10 MANERAS DE CONSEGUIR SEGUIDORES EN YOUTUBE

Winper Redactor
Winper Redactor

Tip master

Contenidos

¿Cómo puedo conseguir nuevos seguidores en mi canal de YouTube? Esta es una pregunta que se hacen muchos creadores de contenido a la hora de buscar un crecimiento de su canal o mayor reconocimiento de su canal.

En este artículo te mostraremos cómo ganar seguidores y las que se pueden llegar a utilizar sea de manera ética. Pronto subiremos un post con todas las apps que existen en el mercado para conseguir más seguidores ¡No te la pierdas!

CONSEJOS PARA GANAR SEGUIDORES EN YOUTUBE

En este apartado te daremos a conocer algunos conocimientos que puedes aplicar a la hora de intentar conseguir que tu canal de YouTube aumente el número de seguidores.

Conseguir un número determinado de suscriptores y elevado nos puede ayudar mucho. Nos abre muchas puertas y nos permite conseguir una cantidad muy buena de ingresos. No es algo sencillo, conseguir seguidores puede ser un proceso que se alargue mucho en el tiempo.

Aquí te aconsejaremos de la mejor manera posible para que puedas lograr algunos resultados positivos en tu canal. Deberás conseguir crear una buena comunidad y tener una buena relación con la misma.

1. CREA UN CONTENIDO DE CALIDAD

Lo más importante es que generes un contenido de calidad. ¿A qué nos referimos con esto? a que crees un contenido estéticamente agradable a la vista, que tus técnicas de edición sean las correctas.

Muchos no saben esto, pero hay muchas maneras de edición de el vídeo que genera unos estímulos positivos en el espectador, si consigues un ritmo, fluidez y estética correcta de acorde a tu personalidad o la personalidad que transmites, lo más seguro es que consigas enganchar a más de uno.

Recuerda que en Winp expertos en la edición de vídeo y si estás buscando quien te quite todo ese tiempo extra que genera el montaje ¡Contacta con nosotros y te ayudaremos!

2. CONSTANCIA EN LA PUBLICACIÓN

Es importante que te propongas unos objetivos y los cumplas. Deberás presentar un horario de subida de tu contenido y adaptarte al mismo. La frecuencia y la constancia hace que la gente quiera seguirte, sobre todo al comienzo.

También es una buena idea que al inicio o al final comentes que tienes calendario de subida de vídeo o incluso también puedes ayudarte de la cabecera de tu canal, escribirlo en la caja de información de todos tus vídeos y escribirlo en la descripción de tu canal, así todos tus seguidores podrán saber cuándo subes tus vídeos.

3. INCITA AL CLICK

En cuanto a la edición de tu vídeo, puedes añadir botones con enlaces que lleven directamente a la suscripción por lo que, en la introducción, durante o al final puedes añadir un botón recordando a todos tus espectadores que se suscriban. Intenta no abrumar a botones, con una o dos veces que lo hagas es más que suficiente, recuerda ¡Más es menos!

También puedes colocar el botón de suscripción como una marca de agua fija en alguna de las esquinas de la pantalla sin que ocupen mucho espacio.

4. INTERACTÚA CON TU PÚBLICO

Es importante que crees una buena relación con tus seguidores, estos son los que te van a ayudar a conseguir que tu canal marche de la manera correcta.

Intenta que participen en los comentarios lanzándolos preguntas abiertas o concretas para que te puedan responder. Muchas veces puedes usar estas preguntas a tu favor para ver cuáles son los intereses y gustos de tus espectadores y crear contenido a base de esos comentarios. Puede ser bueno hacerles saber que les has escuchado y los estás poniendo en práctica.

También, recordarte que es importante agradecerles su participación, o interacción con tu canal, ¡sin ellos no llegas a ningún sitio!

¡Intenta hacer conexiones que te puedan ayudar! puede ser que alguno de tus espectadores te comente y sea youtuber como tú y tenga un canal parecido al tuyo. ¡Haz buenas migas e intenta hacer colaboraciones! Os ayudará a ambos a conseguir una mayor visibilidad.

5. HAZ MENCIONES EN TU VÍDEO

Con esto nos referimos a varias cosas. Puedes utilizar tus menciones para recordar a tus espectadores que se suscriban a tu canal, hablar de próximos vídeos o proyectos que tienes en mente y comentarles que pronto vendrán cosas buenas ¡Dilo y hazlo! no crees falsas esperanzas en tus seguidores!

Puedes utilizar estas menciones para hablar de tus espectadores y ellos sientan el privilegio de que has hablado de ellos en tu vídeo, incluso si ellos te lo permiten dejar su red social como Twitter o Instagram, para que tengan la oportunidad de obtener nuevos seguidores en las mismas ¡Así ellos se sienten especiales y premiados!

6. RENUEVA LA ESTÉTICA DE TU CANAL

A la gente le gusta ver actualizaciones en el diseño de los canales, sienten que vienen cosas mejores. Es importante actualizarse y con ello el canal entero. ¡Cambia la estética de vez en cuando! Prueba a hacerlo cada año o incluso menos.

Puedes ayudarte del banner de tu canal o incluso del diseño de tus miniaturas. Estos son los elementos que más van a resaltar a la vista de tus espectadores y el diseño muchas veces puede provocar un aumento de suscriptores de YouTube.

7. GENERA EXPECTACIÓN

Con esto nos referimos a que busques crear clickbait, nosotros te recomendamos que no mientas y no escribas un título muy exagerado, la gente se cansa muy rápido de pinchar y ver que no tiene apenas referencia con el título o incluso sentirse engañados. ¡Haz que tus seguidores se sientan bien!

8. TRASLADA TUS SEGUIDORES

¡Utiliza el resto de tus redes sociales o plataformas para darte a conocer!

 

Puede que tengas una cuenta en distintas plataformas o redes sociales con muchos más seguidores. Encárgate de hacerles saber que tienes un canal de YouTube para trasladar a todos a tu cuenta y conseguir más seguidores en YouTube.

9. CELEBRA TUS ÉXITOS

Suele ser bueno que aproveches el llegar a una cifra determinada en tu canal y que lo celebres con tus suscriptores. En esta celebración será importante que se lo agradezcas a todos tus seguidores ya que son ellos los que te han ayudado a estar donde estás.

10. EL SEO EN TU CANAL DE YOUTUBE

Esta parte juega una parte muy importante en el alcance que logre tu vídeo. Emplear SEO en tu canal posicionará tu vídeo en el buscador y será visto antes que el resto si empleamos esta técnica de la manera correcta.

Para que sepas todo acerca de cómo emplear el SEO en tu canal de YouTube, tenemos un artículo en nuestro blog “Cómo subir vídeos a YouTube” en el que encontraréis toda la información necesaria y donde te explicamos cómo utilizar el SEO en los títulos o descripciones de tu vídeo.

¡Hasta aquí el artículo de hoy! Esperamos que te haya sido de ayuda y que logres aumentar el número de seguidores de tu canal de YouTube.

¡Nos vemos en el siguiente artículo!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

❤ Te interesa
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

Contenidos

Es de lectura breve

Si te interesa estar al tanto de todo...

We Blog

No puedes perderte nuestros tips.
Let's make it!
Ir arriba

desde

7€/video

Formatos para YT, FB, IG, TW Tiktok, etc.