COMO BLOQUEAR UN CANAL DE YOUTUBE

Winper Redactor
Winper Redactor

Tip master

Contenidos

Si buscas información sobre como bloquear canales en YouTube, no te preocupes, a lo largo de este artículo te enseñaremos todo lo que debes saber sobre este tema. YouTube cuenta con un programa de moderación, con el que se filtran los contenidos, de modo que se puedan detectar y eliminar todos los videos inapropiados.

 

Sin embargo, al tener la posibilidad de conocer cómo bloquear canales de YouTube para no ver sus vídeos, estarás aplicando tu propio filtro, de esta forma estarías eliminando de tu cuenta todos los contenidos que consideres inapropiados u ofensivos, o que simplemente no quieres que se muestren en el apartado de sugerencias.

 

Al momento en que se bloquea un canal de YouTube, los videos de ese canal dejarán de mostrarse en tu cuenta de YouTube. Pero, es importante tener en cuenta, que, si bloqueas un canal, ya no podrás dejar comentarios en sus videos, aunque es posible encontrar sus videos por medio de su URL, aun cuando el canal esté bloqueado.

YouTube cómo bloquear un canal

Aprender cómo bloquear un canal de YouTube para no ver sus videos no es complicado, ya que la plataforma ofrece numerosas opciones para que cada usuario se sienta a gusto viendo los videos de su interés. Es por ello que en este apartado te enseñaremos cómo bloquear canales de YouTube fácilmente.

¿Cómo bloquear un canal de YouTube en PC?

La versión de escritorio cuenta con muchas opciones que permiten personalizar la cuenta de cada usuario. Entre esas opciones se encuentra tu solución a la interrogante ¿cómo bloquear un canal en YouTube?, para acceder a ella, es necesario que sigas los pasos que te mostraremos a continuación.

 

  1.       Ingresa a YouTube desde tu navegador.
  2.       Inicia sesión desde la cuenta que quieres bloquear el canal.
  3.       Busca el canal que quieres bloquear. Para ello puedes ingresar a un enlace o simplemente buscar el nombre del canal o de algún video que se haya publicado.
  4.       Haz clic sobre el nombre de la cuenta, para dirigirte al perfil del canal.
  5.       Puedes dejar de seguir al canal, de este modo se dejarán de mostrar los videos en el apartado de sugerencias, pero igual se pueden acceder a los videos por medio de la barra de búsqueda o de un enlace.

Para saber cómo bloquear canal YouTube definitivamente, haz lo siguiente:

 

  1.       Una vez te encuentres en el perfil de la cuenta, presiona el botón de ‘’Información’’.
  2.       En la parte derecha de la pantalla se encuentra un apartado de ‘’Estadísticas’’, debajo de él, podrás visualizar el ícono de una bandera.
  3.       Al pasar el cursor sobre el ícono te mostrará un mensaje que dice ‘’Denunciar usuario’’. Al oprimir el botón, no necesariamente denunciarías al canal, pero sí permitirás que YouTube tome algunas acciones al respecto.
  4.       Haz clic sobre el ícono de la bandera. Te aparecerán varias opciones, puedes escoger si quieres denunciar al usuario o si no quieres que se ejecute ninguna acción contra dicho canal, puedes presionar ‘’Bloquear usuario’’.

Finalmente, ya sabrás cómo bloquear un canal YouTube de modo que los videos no se muestren en tu cuenta de YouTube, además este usuario bloqueado no podrá tener interacción con la persona que lo bloqueó, por lo que es una excelente opción para evitar los canales que no son de nuestra preferencia y suben contenido que no nos agrada.

 

Luego de bloquear al canal, te aparecerá una ventana de confirmación del bloqueo, en la que te explican que si bloqueas al usuario no podrás dejar comentarios en sus videos, y a su vez, este canal no podrá enviarte videos a ti. En caso de que quieras desbloquear el canal en algún momento, lo podrás hacer fácilmente presionando el ícono de la bandera.

¿Cómo bloquear canales de YouTube en Android o iPhone?

Una vez conoces el apartado de YouTube como bloquear canales desde tu ordenador, es momento de que aprendas cómo bloquear a un canal de YouTube desde un dispositivo móvil.

 

Ya sea que tu dispositivo sea Android o iPhone, encontrar cómo bloquear una cuenta de YouTube, es muy sencillo, ya que la versión para ambos es muy similar, de modo que puedes llevar a cabo los pasos que indicaremos a continuación independientemente del dispositivo móvil que poseas.

 

  1.       Abre la aplicación de YouTube en tu dispositivo móvil.
  2.       Presiona el ícono de búsqueda.
  3.       Ingresa el nombre del canal que quieres bloquear.
  4.       Dirígete a la página principal de la cuenta.
  5.       Presiona los tres puntos verticales, que se encuentran ubicados en la esquina superior derecha de tu pantalla.
  6.       En el menú desplegable, oprime ‘’Bloquear Usuario’’.
  7.       Posteriormente, selecciona ‘’Bloquear’’ para confirmar tu solicitud.

¡Listo! Así de fácil es bloquear cuentas de YouTube desde un dispositivo Android o iPhone. Lo mejor es que si este canal que has bloqueado, se trata de un troll que solo realiza comentarios negativos en tus videos, desde el momento en que lo bloqueaste, ya no podrá comentarte más videos de ahora en adelante. De igual forma, si se trata de un canal que sube videos que no te gustan y ya no quieres que te los envíen o verlos en sugerencias, saber cómo bloquear canales YouTube desde el móvil es la mejor forma de evitar verlos.

¿Cómo bloquear canales de YouTube en Smart TV?

En YouTube se pueden encontrar muchos videos de diferentes temas y muchos de esos videos no son aptos para público infantil o para personas sensibles a ese tipo de contenido. Es por ello que, si tenemos niños en casa o no estamos de acuerdo con un tipo de contenido, podemos utilizar las opciones de YouTube para saber cómo bloquear canales de YouTube para niños o cómo bloquear contenido en YouTube.

 

Cuando se trata de un Smart TV, las opciones de YouTube son muy limitadas, por lo que la opción más factible para aprender cómo bloquear usuarios en YouTube es realizarlo desde nuestro dispositivo móvil o computador y utilizar la misma cuenta de YouTube en nuestro Smart TV. De esta forma evitaremos todo el contenido que nos es de nuestro agrado o inapropiado.

¿Cómo bloquear YouTube?

Ahora que sabes bien como bloquear canal de YouTube puede que te interese aprender cómo bloquear YouTube en tv, en el ordenador o en dispositivos móviles, ya sea porque quieras limitar el uso de aplicaciones en tus hijos, o cualquier otro factor.

 

Actualmente, muchos dispositivos incluyen la aplicación de YouTube de fábrica y es posible que no se pueda desinstalar fácilmente. Por esta razón, traemos para ti una solución. En este apartado conocerás cómo bloquear YouTube en PC, Smart TV, entre otros.

¿Cómo bloquear YouTube en mi PC?

Existen diversas formas de bloquear YouTube desde cualquier navegador, impidiendo que los usuarios puedan entrar a la plataforma. Aquí te enseñaremos algunas formas sobre cómo bloquear YouTube en el ordenador, incluso puedes utilizar varios métodos a la vez y asegurarte de que YouTube esté completamente bloqueado.

 

Para las personas que quieren saber cómo bloquear YouTube en Windows 10, 8 o 7, sólo es necesario que lleven a cabo los siguientes pasos:

 

  1.       Abre el explorador de archivos de tu PC.
  2.       Haz clic en ‘’Disco local’’.
  3.       En la barra de dirección, que se encuentra en la parte superior de la ventana, escribe la siguiente ruta: C:/Windows/System32/drivers/etc.+
  4.       Presiona el botón ‘’Enter’’ en tu teclado.
  5.       En la siguiente ventana observaras una pantalla donde puedes ubicar el archivo hosts.
  6.       En la barra de búsqueda de tu ordenador escribe ‘’Bloc de Notas’’.
  7.       Abre el “bloc de notas en modo administrador” o con permiso de administrador.
  8.       Haz clic en ‘’Archivo’’ y luego en ‘’Abrir’’.
  9.       Se abrirá una pestaña y en la parte superior deberás escribir la ruta específica del archivo host que encontraste anteriormente.
  10.   En la parte inferior de la ventana selecciona la opción de ‘’Todos los archivos’’ para que te pueda mostrar el archivo host.

Una vez abierto el archivo, deberás cambiar los siguientes parámetros:

  1.   En la línea de código de 127. 0.0.1. Pulsa «Enter» para que te muestre otro espacio para escribir.
  2.   Escribe nuevamente 127.0.0.1, presiona la tecla tabuladora de tu teclado e ingresa el nombre de la página que vas a bloquear, en este caso, Youtube.com
  3.   Guarda los cambios.

Listo, de esta forma habrás bloqueado YouTube de todos los navegadores, por lo que no hay forma de acceder a esta plataforma de video desde tu computador.

En caso de que no cuentes con sistema operativo Windows y, en su defecto, quieres aprender cómo bloquear YouTube en un PC iOS, no te preocupes, existe un procedimiento similar para estos ordenadores.

 

  1.       Abre la carpeta de ‘’Aplicaciones’’.
  2.       Haz clic en ‘’Utilidades’’ y posteriormente en ‘’Terminal’’.
  3.       Ejecuta la línea: sudo nano /private/etc/hosts
  4.       Te pedirá que ingreses tu contraseña de usuario para poder realizar cambios. Ingrésala.
  5.       Ubica la línea de 127.0.0.1 y presiona ‘’Enter’’ en tu teclado para crear una nueva línea.
  6.       En la nueva línea escribe 127.0.0.1 presiona la tecla tabuladora de tu teclado y escribe www.youtube.com.
  7.       Guarda los cambios.

Ahora ya sabes cómo bloquear YouTube en Chrome o cualquier otro navegador. Cualquier persona que intente entrar en YouTube desde tu PC no podrá acceder ya que se encuentra completamente bloqueado.

¿Cómo bloquear YouTube para niños en el celular?

Con la llegada de la pandemia muchos niños pasan gran cantidad de tiempo en sus dispositivos móviles, lo cual puede ser beneficioso en algunos casos, pero también puede ser perjudicial. En este apartado te enseñaremos cómo bloquear YouTube para niños en Android y iPhone.

 

Para saber cómo bloquear YouTube en iPad o iPhone, solo debes hacer lo siguiente:

 

  1.       Elimina la aplicación de YouTube. Para ello ubica el ícono entre las demás aplicaciones y mantenlo presionado, luego presiona la equis y posteriormente ‘’Eliminar’’.
  2.       Accede a la configuración de tu dispositivo.
  3.       Selecciona la opción ‘’General’’.
  4.       Presiona ‘’Restricciones’’.
  5.       Ingresa la contraseña del menú de restricciones.

Es importante que si tu hijo tiene acceso a este dispositivo y quieres limitar lo que puede ver en él, la contraseña del menú de ‘’Restricciones’’ sólo la conozcas tú, de esta forma tu pequeño no podrá cambiar esta configuración.

 

  1.       Desplázate hacia abajo y toca el interruptor verde «Instalar aplicaciones».
  2.       En la sección de ‘’Contenido permitido’’, selecciona la opción ‘’Sitios web’’.
  3.       En el apartado ‘’No permitir nunca’’, presiona ‘’Añadir un sitio web’’.
  4.       Ingresa la dirección de YouTube: www.youtube.com
  5.   Luego toca el botón azul ‘’Listo’’ en el teclado.
  6.   Cierra la aplicación de ‘’Configuración’’.

Con estos pasos tu pequeño no podrá acceder a YouTube y tampoco podrá descargar la aplicación ya que no tendrá acceso a la Play Store.

 Ahora, si no posees un dispositivo iOS y quieres saber cómo bloquear YouTube en Android, es importante que tengas en cuenta que se deben instalar otras aplicaciones para que YouTube quede completamente bloqueado desde el dispositivo. Los pasos a seguir son:

 

  1.       Ingresa a la Play Store.
  2.       En la barra de búsqueda escribe BlockSite y presiona ‘’Enter’’.
  3.       Instala la aplicación.
  4.       Ahora escribe Norton App Lock en la barra de búsqueda e instala la aplicación.
  5.       Una vez tengas las dos aplicaciones instaladas en tu móvil, en las configuraciones de tu dispositivo, busca BlockSite y habilitala.
  6.       Toca ‘’Aceptar’’ y luego ingresa la contraseña de tu Android si se te pide.
  7.       Abre BlockSite y presiona el botón verde con el símbolo ‘’+’’ que se encuentra en la parte inferior de la pantalla.
  8.       En el cuadro de texto en la parte superior de la aplicación ingresa la dirección de YouTube: ww.youtube.com
  9.       Oprime el ícono de verificación para confirmar que quieres que se bloquee YouTube de los navegadores del móvil.
  10.   Si tienes la aplicación de YouTube instalada en tu dispositivo móvil, abre de nuevo BlockSite y presiona ‘’+’’.
  11.   Selecciona la pestaña ‘’Aplicación’’.
  12.   Desplázate hacia abajo y toca YouTube.

Hasta este momento ya habrás bloqueado YouTube en el navegador del dispositivo y la aplicación, sin embargo, es importante que le incluyas un código de seguridad a esta app para que tu hijo no cambie la configuración de la misma. Para ello utilizaremos Norton App Lock.

 

  1.       Abre Norton App Lock.
  2.       Abre la configuración de tu dispositivo móvil.
  3.       Desplázate hacia abajo y toca ‘’Servicio Norton App Lock’’ .
  4.       Activa el interruptor gris.
  5.       Presiona ‘’Aceptar’’.
  6.       Establece un código de desbloqueo. En caso de que quieras utilizar una contraseña y no un patrón, presiona ‘’Cambiar a Contraseña’’ e ingresa la contraseña que desees dos veces.
  7.       Presiona ‘’Continuar’’.
  8.       Bloquea las aplicaciones necesarias, en este caso BlockSite y Play Store.

Es así como ya conoces cómo bloquear YouTube en el móvil. Cabe destacar que si buscas información sobre como bloquear YouTube para niños en Tablet debes seguir los mismos pasos que mostramos anteriormente, siempre y cuando la Tablet posea un sistema operativo Android.

¿Cómo bloquear YouTube en Smart tv LG?

Ya sea porque queramos evitar que nuestro hijo pase mucho tiempo dentro de la plataforma o cualquier otro aspecto, saber cómo bloquear YouTube a mi hijo en un Smart Tv puede ser beneficioso, ya que los pequeños suelen ver mucho material audiovisual en estos dispositivos.

Activando el control parental en tu Smart Tv LG podrás bloquear todas las aplicaciones que desees. En este caso, será necesario que accedas a la configuración de tu televisor y actives la opción de seguridad. Para ello selecciona el botón de ‘’Apagado’’, es probable que te pida un código PIN, el cual, si no lo has cambiado, puede ser 0000 por defecto. Una vez introduzcas el código presiona ‘’Aceptar’’, el botón cambiará a ‘’Encendido’’.

 

En el apartado de ‘’Seguridad’’, podrás bloquear canales y aplicaciones, en este caso, si no quieres que tus hijos vean videos en la plataforma de YouTube, ubica la aplicación y bloquéala. Como podrás ver, aprender cómo bloquear YouTube en tv LG es muy fácil, ya que los dispositivos, hoy en día, cuentan con muchas opciones que mejoran la experiencia de los usuarios.

 

Aprender cómo bloquear YouTube para niños es muy importante para cuidar a nuestros pequeños, de esta forma limitamos el contenido que ellos ven en los dispositivos móviles y nos aseguramos de que no vean algún material inapropiado. Asimismo, se puede buscar información sobre como bloquear vídeos en YouTube o siendo más específicos cómo bloquear contenidos de YouTube para niños, a fin de que puedan ver videos en la plataforma sin que le aparezca algún material audiovisual inapropiado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

❤ Te interesa

Contenidos

Es de lectura breve

Si te interesa estar al tanto de todo...

We Blog

No puedes perderte nuestros tips.
Let's make it!
Ir arriba