COMO CAMBIAR EL NOMBRE DE TU CANAL DE YOUTUBE

cambiar nombre canal youtube
Winper Redactor
Winper Redactor

Tip master

Contenidos

Desde hace varios años, YouTube se ha popularizado por ser una de las plataformas con mayor tráfico de usuarios, gracias a la cantidad de creadores de contenido que trabajan arduamente para generar material audiovisual de calidad. Muchos Youtubers que crearon su canal en años anteriores, posiblemente quieren renovar su marca y se pueden estar preguntando ¿cómo cambiar el nombre de mi canal de YouTube?.

 

Cambiar el nombre del canal o modificarlo no es tan complicado, sólo es necesario llevar a cabo una serie de pasos y en pocos minutos habrás renovado el nombre de tu cana. Es importante tener en cuenta que el nombre que escojas para tu canal es un factor muy importante en el que tienes que dedicar el tiempo necesario para obtener un resultado satisfactorio.

 

El nombre que escojas para tu canal puede marcar un antes y un después. Además, las keywords que utilices en el nombre de tu canal y el volumen de búsqueda que posea son indispensables, ya que con ese nombre se va a posicionar tu canal al momento en que los usuarios busquen palabras genéricas como por ejemplo: cocina o gamer.

Es por ello que hoy hablaremos sobre cómo cambiar el nombre de tu canal de YouTube en pc y en otros dispositivos, además de realizar cambios en los títulos de tus videos o listas de reproducción.

¿Cómo cambiar el nombre del canal de YouTube?

Una vez hayas determinado el nuevo nombre que quieres asignarle a tu canal, es momento de conocer cómo cambiar tu nombre de YouTube. Al momento en que creas un canal de YouTube el nombre la imagen de perfil pueden ser diferentes a los de tu cuanta de Google. Estos dos aspectos serán tu identidad pública dentro de la plataforma de YouTube y se mostrarán en todas las acciones que hagas de forma pública, como por ejemplo: los comentarios.

 

La actividad de los nombres de los canales de YouTube se almacenará dentro de tu cuenta de Google y será verificada por medio de las Políticas de Privacidad de la plataforma. Si bien el canal de YouTube se debe crear a partir de tu cuenta de Google, esta solo es tu cuenta principal, mientras que nombre de YouTube se trata únicamente de tu perfil público dentro de dicha plataforma.

 

Si quieres saber cómo cambiar el nombre de YouTube sin google+ sólo debes llevar a cabo los siguientes pasos:

  1.       Ingresa a la plataforma de YouTube.
  2.       Accede a tu cuenta.
  3.       Selecciona el ícono del perfil y dirígete a YouTube Studio.
  4.       Haz clic en la opción de ‘’Personalización’’ que se encuentra en el menú del lado izquierdo.
  5.       Selecciona ‘’Información básica’’.

Aquí podrás editar la información que se mostrará en la página principal de tu canal.

 

  1.       En el nombre de tu canal, presiona ‘’Editar’’ para modificarlo.
  2.       Ingresa el nuevo nombre del canal.
  3.       Haz clic en ‘’Publicar’’.

En algunos casos es posible que al cambiar el nombre de tu canal de YouTube, la actualización tarde algunos días, por lo que puede que no veas tu nuevo nombre de inmediato en tu página principal de YouTube.

De esta forma podrás cambiar el nombre de un canal de YouTube sin ningún inconveniente. Ahora que sabes cómo cambiar el nombre a un canal de YouTube es muy importante que tomes el tiempo necesario para escoger el nombre adecuado para tu canal.

 

Si posees un dispositivo móvil y quieres saber cómo cambiar el nombre a tu canal de YouTube, no te preocupes, en el siguiente apartado te mostraremos como puedes hacerlo.

¿Cómo cambiar el nombre de YouTube desde el móvil?

En los dispositivos móviles, ya sea Android o iPhone, también se puede cambiar el nombre de tu canal, de modo que lo puedes hacer desde cualquier parte, sin necesidad de recurrir a un ordenador.

Los pasos a seguir para saber cómo cambiar el nombre de tu canal de YouTube android o iPhone son los siguientes:

 

  1. Ingresa a la aplicación de YouTube desde tu dispositivo móvil.
  2. Dirígete al ícono del perfil que se encuentra en la parte superior derecha de la pantalla y haz clic sobre él.
  3. Presiona la opción de ‘’Tu Canal’’.
  4. En la siguiente ventana debes oprimir ‘’Editar Canal’’.
  5. Finalmente solo debes ingresar el nombre del canal actualizado y presionar ‘’Aceptar’’ para que se guarden todos los cambios.

Como hemos visto, saber cómo cambiar el nombre de YouTube desde tablet Samsung o cualquier otro dispositivo móvil, es muy sencillo, de modo que no tendrás que utilizar aplicaciones externas o dar muchas vueltas dentro de la plataforma de YouTube para lograrlo.

¿Cómo cambiar el nombre de un video en YouTube?

Si eres una persona a la que le gusta renovar constantemente su canal de YouTube, probablemente te preguntes ¿cómo cambiar el nombre de un video subido a YouTube?. Realizar este cambio de nombre para uno o varios videos puede llegar a ser muy útil en diversas circunstancias, es por ello que hoy aprenderás como hacerlo de forma muy sencilla.

 

Ya sea que quieras personalizar tu canal o que hayas cometido alguna equivocación al momento de publicar tu video, saber cómo cambiar nombre video de YouTube puede ser tu solución.

 

La mayoría de los casos por los que las personas quieren saber cómo cambiar el nombre de mi video en YouTube es porque ocurrió una equivocación al momento de escribir el título de un video que posteriormente fue publicado. Asimismo, existen algunas palabras que YouTube no permite, por lo que es indispensable conocer la mejor forma para modificar ese nombre.

 

Otro de los factores que influyen para que un creador de contenido quiera cambiar el nombre de su video, es cambiar el año en el título del material audiovisual. De este modo se muestra a los usuarios que el contenido que se publicó aún sigue vigente, aunque en algunos casos es mejor crear un nuevo material que reemplace al anterior.

 

Los pasos a seguir para cambiar o modificar el nombre de tu video son:

  1.       Ingresa a YouTube y accede a tu cuenta.
  2.       Haz clic sobre el ícono de tu perfil, que se encuentra en la parte superior derecha de la pantalla.
  3.       Entre las opciones disponibles, selecciona ‘’Tu Canal’’.
  4.       Dirígete al apartado de ‘’YouTube Studio’’.

Automáticamente se mostrarán todos los videos que haz publicado en tu canal. Aquí debes ubicar el video al que le quieres cambiar el nombre.

  1.       Una vez hayas ubicado el video, presiona el botón ‘’Modificar’’, el cual podrás encontrar debajo del enlace del video.
  2.       Se mostrará una ventana con todas las opciones que puedes modificar de tu video, incluyendo el nombre del video.
  3.       Realiza el cambio o la modificación del nombre y de cualquier otro aspecto que consideres necesario y presione sobre la opción Guardar cambios, que encontrarás en la zona superior derecha de tu pantalla.

¿Cómo cambiar el nombre de una lista de reproducción en YouTube?

Gracias a las múltiples opciones de personalización que posee YouTube, podemos colocarle un título y una descripción a una lista de reproducción, de modo que se puedan diferenciar fácilmente de otras listas.

 

Las listas de reproducción se pueden editar fácilmente y se puede modificar el título y las descripciones de las listas, así como también reordenar los videos que se encuentran en ella o simplemente quitarlos de ellas.

 

Pasos para cambiar el nombre de una lista de reproducción en YouTube desde el computador:

  1.       Accede a tu cuenta de YouTube.
  2.       Selecciona la lista de reproducción que quieres modificar en tu guía.
  3.       Haz clic en el título de la lista e ingresa el nuevo nombre.
  4.       Finalmente debes hacer clic en ‘’Finalizar’’ para que los cambios se guarden.

Pasos para cambiar el título de una lista de reproducción de YouTube desde el móvil:

  1.       Accede a la aplicación de YouTube.
  2.       Dirígete al apartado de ‘’Biblioteca’’ que se encuentra en a parte inferior derecha de la pantalla.
  3.       Haz clic sobre la lista de reproducción que quieres modificar.
  4.       Selecciona ‘’Editar’’.
  5.       Introduce el nuevo nombre de la lista. También puedes modificar la descripción.
  6.       Finalmente oprime la flecha que se encuentra en la parte superior derecha de la pantalla (en  Android) o la marca de verificación (en iPhone).

Es posible que si posees versiones anteriores de YouTube, los pasos a seguir sean diferentes. Por esta razón, es recomendable que te asegures de que poseen la última versión de la plataforma, si no es así, puedes actualizarla.

¿Te ha servido la información? ¡Déjanos en los comentarios qué temas quieres que tratemos!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

❤ Te interesa
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

Contenidos

Es de lectura breve

Si te interesa estar al tanto de todo...

We Blog

No puedes perderte nuestros tips.
Let's make it!
Ir arriba