BANNER PARA TWITCH

como crear banner para twitch
Winper Redactor
Winper Redactor

Tip master

Contenidos

El Banner para Twitch ofrece una imagen más profesional de cada canal. Es por ello que en esta oportunidad te mostraremos algunas de las mejores opciones para que puedas crear tu propio diseño, a través de una herramienta online.

 

Todos los streamers deben presentar su canal de forma profesional, para generar confianza entre los usuarios, y ¿qué mejor forma de hacerlo que con un banner de perfil Twitch llamativo? Debemos recordar que el banner es lo primero que ven los usuarios al momento de visitar un canal, por lo que la primera impresión que causemos en ellos es muy importante. Cuando proporcionamos una primera impresión profesional, obtendremos una respuesta positiva, por parte de los visitantes, aumentando la posibilidad de que quieran ver y saber más sobre el streamer y el contenido que emite en su canal, incluso podría tratarse de una nueva suscripción.

 

Aquellos canales que poseen una apariencia aburrida y sin profesionalismo, no llaman la atención de los visitantes, y disminuyen aún más las posibilidades de un nuevo suscriptor si el canal no posee un banner para streaming, puesto que este tipo de canales son menos atractivos para la audiencia y solo provocará que los visitantes se vayan rápidamente, recibiendo una respuesta muy negativa.

¿QUÉ ES UN BANNER DE PERFIL PARA TWITCH?

Al momento de crear un perfil en Twitch, una de las primeras cosas que nos pide es completar los datos de nuestro perfil. Justo en la parte de arriba, sobre el reproductor, se encontrará una imagen amplia, que se denomina banner, la cual aparece cuando hacemos clic en el nombre del canal. En esta imagen se debe mostrar la información más relevante sobre el canal, expresándola de una forma sencilla de comprender y que sea llamativo a primera vista. Con ello permitimos que cualquier persona pueda comprender fácilmente la información.

 

No solo es importante la información, también hay que tener en cuenta el tamaño ideal para el banner, así como los colores del canal y la fuente que se utilizará. Todo esto formará parte del éxito de tu canal, sobre todo en la primera impresión que le proporcionarás a tus visitantes.

¿CÓMO HACER EL BANNER DE TWITCH?

No todo el mundo cuenta con habilidades de diseño gráfico, hay muchas personas a las que se le dificulta crear contenido gráfico, por lo que prefieren acudir a personas que se especializan en esta área. Pedirle a un diseñador que cree material para tu canal siempre es una buena opción, aunque para las personas que están comenzando y no cuentan con el presupuesto suficiente para pagarle a una persona especializada, lo mejor es buscar herramientas que simplifiquen la creación del banner e intentar que el resultado sea lo mejor posible.

 

A continuación, te mostraremos cómo crear un banner para Twitch, especificando el tamaño correcto y otros aspectos que debe cumplir para que pueda ser aceptado por la plataforma de streamers.

MEDIDAS DE TWITCH

El tamaño adecuado para el banner del perfil es de 1200×480 pixeles. Cabe destacar que el tamaño de las páginas de Twitch, al igual que el diseño del banner va a depender del ancho que posee la ventana del navegador que posea cada usuario.

 

Las dimensiones banner Twitch se ajustarán automáticamente, aun si la imagen es de otro tamaño, es decir, si las medidas banner Twitch que diseñaste son mayores o inferiores a 480 pixeles, al hacer banner para twitch y subirlo a la plataforma se ajustaran al tamaño establecido de 480 pixeles.

 

Como el tamaño de la ventana del navegador de cada usuario puede variar, el banner de perfil para twitch será extendido, en caso de que la ventana del navegador sea más ancha que el diseño, con la finalidad de mantener un aspecto uniforme en todas las resoluciones de pantalla. Lo ideal es que el banner sea lo más ancho posible y se recomienda que los gráficos se centren hacia el lado izquierdo.

TIPS PARA CREAR BANNER DE TWITCH

MEJORES SITIOS PARA HACER UN BANNER DE TWITCH

Cuando no se tienen muchos conocimientos sobre diseño gráfico, la mejor opción para crear un banner es a través de las herramientas online. En un principio, idearse un diseño único y personalizado para un banner podía ser algo tedioso, pero con los avances tecnológicos, podemos escoger entre diversos programas online que nos facilitan la creación del diseño por medio del uso de plantillas.

 

Algunas de las plataformas online para crear banner para Twitch gratis son:

EDIT.ORG

Es una herramienta online que ofrece diversas plantillas personalizables, de modo que los usuarios puedan modificar los colores, texto y tipografía de acuerdo a la imagen que quieran proporcionar de su canal. Una de las mayores ventajas de Edit.org, es que no debes preocuparte por las medidas del banner, ya que se encuentra configurado con las medidas específicas y así no se pierde tiempo en modificarlos manualmente.

 

Puedes ingresar a esta plataforma haciendo clic en el siguiente link

CANVA

Ha sido una de las plataformas de diseños más utilizada, puesto que cuenta con múltiples opciones para crear artes gráficas de diversos tamaños, además cuenta con un banco de imágenes al que puedes acceder para completar tu banner para twitch online. Para crear tu propio banner desde cero o utilizar algunas de las plantillas que se encuentran disponibles. Es una página muy intuitiva, por lo que puede ser utilizada por cualquier persona.

 

 

Para saber más sobre cómo hacer un banner para Twitch en Canva, haz clic en el enlace

ADOBE SPARK

Al igual que las herramientas anteriores, es una plataforma de diseño online que cuenta con amplia variedad de plantillas personalizables, que permiten la creación de un diseño único y llamativo, lo mejor es que es completamente gratis.

 

Crea tu banner para Twitch con Adobe Spark aquí

IDEAS PARA BANNERS DE TWITCH

Como la mayoría de los creadores de contenido de Twitch se dedican a transmitir videos sobre el mundo gamer, es muy común ver diversos diseños creados a partir de la temática del juego que más utilizan.

Algunas ideas para crear banner para Twitch sobre videojuegos son:

 

Banner para Twitch de LOL: puede incluir el logo de League of Legends acompañado de tu personaje favorito en el videojuego. Se puede acompañar del nombre del canal y utilizar un fondo para banner Twitch de color neutro, para que llame la atención el personaje y lo que quieras escribir en tu banner.

 

Banner para Twitch Counterstrike: Para los amantes de los videojuegos de disparos, se pueden incluir un fondo del campo de batalla, o incluso puedes jugar con las animaciones del videojuego. Por ejemplo, si tu canal se llama ‘’Game over’’ puedes colocar de fondo la imagen que aparece al morir un jugador.

 

Banner para Twitch de Fortnite: Como en los casos anteriores, se puede mezclar la temática del juego con el escrito que incluirá el banner. En Fortnite se puede utilizar una imagen del campo para el fondo del banner de Twitch, y la tipografía del título ‘’Fortnite’’ para escribir el nombre del canal.

 

Del mismo modo funciona con los banners para Twitch Dark souls y otros juegos populares entre el mundo gamer. También puedes buscar asesoría de personas especializadas, para obtener un resultado mucho más llamativo y que capte la atención de tus seguidores y posibles suscriptores.

Esperamos haberte podido ayudar con este artículo. Recuerda que si quieres crear tu propio canal y estás pensando en crecer en esto, puedes apostar por una empresa como la nuestra para que te ayude. Simplemente haz click aquí.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

❤ Te interesa
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

Contenidos

Es de lectura breve

Si te interesa estar al tanto de todo...

We Blog

No puedes perderte nuestros tips.
Let's make it!
Ir arriba