CHAT TWITCH EN OBS

chat twitch
Winper Redactor
Winper Redactor

Tip master

Contenidos

Para todo creador de contenido, lo más importante es generar contenido de calidad para sus seguidores, puesto que, gracias a ellos es que se mantiene el canal activo en la plataforma de transmisión.

 

Es por ello que todo streamer que forme parte de Twitch debe mantenerse activo en el chat e interactuar con la audiencia, de esta forma podrá conocer las necesidades de la audiencia y así crear contenido de calidad.

Por esta razón, hoy hablaremos sobre cómo poner el chat de Twitch a OBS, de modo que puedas ver lo que comentan tus seguidores a lo largo de tu transmisión.

Chat en Twitch

Como bien sabemos, Twitch es una de las plataformas líderes para llevar a cabo transmisiones en vivo. Aquí podemos encontrar prácticamente cualquier contenido que queramos ver, ya sea relacionado a la cocina, música, contenido educativo, entre otros.

 

Además, es una plataforma ideal para los streamers dedicados a realizar contenido gamer, ya que aquí pueden transmitir sus partidas, de modo que los seguidores puedan verlos e interactuar con ellos por medio del chat de Twitch.

 

Una de las mayores ventajas de esta plataforma es que muchos de los streamers pueden vivir económicamente de sus transmisiones en vivo, por lo que son cada vez más las personas que quieren incursionar en este mundo.

 

Al añadir chat Twitch OBS es posible conocer las necesidades de los usuarios y así crear contenido que sea llamativo para tus seguidores, incluso, como creador de contenido puedes preguntarles de que tema quieren que hable en el próximo streamer o que videojuego les gustaría que transmitieras.

 

Así es más sencillo encontrar los temas que son de interés para tu audiencia. También puedes incluir en tu chat de directo encuestas, para que los usuarios voten y así interactuar de mejor forma con ellos, lo cual crea un feedback que mantiene a tus seguidores interesados por tu canal.

En el chat Twitch se admiten donaciones, por medio de las cuales la audiencia puede apoyar al creador de contenido de forma monetaria para que continúe realizando transmisiones de calidad.

 

Básicamente, tener un chat en Twitch es indispensable para que el canal se mantenga activo y poder sacar ideas de los próximos contenidos a transmitir.

¿Cómo configurar SteamLabs OBS para el Chat de Twitch?

Si quieres añadir una ventana de chat Twitch OBS Studio en tus streamings de Twitch, puedes hacerlo fácilmente utilizando esta herramienta, lo mejor es que puedes configurar esta opción para mejorar tu interacción con los usuarios.

 

Para activar y configurar la ventana emergente del chat es necesario contar con OBS plugin chat Twitch BrowserSource o Navegador de OBS Studio, el cual permite que se añada el chay de Twitch al video de la transmisión por medio de un URL.

#1 Pasos para poner chat Twitch en OBS:

StramLabs es una plataforma con la que los creadores de contenido pueden configurar todo el chat Twitch en OBS antes del streaming y acomodar los elementos que aparecerán en la pantalla a medida que se realiza la transmisión.

  1.       Dirígete a la página de SteamLabs e ingresa con tu usuario y contraseña.

  2.       Ingresa en los ajustes.

  3.       Selecciona la opción de ‘’Superposición de juego’’ que aparece dentro del menú al lado izquierdo de la pantalla.

  4.       Presiona ‘’Activar superposición dentro del juego’’.

  5.       Automáticamente aparecerán nuevas opciones, entre las cuales deberemos escoger ‘’Mostrar chat’’.

  6.       Posteriormente tendremos que configurar la superposición del chat. Para ello oprime ‘’Opacidad de la superposición’’, aquí podrás modificar la transparencia de la ventana del chat.

  7.       Ubica la ventana del chat en el lugar que más te guste.

  8.       Configura las teclas de acceso rápido. Elige las teclas que tengas libres en ‘’Alternar superposición dentro del juego’’, y ‘’Alternar modo de colocación de superposición’’.

  9.       Listo. Una vez tengas el chat configurado puedes comenzar tu directo y visualizar el chat.

#2 Ver el chat de Twitch en una ventana emergente con OBS:

Con StreamLabs se puede activar el chat Twitch OBS en una ventana emergente, que podemos visualizar mientras jugamos, para ello solo debemos seguir los pasos que mostramos a continuación.

  1.       Dirígete a la página de SteamLabs e ingresa con tu usuario y contraseña.

  2.       Selecciona la plataforma donde harás el directo, en este caso Twitch e ingresa tu usuario y contraseña de Twitch.

  3.       Una vez dentro de SteamLabs dirígete al panel de control.

  4.       Selecciona ‘’Todos los Widgets’’ y posteriormente escoge ‘’Chat Box’’.

  5.       A continuación, puedes seleccionar la opción gratuita o paga.

  6.       Copia el URL y crea una nueva escena con OBS.

  7.       Asígnale un nombre al chat.

  8.       Añade una nueva fuente, selecciona ‘’Navegador’’ y pega el link chat Twitch que copiaste anteriormente.

  9.       Automáticamente se añadirá la pestaña del Chat, aunque solo se hará visible cuando comencemos la transmisión y algún usuario escriba.

Es importante tener en cuenta que debemos tener los complementos “BetterTTV y FrankerFaceZ’’ habilitados en los ajustes de OBS. Además, desde el menú del chat podemos mover la ventana hacia cualquier lado de la pantalla, al igual que es posible agregar información sobre el Stream.

¿Cómo personalizar el chat de Twitch OBS?

En caso de que quieras tener un aspecto más personalizado del chat podemos lograrlo desde el Panel de Control de SteamLabs. Luego de aprender cómo poner chat Twitch en OBS es momento de conocer cómo personalizarlo.

 

Una vez dentro del Panel de Control solo tendremos que hacer clic derecho en la ventana del chat y posteriormente podremos escoger el tema que queramos, al igual que tendremos la capacidad de acceder a otras opciones.

 

De esta forma será fácil tener el chat personalizado a nuestra manera y de la forma que más te guste.

 

Desde el panel de control, además de elegir el tema de tu preferencia, podrás activar insignias, emoticonos, modificar el color del fondo del chat, cambiar el tamaño de la fuente, entre otros. Cabe destacar que debes guardar los ajustes que realices para que se puedan aplicar en todas las plataformas, de lo contrario, los cambios se perderán.

 

Otro aspecto importante de estos ajustes es que se pueden moderar a los usuarios que molestan en el chat, solo es necesario marcarlos y bloquearlos de los comentarios, también puedes añadir unas palabras indicando la razón por la que los bloqueas.

Añade un Overlay en tu chat de Twitch

Para mejorar tu chat en tus transmisiones de Twitch puedes agregarle un diseño por medio de OBS Studio. Al añadir un diseño a tu chat puedes mostrar a tus seguidores una parte de la creatividad que te caracteriza.

Los pasos a seguir son:

  1.       Escoge la imagen que quieres añadir al chat, es recomendable escoger un overlay completo que posea un espacio en el medio para el chat.

  2.       Ingresa en las configuraciones de OBS Studio y dirígete al apartado del chat.

  3.       Añade la imagen elegida.

  4.       Ubica la capa del chat sobre el overlay y acomoda ambos elementos para que queden perfectos en la pantalla, y que los usuarios puedan visualizarlo perfectamente.

  5.       Guarda los cambios.

De esta forma tendrías el chat en tu transmisión de Twitch y con un diseño llamativo que capte la atención de los usuarios pero que no los distraigan de tu stream.

Si te ha resultado interesante este articulo ¡Visita nuestro Blog!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

❤ Te interesa

Contenidos

Es de lectura breve

Si te interesa estar al tanto de todo...

We Blog

No puedes perderte nuestros tips.
Let's make it!
Ir arriba