¿CÓMO CAMBIAR FOTO DE PERFIL EN TWITCH?

cambiar foto perfil twitch
Winper Redactor
Winper Redactor

Tip master

Contenidos

Al momento de iniciar como streamer, uno de los factores más importantes es saber cómo cambiar foto de perfil en Twitch y aprender a configurar su canal, puesto que es ahí donde los espectadores pueden buscar más información sobre el streamer y de las emisiones que realiza. Estas imágenes pueden ser fotos de la persona como tal, logo del canal, avatares, entre otros.

 

A lo largo de este artículo mostraremos cómo poner foto en Twitch, de modo que los demás usuarios puedan observar una imagen del streamer o algún logo representativo del canal y conocer más sobre el creador de contenido.

 

¿Cómo cambiar la foto de perfil en Twitch?

Las imágenes de perfil o avatares, son comunes en la web, aún más en las plataformas donde se realiza algún tipo de interacción con los demás usuarios. Ya sea en las redes sociales más populares como Twitter, Facebook e Instagram, o en otras plataformas de videos como es el caso de Twitch.

 

 

Las personas incluyen su foto de perfil para poder ser identificados rápidamente, e incluso sirve para juzgar a la persona que se encuentra detrás de la cuenta, y es que al final la foto de perfil vende al dueño de la cuenta en la plataforma online.

 

 

Por ejemplo, si la imagen es sobre un perro, se puede asumir que se trata de un amante de los perros; al igual que si se muestra una mujer con ropa de ballet, se sobreentiende que es una bailarina o le apasiona ese tipo de baile.

 

Es por ello que la foto de perfil resulta tan importante, puesto que, al visualizarla se puede conocer un poco más sobre el dueño de la cuenta.

 

 

Las fotos de perfil Twitch son la primera impresión del canal, por lo que deben ser originales y llamativas, para que puedan ser identificadas fácilmente. En primer lugar, debemos tener presente que la imagen debe cumplir con una serie de requerimientos para que la plataforma pueda aceptar la foto de perfil, estos son:

 

Una vez que hayas escogido la imagen que vas a utilizar y verifiques que cumple con todos los requisitos correspondientes, es momento de cambiar la foto de perfil Twitch. Esta plataforma está disponible en el sitio web y se puede descargar como aplicación para dispositivo móvil, por lo que en este artículo te mostraremos los pasos a seguir en ambos casos.

Pasos para cambiar la foto de perfil en el sitio web: 

Aquí podrás cambiar las imágenes para Twitch y así lograr un aspecto más personal en tu canal.

Así de fácil habrás cambiado tu foto de perfil, al culminar Twitch te mostrará un mensaje de ‘’¡Te ves bien ahí, @nombre!’’.

 

De igual forma, en este mismo apartado podrás añadir un nuevo banner, personalizando cada vez más tu perfil y estableciendo tu propio toque personal. Es un proceso que se puede realizar todas las veces que sea necesario, sin ningún tipo de inconveniente.

 

Por otro lado, para cambiar la foto de perfil Twitch en la aplicación móvil, debes hacer lo siguiente:

Como hemos visto, los pasos son muy sencillos, incluso para aquellas personas que están utilizando la plataforma por primera vez, puesto que ha sido diseñada de una forma muy intuitiva, para que cualquier usuario pueda acceder a las funciones de Twitch sin mucha dificultad. Recuerda que debes escoger muy bien tu foto de perfil para Twitch, ya que con esa imagen tus posibles suscriptores y seguidores puedan conocerte mejor y saber un poco más de ti.

 

 

De igual forma, si no quieres subir una foto tuya, puedes optar por crear un logotipo para el canal de Twitch. En la web se pueden encontrar muchas herramientas que pueden ayudarte a crear un logo de forma gratuita. Incluso, muchas de esas herramientas online cuentan con un catálogo de plantillas para que sea más fácil crear la imagen, sin la necesidad de poseer conocimientos avanzados de diseño.

Error de carga al cambiar la foto de perfil de Twitch

Es probable que a muchas personas les haya aparecido este error al momento de intentar cambiar sus fondos de perfil para Twitch. Las causas de este error pueden variar entre: datos de caché dañados en el navegador web o algún tipo de bloqueador de anuncios.

 

 

Para solucionar este problema, lo primero que debes hacer es apagar el ordenador y desenchufarlo, esperar unos minutos y volverlo a conectar. En caso de con esta opción aun aparezca el error de carga, puedes intentar subir una imagen diferente. Es importante recordar las medidas correspondientes a la foto de perfil de Twitch, así como el tamaño aceptado.

Otras soluciones

Es una de las causas más comunes para que aparezca este tipo de error. Aun cuando no sabemos que tiene que ver el subir una foto de perfil con los anuncios, igual es un factor que debemos tener en cuenta al momento de querer cambiar la imagen.

En algunos casos, es posible que los datos en el caché del navegador estén dañados y eso no permitirá que cambiemos nuestra foto de perfil, por lo que es necesario borrar la memoria caché de nuestro navegador.

 

 

Para ello debemos abrir nuestro navegador Chrome, seleccionar la opción ‘’Más’’ y posteriormente en ‘’Borrar datos de navegación’’. Ahí te aparecerá un botín que dice ‘’Avanzado’’, es importante establecer el rango de tiempo, y colocarlo en ‘’Todo el tiempo’’. Finalmente, solo debes hacer clic en ‘’Borrar datos’’.

Si ninguna de estas opciones te funcionó para solucionar el error de carga, deberás utilizar otro navegador diferente. Hay casos en los que existe un problema con el navegador que están utilizando, por lo que lo más conveniente es trasladarse a otro, mientas suben la imagen seleccionada.

 

 

Una vez hayas utilizado estas opciones habrás solucionado el error de carga al cambiar la foto de perfil de Twitch. Solo hace falta identificar el problema y buscar la solución más factible. También puedes cambiar la imagen por medio de la aplicación móvil y así evitar los errores de carga.

Hasta aquí llegan nuestras recomendaciones, ¿quieres conocer más? Síguenos en redes y en nuestros próximos blogs. 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

❤ Te interesa
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

Contenidos

Es de lectura breve

Si te interesa estar al tanto de todo...

We Blog

No puedes perderte nuestros tips.
Let's make it!
Ir arriba