Aplicaciones de Youtubers

apps para youtube
Winper Redactor
Winper Redactor

Tip master

Contenidos

Ser Youtuber es una de las profesiones que cada vez más personas quieren llegar a ser, aunque no se trata únicamente de protagonizar un material audiovisual, sino de crear contenido que sea de gran calidad para llamar la atención de los espectadores. Es por ello que hoy te mostraremos las mejores aplicaciones para Youtubers que permiten ofrecer excelentes contenidos.

 

No solo se trata de aplicaciones para Youtubers que permiten crear el contenido, sino también analizar a la audiencia y valorar el material que más les ha gustado, lo que se conoce como engagement.

 

Actualmente existen muchas aplicaciones, herramientas online o programas que facilitan el crecimiento de un canal dentro de la plataforma YouTube, pero en muchos casos puede resultar complicado, encontrar la aplicación ideal para tus necesidades.

 

Por esta razón, ponemos a tu disposición este artículo, donde encontrarás las mejores aplicaciones que utilizan los Youtubers para editar videos y para crecer dentro de la plataforma. Ya sea que quieras dar inicio a tu carrera como Youtuber o que solo quieras editar un video con aspecto profesional como lo hacen los creadores de contenido, las aplicaciones que mostraremos a continuación te serán de gran utilidad.

¿Qué aplicaciones usan los Youtubers para editar sus videos?

Cualquier persona que ha iniciado en el mundo de la edición de video, sabe que no es fácil encontrar un programa o una aplicación que le permita crear material audiovisual de forma gratuita y posea diversas opciones para obtener un video con acabado de experto. Es por ello que a continuación te mostraremos algunos de los mejores programas gratuitos para editar tus videos con una buena calidad.

Aplicaciones para editar videos Youtubers

Adobe spark video

Comenzó como un programa para realizar diapositivas, muy parecido a Power Point, pero con el paso de los años, esta aplicación se reinventó, ofreciendo más opciones en su nueva versión, como: grabar tu propia voz, subir fotos, agregar texto e iconos, entre otros.

 

Una de las mejores ventajas de esta aplicación es que permite guardar el video en HD y compartirlo directamente en las redes sociales, pero solo está disponible para el sistema operativo IOS.

Filmora Go

Es una de las aplicaciones para editar videos que usan los Youtubers. Se trata de una app muy sencilla de manejar para una posproducción, ya que posee una interfaz muy intuitiva. Aquí puedes importar fotografías, sonidos y clips directamente desde Facebook e Instagram sin ningún tipo de inconveniente.

 

Al momento de ingresar a la aplicación, tienes a tu disposición gran cantidad de efectos, filtros, transiciones y textos que puedes utilizar en la línea de tiempo con todo el material que necesitas para tu video.

VivaVideo

En la lista de las aplicaciones que usan los youtubers para editar sus videos no podía faltar VivaVideo app, ya que es una de las aplicaciones más utilizadas para editar videos, sin la necesidad de tener amplios conocimientos en el mundo de la edición.

 

Con VivaVideo puedes aplicar filtros, efectos, transiciones, agregar sonido, entre otras opciones. Es una de las aplicaciones más completas para editar videos que se puede encontrar en las tiendas de aplicaciones.

Adobe Premier clip

Sin duda alguna, la versión para un móvil es más sencilla y fácil de utilizar que la versión de PC, puesto que en el móvil se pueden acceder a las funciones básicas que permiten una buena edición, sin tener que pasar muchas horas editando el video.       

                                                        

Puedes escoger la opción de ‘’creación automática’’, en la que solo debes seleccionar la música y las imágenes para que la aplicación cree el video de forma automática. En la edición de video estándar puedes realizar cortes básicos y guardar el video en formato HD o Full HD.

Imovie editor

Se trata de una de las primeras aplicaciones para editar videos gratis que usan los Youtubers que se encuentra disponible en la App Store. En esta aplicación, los grandes Youtubers realizaron sus primeras ediciones de video para iniciar su carrera como creadores de contenido.

 

Aquí puedes realizar tus propias ediciones de forma gratuita, tienes a tu disposición la opción de cámara lenta y cámara de retroceso, además de filtros y transiciones, incluso puedes elegir alguna de las plantillas con gráficos diseñados que se pueden amoldar a tu estilo.

DU Recorder

Para los Youtubers que quieren crear contenido sobre videojuegos, DU Recorder es una gran opción, ya que esta aplicación te permite grabar fácilmente la pantalla de tu dispositivo Android y guardarlo en formato de video. También se puede instalar en la computadora, para grabar las partidas o alguna presentación que quieras publicar en tu canal de YouTube.

 

Además, con esta aplicación puedes editar y retocar el video fácilmente, de acuerdo a las exigencias de cada persona, ya sea recortar fraccione del video, añadir música, controlar el volumen, añadir efectos y mucho más. Es ideal para aquellos creadores de contenido que quieren grabar sus partidas de videojuego y crear contenido de calidad para la comunidad gamer.

InShot

Se trata de una aplicación compatible tanto con Android como iOS, en la que se puede editar material audiovisual fácilmente. Entre las opciones más destacadas tenemos: recortar, editar, más definición, mejorar el estilo de las fotos y videos, entre otros.

 

Se puede descargar de forma gratuita, la única desventaja es que tendremos que ver publicidad de vez en cuando, mientras la estemos utilizando.

Otros programas de edición de video para PC

En la web existen muchas opciones de editores de video, ya sea online o programas que debes instalar en tu ordenador. Sin embargo, no todas las opciones se adaptan a nuestras necesidades por lo que, en este apartado, te dejaremos algunos programas de edición de video para PC completamente gratuitos.

Windows Movie Maker-Gratis para PC

Es uno de los mejores programas para editar videos desde Windows, ideal para principiantes, ya que permite crear material audiovisual sencillo, entre sus opciones tenemos: agregar transiciones, agregar música, fotos, subtítulos y otros efectos básicos. Además permite publicar todos tus videos directamente a la plataforma de YouTube, una vez hayas terminado la edición.

Lightworks-Gratis para Mac

Es un editor de video básico y gratuito para usuarios de Mac. Cuenta con una versión gratuita en la que se encuentran opciones de edición básicas, y también una versión de edición paga, en donde se encuentran opciones de edición más profesional.

Blender Video Editor para Mac, Windows y Linux

Es una excelente opción para editar videos de YouTube, ya que con el puedes cortar y divir un video, además de otras opciones más complejas como enmascaramiento de video o degradación de color.

Comentario final

Así como las aplicaciones y programas que te mostramos en este artículo, se pueden encontrar muchas otras opciones para editar videos de forma fácil y sencilla, sin la necesidad de tener conocimientos amplios de edición.

 

También se pueden encontrar programas de edición profesionales, que sí requieren conocimientos previos, la mayoría de ellos solo están disponibles para PC, pero se pueden encontrar algunos que tengan una versión para móvil, como es el caso de Filmora.

Finalmente, te dejaremos una lista con algunos programas que puedes utilizar para crear tus videos para tu canal de YouTube o para publicarlo en otras redes sociales:

 

  • Adobe Premiere
  • Adobe Premiere Rush
  • Final Cut Pro X
  • Vegas Pro
  • Movavi
  • KineMaster
  • PocketVideo
  • Avid Media Composer
  • InVideo
  • DaVinci Resolve 17
  • Videopad
  • HitFilm Express
  • Magisto

¡Nos vemos en el siguiente post! Y no olvides seguirnos en nuestras redes sociales.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

❤ Te interesa
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

Contenidos

Es de lectura breve

Si te interesa estar al tanto de todo...

We Blog

No puedes perderte nuestros tips.
Let's make it!
Ir arriba