

  1. Inicia sesión en tu cuenta de Steam.

  2. Dirígete al apartado de ‘’Parámetros’’ y posteriormente presiona ‘’Familia’’.
     
  3. En la sección de ‘’Administrar otros equipos’’. 

  4. Desautoriza el ordenador o cuenta que no quieres que tenga acceso a tu biblioteca. Para ello solo debes desmarcar cualquier cuenta de la lista de usuarios autorizados. 

De esta forma habrás quitado la opción de compartir juegos steam con otras personas.

Si te ha gustado el articulo ¡Visita nuestro blog!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

❤ Te interesa

Contenidos

Es de lectura breve

Si te interesa estar al tanto de todo...

We Blog

No puedes perderte nuestros tips.
Let's make it!
Ir arriba