WINP

Call Of Duty es, sin lugar a dudas, una de las sagas más populares y exitosas de los videojuegos, especialmente si de shooters se trata. Con el tiempo, la franquicia se ha expandido, trayendo nuevas ediciones que han hecho vivir muchas emociones a millones de gamers a nivel mundial.

 

Han pasado ya 20 años desde el lanzamiento de su primera edición en 2003 y desde ese entonces, Call Of Duty se ha consolidado como la saga de shooters en primera persona más vendida en la historia de los videojuegos.

 

Una serie que comenzó inspirándose en la Segunda Guerra Mundial y que salió como la respuesta de Activision a Medal Of Honor, una franquicia que, de la mano de Electronic Arts, en su momento cargó la bandera del género pero que hoy en día ha caído en cierta irrelevancia.

 

Su popularidad es enorme, a tal punto de ser uno de los videojuegos más competitivos dentro del mundo de los eSports, así como también aparecer en los tops de juegos favoritos de streamers y portales web especializados en gaming a nivel mundial.

 

Es por eso que en esta ocasión, con motivo de la celebración este 2023 del vigésimo aniversario de Call Of Duty, vamos a presentar una lista con las mejores entregas de la saga a lo largo de estos 20 años.

5 juegos mejor calificados de Call Of Duty en Metacritic

Para este ranking hemos seleccionado las 5 mejores de la saga Call Of Duty, en base a sus puntuaciones promedio en el portal Metacritic.

 

Por si no estás familiarizado con este sitio web, Metacritic se encarga de recopilar reseñas desde diferentes medios especializados y público en general sobre películas, series, álbumes musicales y, desde luego, videojuegos, entre otros.

 

En Metacritic se pueden conseguir las reseñas a todas las entregas de la saga de Call Of Duty, desde su primera edición de 2003, pasando por los Warzone, las versiones para móviles, y así hasta llegar a la última edición lanzada hasta la fecha: Call Of Duty Modern Warfare II (2022).

 

Dejando esto bien claro y apartando todas aquellas versiones para móviles para solo concentrarnos en los juegos principales de la saga, vamos a repasar cuáles son los 5 videojuegos de Call Of Duty mejor puntuados en Metacritic hasta la fecha.

1. Call Of Duty 4: Modern Warfare (2007)

La cuarta entrega de Call Of Duty: Modern Warfare es considerada por Metacritic como la mejor de todos los tiempos. Estrenada en 2007 para PC, PlayStation 3 y Xbox 360, cuenta con un score de 94 en este portal web para todas sus ediciones de ordenador y consolas.

 

Además, este mismo portal lo catalogó como el Videojuego del Año de aquel año 2007 y le dio la etiqueta de «Must-Play», es decir, un título imprescindible para jugar.

 

Y no es para menos, pues para esta edición se dejaron atrás los escenarios ambientados en la Segunda Guerra Mundial para introducirnos a ambientes de conflictos bélicos modernos, especialmente las luchas antiterroristas en el Medio Oriente tras los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York.

 

Su modo campaña nos enfrenta a grupos terroristas internacionales desde diferentes frentes de batalla en Medio Oriente y Rusia. Destaca por su modo multijugador que lleva la experiencia de juego a otro nivel gracias a su visión 360 en primera persona y por sus variados modos de juego.

2. Call Of Duty: Modern Warfare 2 (2009)

En segundo lugar aparece Call Of Duty: Modern Warfare 2, un título que se lanzó para PS3, PC y Xbox 360 que sirve como continuación a lo visto en el Call Of Duty 4: Modern Warfare. En Metacritic tiene un score de 94 para sus ediciones de consolas, mientras que su versión de ordenador tiene una puntuación de 86.

 

Acá seguimos desarrollando la historia de la edición anterior en la campaña en la que se cuenta de nuevo con el multijugador, potenciado con la inclusión de un cooperativo de operaciones especiales, en el que dos jugadores tendrán que cumplir con misiones determinadas dentro de escenarios creados especialmente para ello.

 

Por si fuera poco, el multijugador competitivo posee numerosos modos de juego y además le brinda la posibilidad de que participen en una misma partida a 18 jugadores online y cuatro a pantalla dividida en partes iguales.

 

En cuanto a personajes, tenemos a viejos conocidos y a nuevos soldados dispuestos a luchar contra el terrorismo global, con el malvado Makarov como su figura antagónica principal.

3. Call Of Duty (2003)

El primer Call Of Duty lanzado en la historia, que tuvo versiones en PC y N-Gage, aparece como la tercera mejor puntuada de toda la saga en Metacritic, con un score de 91.

 

El título que inició una de las series más exitosas de la historia de los videojuegos, nació de la mano de Infinity Ward, estudio creado por ex empleados de la desarrolladora 2015 Inc, la misma detrás de Medal Of Honor, el FPS de EA que en su momento marcó la pauta en cuanto a la temática de videojuegos ambientados en la Segunda Guerra Mundial.

 

Call Of Duty terminó destacando por encima de Medal Of Honor gracias a los múltiples escenarios que ofreció, con una mayor perspectiva del conflicto dada por los personajes estadounidenses, británicos y soviéticos.

 

También destacó por sus gráficos bajo tecnología id Tech 3 (id Software) y la inclusión de una inteligencia artificial mejorada para nuestros compañeros dentro del juego, lo que daba la sensación de que estábamos acompañados con un ejército.

4. Call Of Duty 2 (2005)

En cuarto lugar tenemos a la sucesora del primer Call Of Duty, que salió en 2005 para Xbox 360 y PC: Call Of Duty 2, la cual cuenta con un puntaje general de 89 en Metacritic.

 

Al igual que en su antecesora, COD2 también se basa en la Segunda Guerra Mundial en cuanto a recrear hechos y escenarios dentro de dicho conflicto.

 

Una curiosidad es que todas las batallas están basadas en hechos reales de la WWII, a excepción de una: «Colina 404», una misión estadounidense de aquella época pero con un final distinto al de la realidad en el juego; en el tercer y último nivel de la misión se logra rechazar el contraataque de las fuerzas alemanas, lo cual no sucedió en la vida real.

 

Call Of Duty 2 tiene cuatro campañas, las cuales se dividen en tres batallas (salvo una que es única) y cada una de estas está segmentada en varias misiones.

5. Call Of Duty: Modern Warfare Remastered (2016)

Y en el quinto lugar de este conteo se encuentra Call Of Duty: Modern Warfare Remastered. Se trata de la versión remasterizada de Call Of Duty 4: Modern Warfare (2007), la cual fue estrenada el 4 de noviembre de 2016 para PlayStation 4, PC y Xbox One en todo el mundo.

 

En un principio llegó como parte de un paquete dentro de las ediciones «Legacy», «Digital Deluxe» o «Legacy Pro» de Call Of Duty: Infinite Warfare (2016). Posteriormente, se lanzó esta remasterización del juego de forma independiente el 27 de junio de 2017 para PS4 y un mes después, el 27 de julio, en Xbox One y PC.

 

La remasterización llegó gracias a una masiva petición a sus creadores para que se hiciera una versión mejorada de Modern Warfare, a lo que Activision asignó a Raven Software como la compañía encargada de poner manos a la obra a este proyecto.

 

Call Of Duty: Modern Warfare Remastered se basa en el título original de 2007 con innumerable mejoras en materia de gráficos, renderización e iluminación; actualizaciones en sus animaciones, efectos de sonidos originales remasterizados y nuevos sonidos añadidos, así como también pequeñas mejoras agregadas y con el modo de juego original sin alterar.

 

Asimismo, fueron incluidos elementos extras como los nuevos contenidos multijugador, logros y códigos adicionales. La remasterización recibió grandes elogios del público y crítica especializada, logrando un promedio de 89 en Metacritic.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contenidos